-
Antonio Meucci usaba un "teletrófono" para mantener el contacto con su esposa de un piso a otro dentro de su propia vivienda.
-
Alexander Graham Bell patentó el teléfono a pesar de que ya había sido desarrollado anteriormente por Meucci.
-
Es una tecnología de señalización en telecomunicaciones en la cual un circuito de bucle local es interrumpido de acuerdo a una codificación definida, usualmente un dígito. Cada uno de los diez dígitos es codificado en secuencias de hasta diez pulsos y de ahí su nombre. El dispositivo más común para producir estos pulsos es el disco de marcar del teléfono.
-
Es usado para la señalización de telecomunicaciones sobre líneas telefónicas analógicas en la banda de frecuencia vocal entre teléfonos u otros equipos de comunicaciones y la central telefónica.
-
El teléfono era un modelo DynaTAC 8000X y la llamada se efectuó precisamente a su mayor competidor del área, Joel Engel, de los Laboratorios Bell de AT&T. El DynaTAC 8000X empezó a comercializarse en 1984.
-
Es prácticamente el primer teléfono que le dio una mayor importancia al diseño, anteriormente siempre se realizaban diseños pensando 100% en la funcionalidad del equipo, sin embargo, Motorola fue el primero que vio la importancia de no dejar a un lado el estilo. Para la fecha este celular era el más pequeño y ligero del mercado.
-
Las antenas en los celulares ya empezaban a desaparecer. El celular en la imagen es el Nokia 6160, pesaba aproximadamente 170 gramos y tenía 13.5 cm de diámetro. Fue uno de los más vendidos por Nokia en la década de los 90.
-
Con el T-MOBILE Sidekick llegó la navegación por internet a los celulares, adicional Nokia lanzaba productos móviles integrados con cámaras y pantallas a todo color.
-
El teléfono tenía unas proporciones realmente impresionantes, demasiado delgado y con apariencia metálica lisa. Su popularidad duró largo tiempo, hasta el 2007 seguía siendo uno de los teléfonos más populares del mercado.
-
Apple introdujo un avanzado sistema de reconocimiento facial llamado FaceID, destacado por su precisión y seguridad incluso en condiciones de poca luz.
Tiene una pantalla Super Retina OLED de 5,8 pulgadas y soporte HDR, que gracias a la eliminación del botón home permitió no solo permite una mejor relación entre pantalla-cuerpo, sino que a su vez trajo consigo una nueva navegación del sistema a través de acciones gestuales.