Images

LA EVOLUCION DE LA LENGUA ESPAÑOLA

  • 300 BCE

    Influencia del latín en la lengua española

    Influencia del latín en la lengua española
    La única lengua que sobrevivió a la invasión romana fue el euskera . Este periodo fue transitorio en España, ya que las lenguas prerromanas y el latín convivieron y compitieron hasta la victoria romana, instalando el latín como lengua en España. Vasco debido a la resistencia del pueblo vasco a la fuerza romana, conservando su propia lengua. Este dominio deriva en que la mayor parte del vocabulario español actual proceda del latín.
  • 401

    Invasión visigoda y árabe

    Invasión visigoda y árabe
    Posteriormente, a comienzos del Siglo VIII se produjo la conocida invasión árabe ocupando casi la totalidad de la Península y parte del sur de Francia durante un periodo de tiempo que se alargó durante varios siglos, siendo el principal motivo por el cual tenemos actualmente una cantidad casi inestimable de palabras procedentes del árabe. Podemos ver la magnitud de la influencia del árabe en una lengua como es la española, que es hablada en multitud de países.
  • 1492

    La llegada del español en América Latina

    La llegada del español en América Latina
    Tras el paso de los años, el latín comienza una evolución gradual en lo que se conoce como castellano, lengua instalada en España a finales del Siglo XIV. Se dice que esta lengua nace oficialmente en la parte norte de Castilla. La llegada del Siglo XV supuso un hecho histórico muy importante. La lengua comenzó a crecer debido a colegios creados por los católicos, de tal manera que las generaciones comenzaron a estudiar la lengua en los centros educativos como idioma principal en su vida diaria.
  • El español en el mundo, hoy

    El español en el mundo, hoy
    El español es, por número de hablantes, la tercera lengua del mundo. Pese a ser una lengua hablada en zonas tan distantes, hasta ahora todavía existe una cierta uniformidad en el nivel culto del idioma que permite a las gentes de uno u otro lado del Atlántico entenderse con relativa facilidad.