La historia de lenguajes de programación

Timeline created by facebooker_2223602867784383
In History
  • Fortran

    Fortran
    Considerados los dialectos más viejos explotados ahora en recorrido. Son dialectos de alto grado que fueron creados por científicos, algorítmicos y patrones de la computación. Principales aprovechamientos: Aplicaciones para supercomputadoras, avance de Inteligencia Artificial, programa empresarial.
  • Pascal

    Pascal
    Lenguaje de alto nivel. Utilizado para la clase de la programación estructurada y la organización de numeros. Las lecturas comerciales de Pascal fueron generosamente explotadas en los años 80’s. Creador: Niklaus Wirth Principales usos: Enseñanza de la programación. Objet Pascal, un desprendido, se utiliza comúnmente para el avance de aplicaciones Windows.
  • c

    c
    Lenguaje de propósito general, de bajo nivel. Creado por Unix Systems. Es el lenguaje más popular (precedido por Java). De él se derivan muchos lenguajes como C#, Java, Javascript, Perl, Php y Phyton. Creador: Dennis Ritchie (Laboratorios Bell) Principales usos: Programación multiplataforma, programación de sistemas, programación en Unix y desarrollo de videojuegos.
  • c++

    C++ es un lenguaje de programación diseñado a mediados de los años 80 por Bjarne Stroustrup. La intención de su creación fue el extender al exitoso lenguaje de programación C con mecanismos que permitieran la manipulación de objetos. En ese sentido, desde el punto de vista de los lenguajes orientados a objetos
  • perl

    perl
    Perl tomo características de la programación shell. Todas las variables son marcadas con un signo precedente (sigil). Los sigil identifican inequívocamente los nombres de las variables, permitiendo a Perl tiene una rica variedad de sintaxis. Notablemente, los sigil permiten interpolar variables directamente dentro de las cadenas de caracteres (strings). Como en los shell, Perl tiene muchas funciones integradas para tareas comunes y para acceder a los recursos del sistema.
  • Python

    Python
    Python es un lenguaje de programación diverso. Sólo tienes que elegir las herramientas y bibliotecas adecuadas y te convertirás en un verdadero innovador. Empezar a aprender cualquier lenguaje de programación requiere agallas, voluntad, tiempo y más que unas pocas bebidas energéticas. Por lo tanto, deberías empezar por establecer objetivos y aprender para qué se usa Python.
  • Ruby

    Ruby
    El propósito general, de alto nivel. Un programa de enseñanza, influenciado por Perl, Ada, Lisp, Smalltalk, entre otros. Diseñado para hacer la programación más productiva y mucho mas agradable que las de mas Creador: Yukihiro Matsumoto Principales usos: Desarrollo de aplicaciones Web, Ruby on Rails.
  • java

    java
    Su propósito general, es un alto nivel. Hecho para un proyecto de televisión interactiva. programación multiplataforma. Es actualmente el segundo lenguaje de programación más popular en el mundo. Creador: James Gosling (Sun Microsystems) Principales usos: Programación Web, desarrollo de aplicaciones Web, desarrollo de software, desarrollo de interfaz gráfica de usuario
  • java script

    java script
    Creado para extender las funcionalidades de las páginas web. Usado para la creación de paginas dinámicas para el envío y creación y validación de formularios, interactividad, animación, seguimiento de actividades de usuario, etc. Creador: Brendan Eich (Netscape) Principales usos: Desarrollo de web dinámica, documentos PDF, navegadores web y widgets de Escritorio.
  • PHP

    PHP
    es un leguaje de código abierto, de propósitos generales . Se utiliza para la creación de páginas web dinámicas. Más usado en software de código abierto para empresas. Creador: Rasmus Lerdorf Principales usos: Construcción y mantenimiento de páginas web dinámicas, desarrollo del lado del servidor.