Una aplicación móvil la podemos definir como cualquier programa informático que ejecuta tu teléfono móvil para realizar una tarea, mostrar medios de información, facilitar la comunicación, entretener o brindar un servicio.

Timeline created by facebooker_592964947783357
  • Motorola DynaTAC 8000x

    Motorola DynaTAC 8000x
    La compañía estadounidense Motorola había comenzado a comercializar el primer teléfono móvil del mercado: el Motorola DynaTAC 8000x. Su precio era de 3.995 dólares. ¡Y después nos quejamos de los precios de los nuevos iPhone!
  • Telefonos en la pantalla grande

    Telefonos en la pantalla grande
    Oliver Stone llevaba a la gran pantalla una película en la que un joven Michael Douglas encarnaba la avaricia, corrupción y falta de valores morales de un tiburón de Wall Street. Gordon Gecko, el protagonista de ‘Wall Street’, sería un icono del sueño americano. Un hombre hecho a sí mismo que compraba y vendía compañías enteras a golpe de llamada… Desde un teléfono móvil. Era la primera vez que el teléfono móvil participaba en una gran película de Hollywood.
  • Apple Newton

    Apple Newton
    Siguiendo la senda del Psion Organiser, el gran Steve Jobs desarrolló el dispositivo Apple Newton, una PDA que incorporaba el sistema operativo Newton OS. Esta PDA reconocía la escritura y podía conectarse directamente a ordenadores Mac, PC y a redes de wifi, siendo la precursora de la plataforma iOS.
  • ‘La Serpiente"

    ‘La Serpiente"
    En diciembre de 1997, en muchos hogares del mundo, la Navidad trajo consigo un teléfono móvil que tampoco parecía que tuviera nada exageradamente innovador. Era el Nokia 6110. Sin embargo, este teléfono móvil tenía preinstalada la primera aplicación móvil de la historia que gozaría de un éxito mundial. El arrollador triunfo del juego de ‘La Serpiente’ sorprendió incluso a sus fabricantes.
  • Primer Motorola

    Primer Motorola
    En muchos hogares del mundo, la Navidad trajo consigo un teléfono móvil que tampoco parecía que tuviera nada exageradamente innovador. Era el Nokia 6110. Sin embargo, este teléfono móvil tenía preinstalada la primera aplicación móvil de la historia que gozaría de un éxito mundial.
  • Facebook

    Facebook
    La compañía de Mark Zuckerberg, Facebook, se lleva el gran premio, ya que el 81% de los usuarios de smartphones tienen descargada su aplicación social.
  • La manzana de la tentación

    La manzana de la tentación
    Con la llegada del nuevo milenio, comenzaron a aparecer smartphones cada vez más potentes. Y fue el 29 de junio del 2007 cuando Steve Jobs apareció en un escenario para presentar lo nunca visto hasta entonces. La joya de la corona: el iPhone.
  • El mundo de las aplicaciones móviles

    El mundo de las aplicaciones móviles
    la compañía Apple crearía la App Store, permitiendo a proveedores externos crear aplicaciones para ser comercializadas a través de ella. Arrancó con 500 aplicaciones en oferta. Hoy tiene más de 2 millones.
  • Android Market

    Android Market
    Tan solo un año tras su desembarco, la App Store de Apple alcanza el billón de descargas. Sí, con “b”. Manteniendo su desfase temporal, el Android Market de Google llegaría a esa astronómica cifra en 2010. Desde entonces, el uso y descarga de las aplicaciones móviles no ha dejado de aumentar.
  • ¿Cuántas aplicaciones móviles existen?

    ¿Cuántas aplicaciones móviles existen?
    Según los datos proporcionados por el portal Statista, en 2017, el número de descargas de aplicaciones móviles en todo el mundo ascendió a 197 billones. Esto supone un incremento del 32% respecto a las descargas del 2016 (149,3 billones). La previsión para el año 2021 es de 353 billones de descargas.