Línea de Tiempo Tecnología Educativa

  • 2010 BCE

    Tablets

    Tablets
    Un entorno o un aula virtual sustituyen de algún modo (puede que complementando) a las aulas presenciales. Los entornos virtuales pretenden crear un aula donde ésta no está disponible, o bien ampliar las potencialidades del aula real.
    Los entornos virtuales de aprendizaje reproducen el modelo de enseñanza/aprendizaje que tiene el profesor.
  • 2010 BCE

    Sociedad del conocimeinto

  • 2002 BCE

    Plataformas Digitales

    Plataformas Digitales
    Un entorno o un aula virtual sustituyen de algún modo (puede que complementando) a las aulas presenciales. Los entornos virtuales pretenden crear un aula donde ésta no está disponible, o bien ampliar las potencialidades del aula real.
    Los entornos virtuales de aprendizaje reproducen el modelo de enseñanza/aprendizaje que tiene el profesor.
  • 2000 BCE

    Tablero Digital

    Tablero Digital
    A principios de la década del 2000 aparece el tablero interactivo inteligente que permite crear entornos virtuales de aprendizaje en red. Deja atrás el uso de los tableros de madera y tiza y los tableros de acrílico y marcadores.
  • 1996 BCE

    los E-learning

    los E-learning
    Se comenzaron a diseñar, para diferentes empresas, los primeros módulos de lo que entonces se conocía como “Enseñanza asistida por ordenador” (EAO). La expresión inglesa e-learning, corresponde a un sistema de aprendizaje a través del manejo de medios electrónicos, basándose en la utilización de computadoras, dispositivos electrónicos, entre otros; donde a través de estos, se le proporciona material educativo al
    UmnoEL para su aprendizaje..
  • 1995 BCE

    El Internet

    El Internet
    La era digital revoluciono e impacto en la vida de los seres humanos en la forma de transmitir y almacenar información. El acceder a la información se volvió un procesos sencillo y se ha convertido en la mejor estrategia para mejorar y fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula.
  • 1990 BCE

    El Computador

    El Computador
    A finales de la década de 1980 IBM inventó la computadora década de 1990.. personal. Inmediatamente su producción en masa y la aceptación de la sociedad de consumo permitió su rápido ingreso a las aulas de clase.
  • 1973 BCE

    Vídeo Beam

    Vídeo Beam
    El video beam es un equipo eléctrico, liviano y fácil de transportar, que permite proyectar imágenes, textos, vídeos y tiene sonido incorporado. Por medio de este recurso se pueden mostrar los trabajos y las presentaciones desde la PC a un auditorio, en una clase, o simplemente ver desde la comodidad del hogar un vídeo como si se estuviera en el cine.
  • 1940 BCE

    El proyector

    El proyector
    Inicialmente utilizados por los militares de EE.UU. para propósitos de entrenamiento en la Segunda Guerra Mundial, los Retroproyectores se extendieron rápidamente a las escuelas. Hasta hace muy poco tiempo, aún vigentes con nuevas versiones.
  • 1930 BCE

    Vídeos Eduativos

    Vídeos Eduativos
    Aparecen los Vídeos Educativos En el año de 1930, una década después de haber introducido la radio educativa, surgen los vídeos educativos, la nueva Era audiovisual para esa época.
    Los vídeos educativos permitieron transmitir el conocimiento no solo de manera auditiva sino visual, de esa manera se logró complementar la función formadora y evidenciar en forma de vídeo lo transmitido en palabras.
  • 1920 BCE

    La Radio Con Fines Educativos

    La Radio Con Fines Educativos
    En Colombia, desde su aparición en 1929, durante el gobierno de Miguel Abadía Méndez, primero con la emisora pública HJN, antecesora de la Radio difusora Nacional De Colombia , luego con la emisora HKD,posteriormente llamada la Voz de Barranquilla, La educación por radio comenzó a la par con la creación de la radio a través de la emisora HJK,, en este proyecto trasmitía conferencias de filosofía,historia y geografía.
  • 1900 BCE

    Educacion a distancia

  • 1840 BCE

    Primer Pizarrón

    Primer Pizarrón
    En 1840 James Pillans, un profesor escocés de Geografía, tomó una de las pizarritas individuales de sus alumnos y la colocó en la pared para que todos pudieran entender mejor lo que estaba explicando. Por esta acción Pillans fue conocido mundialmente como el inventor de la pizarra, tal como la usamos hoy en día, es decir un rectángulo colocado en el muro frontal del aula en donde, con ayuda de una tiza, se escriben los ejercicios o anotaciones sobre la materia que se enseña.
  • 1642 BCE

    La Pascalina

    La Pascalina
    La pascalina fue la primera calculadora que funcionaba a base de ruedas y engranajes, inventada en 1642 por el filósofo y matemático francés Blaise Pascal (1623-1662). El primer nombre que le dio a su invención fue «máquina de aritmética». Luego la llamó «rueda pascalina», y finalmente «pascalina». Este invento es el antepasado remoto del actual ordenador.
  • EL aula de clase

    EL aula de clase
    Juan Amós Comenius es considerado el padre de la pedagogía por su convencimiento que la educación es vital en el desarrollo de las personas y debe llegar a todos los hombres y mujeres por igual, su idea de cómo deberían ser las escuelas no son distintas de las de hoy en día.