20060304 creacionismo darwinismo

Las teorías del origen de la vida.

  • 150

    Teoría creacionista

    Teoría creacionista
    Esta teoría propone que las sustancias orgánicas solo pueden sintetizarse a partir de seres vivos. Los procesos ocurririan por el poder vital de un ser superior capaz de crear la vida.
  • 340

    Teoría de la generación espontánea

    Teoría de la generación espontánea
    La postuló Aristóteles (384 a. C. – 322 a. C.)
    Desde la antigüedad se pensaba que la vida podía surgir por generación espontánea, a partir de la combinación de los cuatro elementos que se consideraban esenciales: aire, fuego, agua y tierra.
    Se propuso que gusanos, insectos y peces provenían de sustancias como el sudor
  • Teoría de la panspermia

    Teoría de la panspermia
    SVANTE ARRHENIUS, propuso en 1908 que la radiación de las estrellas podría llevar gérmenes microscópicos de un mundo a otro. Lo cual establece que la vida terrestre podría haber sido el resultado de una COLONIZACIÓN procedente de otros planetas.
  • Teoría quimiosintética

    Teoría quimiosintética
    La teoría biosintética, o teoría quimiosintética, también llamada teoría del origen físico-químico de la vida, es aquella que postula que las moléculas se agruparon formando asociaciones cada vez más complejas a partir de las cuales, luego de miles de millones de años, se originaron las primeras células.
  • Teoría del big bang

    Teoría del big bang
    Establece que en el Universo se produjo una Gran Explosión. La explosión que se produjo simultáneamente en todas partes, llenando desde el comienzo todo el espacio y en la que cada partícula de materia se alejó rápidamente de toda otra partícula.
  • Teoría de cristales de arcilla

    Teoría de cristales de arcilla
    Otra teoría no descartada es la que Cairns-Smith expuso en su libro Seven Clues to the Origin of Life. Argumentaba que los precursores de la vida tal como la conocemos fueron cristales de arcilla microscópicos, que se reprodujeron por el simple proceso de crecimiento de los cristales.
    La mayoría de los cristales están marcados por patrones de dislocación siguiendo la ordenada disposición de sus átomos, muchos de los cuales se propagan al crecer el cristal.