La historia de Uno (BCE= Antes de Cristo)

  • 18,000 BCE

    El Nacimiento de Uno

    El Nacimiento de Uno
    El hombre prehistórico empezó a contar haciendo marcas en un hueso llamado el Hueso de Ishango. Este mismo tenia bastantes marcas en cada lado del hueso, hazaña que solo se pudo hacer si se estaba contando. En 1960 (Dc) se encontró este mismo hueso enterrado en alguna parte de El Congo
  • 4000 BCE

    El Uno se vuelve Disciplinado

    El Uno se vuelve Disciplinado
    Los sumerios usaban al 1 como una cuña, estos lo utilizaban para poder calcular la porción de comida de cada persona, las ganancias o los impuestos. Los sumerios tenían un complejo sistema de organización para las cuñas, primero las embolsaban y les hacían la misma cantidad de marcas como de cuñas. Pero se dieron cuenta de que solo tenían que marcar las ganancias o perdidas en una tablilla de arcilla.
  • 3000 BCE

    El Uno se convierte en Soberano

    El Uno se convierte en Soberano
    En el antiguo Egipto, transforman al uno en el "Codo", una unidad de medida, que era utilizada para construir y trabajar en las estructuras que el faraón pedía. Se llamaba de esta manera, porque la unidad media la distancia entre el codo y la mano.
  • 520 BCE

    El Uno se convierte en Dios Griego

    El Uno se convierte en Dios Griego
    En la época griega aparecen dos personajes que sumarian mucho a la historia del 1.
    Pitágoras fue el hombre que diferencio a los números por genero, los dividió en pares e impares y creo los números racionales.
    El también planteo que toda materia del mundo estaba conformada por medidas, pero su teoría fracaso cuando no pudo formar un triangulo rectángulo con 3 palos iguales.
    Y Arquímedes utilizaba la matemática para calcular operaciones muy difíciles, como cuantos granos llenarían el mundo.
  • 348 BCE

    El Uno se alista al Ejercito

    El Uno se alista al Ejercito
    El imperio Romano no utilizaba el 1 para matemáticas, sino que lo utilizaban para administrar sus tropas para las batallas. También lo usaban para contar las victorias, los cadáveres, las batallas y para castigar a los soldados si se perdía un encuentro.
    Los romanos, crearon sus propios números, y también el Abaco, instrumento que utilizaban para contar lo antes mencionado.
    Gracias a que el imperio romano fue conquistando a toda Europa, su sistema numérico fue siendo divulgado, y mas utilizado.
  • 500

    Uno, El Iluminado

    Uno, El Iluminado
    Los indios, crearon el numero 0, numero que sirvió mucho para las investigaciones científicas de esa época.
    Gracias a la creación del numero cero, se empezaron a utilizar números mucho mas grandes.
    También esta civilización, fueron los que crearon los números arábigos, en otras palabras, los números que usamos ahora en el presente.
  • 762

    El Uno se va al Oeste

    El Uno se va al Oeste
    En el islam, se utilizaban los números, para los tribunales y sucesos judiciales, pero todavía seguían contando con los dedos. Hasta que un embajador de la india, les trajo el sistema numérico arábigo.
    Y fue un hombre llamado, Al-Khwarizmi el que le enseño a los números, muchos trucos acerca de la algebra.
  • 1180

    El Uno Conquista Europa

    El Uno Conquista Europa
    En esta época aparece Fibonacci, el escribió un libro en el que hablaba sobre los cálculos con los números indios. Este libro se lo mostraba a los comerciantes, así ellos sabrían cómo usar esos números. Pero nadie quería utilizarlos, ya que como eran nuevos no los podían entender.
    Pero poco a poco, el sistema numérico de Roma fue desapareciendo, ya que se comprobó que con los números indios, podían tener más ganancias al ser números más grandes. Y los números Arábigos desplazaron a los romanos.
  • El Uno & el Cero se lo montan solo

    El Uno & el Cero se lo montan solo
    Ahora que se había introducido el sistema Arábigo, los marineros podían ubicar más fácilmente la latitud y longitud en la que se encontraban.
    Gottfried Wilhelm Leibniz creía que los números importantes para comunicarse eran el 1 y el 0, de esta manera creo el Sistema Binario.
    En el Año 1944, al sur de Inglaterra, se crea Colossus, el primer computador que funcionaba a partir del sistema Binario. Este artefacto pudo solucionar muchos problemas de la, en ese entonces, actual guerra.