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La Música y sus aspectos importantes

By josedz
  • Aug 10, 1400

    Edad MEdia

    Edad MEdia
    Para el hombre primitivo había dos señales que evidenciaban la separación entre vida y muerte: el movimiento y el sonido. Los ritos de vida y muerte se desarrollan en esta doble clave. En el llamado arte prehistórico danza y canto se funden como símbolos de la vida mientras que quietud y silencio se conforman como símbolos de la muerte.
  • Period: Aug 10, 1450 to

    Renacimiento

    Aproximadamente
  • Aug 10, 1550

    Renacimiento

    Renacimiento
    El termino Renacimiento no es muy adecuado para la música ya que no hay ninguna rotura con la etapa anterior si no una evolución estilística; Es mas bien un término cronológico que nos sirve para hablar de la música de los siglos XV y XVI.
    El espíritu del renacimiento nace en Francia y se extiende hacia Italia. A partir de la primera mitad del siglo XV se olvida el espíritu feudal. Los pintores descubren la perspectiva, los arquitectos dejan que entre la luz en las casa.
  • Period: to

    Barroco

  • Barroco

    Barroco
    Una dificultad importante a la que se enfrentaron los compositores de los siglos XV y XVI fue cómo hacer para que su música llegara más allá de la exposición de una melodía corta o de una idea musical. Una de las soluciones fue la forma de la variación, en la que el tema repetido está sometido a unas variaciones cada vez más elaboradas. Otra manera consistía en escribir dos piezas cortas que se debían tocar la una después de la otra.
  • Period: to

    Clasicismo

    Una sinfonía, una sonata o un cuarteto de cuerda de este periodo se compone en esencia de cuatro movimientos opuestos, cuidadosamente equilibrados para mantener la atención del oyente. El primer movimiento suele ser el más largo y puede tener una breve introducción. El segundo movimiento es por lo general el más lento, y suele estar escrito en una tonalidad diferente (aunque con una relación cercana. El tercer movimiento es un minué convencional, en compás triple
  • Clasicismo

    Clasicismo
    El clasicismo, que vino a continuación en el siglo XVIII, se basaba menos en la elaborada polifonía del contrapunto que en la melodía, y se apoyaba en un sistema relativamente simple de acordes progresivos. Pero, aunque sencilla, las convenciones del clasicismo respecto a las progresiones armónicas le permitieron alejarse, sin esfuerzo alguno, de la tonalidad base mediante una serie de centros tonales de cambio, de una manera que se demostró grata al oído.
  • Period: to

    Romanticismo

  • Romanticismo 1ra Generacion

    Romanticismo 1ra Generacion
    La palabra Romántico comenzó a utilizarse hacia mediados del siglo XVI. En los últimos años del siglo XVII, comienza como una reacción contra el clasicismo.
    Dentro de los conceptos de un alto idealismo, el romanticismo no solamente acepta si no alienta la sobre posición de extremos opuestos: amor a la soledad del individuo y a la vez amor al prójimo; un disfrute de lo exótico junto a una nostalgia por lo familiar; una afición a lo novedoso y al desarrollo junto con ansia por el pasado.
  • Romanticismo 2da Generacion

    Romanticismo 2da Generacion
    También aparece el drama musical. Hay un sentido profundo y definitivo del “colorido” sonoro, lo que permitirá enriquecer el vocabulario musical con los medios que transformaran y ampliaran el arte sinfónico de los tiempos modernos.
    El siglo XIX será el siglo del Piano, gracias a sus posibilidades polifónicas, sonoras y de virtuosismo extraordinario.
    El poema Sinfónico
  • Siglo XX

    Siglo XX
    Para comprender la música en el siglo XX, es importante acercarse primero a la del siglo XIX, y en especial a una corriente llamada impresionismo. Esta corriente supone una autentica liberación, se va a luchar por una música mas individual y personal, saliéndo separa ello de las normas establecidas, la música impresionista pretende destacar el impacto que provoca la obra al ser escuchada. Se aplican nuevos acordes, colores y sonoridades. En esta música el sonido va a constituir el alma de la mús