-
-
-
Sistema de palabras signos, en los que se creaban signos para las palabras importantes.
-
Los egipcios lo desarrollaron empleando un símbolo diferente para cada potencia de 10 (1, 10, 100, etc.) Estos símbolos podían ser alineados, como los números romanos, para formar cualquier número deseado.
-
Se creía que la causa principal de enfermedad era la invasión del cuerpo por fuerzas o espíritus del mal. El alivio había de conseguirse a través de rituales pensados para apaciguar o asustar a dichos espíritus: exorcismo, encantamiento, purificación o ponerse un amuleto apropiado. También se podía apelar a los Dioses para la protección. Los remedios farmacológicos, preparados a partir de sustancias animales, vegetales o minerales, estaban muy extendidos.
-
Era elaborado en tablillas de arcilla. Era simultáneamente decimal (basado en el número 10) y sexagesimal (basado en el número 60).
-
Contiene recetas médicas para el tratamiento de enfermedades de la piel, ojos, boca, extremidades, sistema digestivo y reproductivo, y otros órganos internos; para el tratamiento de heridas, quemaduras, abscesos, úlceras, tumores, jaquecas, glándulas inflamadas y dificultad respiratoria.
-
Se trata la cirugía. Contiene un manual quirúrgico que describe sistemáticamente el tratamiento de las heridas, fracturas y dislocaciones.
-
Sistema en el que se descartaba todo signo no silábico. Hizo posible y relativamente fácil para le gente, escribir todo lo que podían decir.
-
Tiene un signo para cada sonido (consonantes y vocales). Hizo su aparición en Grecia.
-
Racionalización del Universo. Grecia fue la primera cultura alfabetizada del mundo ampliamente difundida, tuvo prosperidad, nuevos principios de organización social y política, contacto con las culturas orientales y la introducción de un estilo competitivo en la vida intelectual.
-
Los sacerdotes babilonios habían definido una banda e identificado las constelaciones que la distinguen con doce segmentos de treinta grados cada uno, dándonos así los signos del zodíaco. Una vez definido, podía funcionar como un práctico sistema de medida para trazar con exactitud los movimientos del Sol, la Luna y los demás planetas, y como fuente de predicciones astrológicas.
-
El sacerdote-astrónomo babilonio desarrolló su artes hasta el punto de que podía manipular grandes cantidades de datos y hacer una variedad de predicciones astronómicas. Tenía modelos numéricos, en forma de progresiones aritméticas, que le hacían capaz de trazar los movimientos diarios del Sol y la Luna a través del zodíaco.