La historia de la telefonía

Timeline created by Miriiiss
  • Antonio Meucci

    Antonio Meucci
    Antonio Meucci usaba un "teletrófono" para mantener el contacto con su esposa de un piso a otro dentro de su propia vivienda.
  • Teléfono de Alexander Graham Bell

    Teléfono de Alexander Graham Bell
    Alexander Graham Bell patentó el teléfono a pesar de que ya había sido desarrollado anteriormente por Meucci.
  • Marcación por pulsos

    Marcación por pulsos
    Es una tecnología de señalización en telecomunicaciones en la cual un circuito de bucle local es interrumpido de acuerdo a una codificación definida, usualmente un dígito. Cada uno de los diez dígitos es codificado en secuencias de hasta diez pulsos y de ahí su nombre. El dispositivo más común para producir estos pulsos es el disco de marcar del teléfono.
  • Marcación por tonos

    Marcación por tonos
    Es usado para la señalización de telecomunicaciones sobre líneas telefónicas analógicas en la banda de frecuencia vocal entre teléfonos u otros equipos de comunicaciones y la central telefónica.
  • Primer Teléfono Celular

    Primer Teléfono Celular
    El teléfono era un modelo DynaTAC 8000X y la llamada se efectuó precisamente a su mayor competidor del área, Joel Engel, de los Laboratorios Bell de AT&T. El DynaTAC 8000X empezó a comercializarse en 1984.
  • Motorola Startac

    Motorola Startac
    Es prácticamente el primer teléfono que le dio una mayor importancia al diseño, anteriormente siempre se realizaban diseños pensando 100% en la funcionalidad del equipo, sin embargo, Motorola fue el primero que vio la importancia de no dejar a un lado el estilo. Para la fecha este celular era el más pequeño y ligero del mercado.
  • Nokia 6160

    Nokia 6160
    Las antenas en los celulares ya empezaban a desaparecer. El celular en la imagen es el Nokia 6160, pesaba aproximadamente 170 gramos y tenía 13.5 cm de diámetro. Fue uno de los más vendidos por Nokia en la década de los 90.
  • T-MOBILE Sidekick

    T-MOBILE Sidekick
    Con el T-MOBILE Sidekick llegó la navegación por internet a los celulares, adicional Nokia lanzaba productos móviles integrados con cámaras y pantallas a todo color.
  • Motorola Razr V3

    Motorola Razr V3
    El teléfono tenía unas proporciones realmente impresionantes, demasiado delgado y con apariencia metálica lisa. Su popularidad duró largo tiempo, hasta el 2007 seguía siendo uno de los teléfonos más populares del mercado.
  • iPhone X

    iPhone X
    Apple introdujo un avanzado sistema de reconocimiento facial llamado FaceID, destacado por su precisión y seguridad incluso en condiciones de poca luz.
    Tiene una pantalla Super Retina OLED de 5,8 pulgadas y soporte HDR, que gracias a la eliminación del botón home permitió no solo permite una mejor relación entre pantalla-cuerpo, sino que a su vez trajo consigo una nueva navegación del sistema a través de acciones gestuales.