Juan Domingo Perón

Timeline created by facebooker_2123667914425474
  • Grupos Oficiales Unidos (GOU)

    Grupos Oficiales Unidos (GOU)
    Los orígenes del GOU se remontan a la acción de dos tenientes coroneles, Miguel A. Montes y Urbano de la Vega, aunque es preciso aclarar que quienes inspiraron y definieron el sentido de la logia fueron entre otros, el entonces teniente coronel Juan Domingo Perón. Buscaba la candidatura presidencial de Ramírez.
  • Secretario de Trabajo y Previsión

    Secretario de Trabajo y Previsión
    Durante el gobierno de Pedro Pablo Ramírez, se crea la Secretaria de Trabajo y Previsión, tendiente a captar la voluntad política de trabajadores. Perón asume este cargo e inicia su carrera política ganando apoyo popular.
    Como Secretario de Trabajo Perón realizó una obra notable, haciendo aprobar las leyes laborales que habían sido reclamadas históricamente por el movimiento obrero argentino.
  • Ministro de Guerra

    Ministro de Guerra
    En febrero de 1944 Edelmiro Farrell y Juan D. Perón desplazaron a Ramírez de la presidencia, Perón fue designado para el estratégico cargo de ministro de Guerra el 24 de febrero de 1944.
  • Perón vicepresidente

    Perón vicepresidente
    Cinco meses después de la asunción de Farrell como Presidente, Perón fue designado Vicepresidente de la Nación, manteniendo los cargos de ministro de Guerra y secretario de Trabajo
  • Period: to

    Primera Presidencia

    Entre las acciones más destacadas de este período se encuentra la conformación de un extenso Estado de Bienestar, la creación del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, la Fundación Eva Perón, el Plan Quinquenal, la sanción de importantes leyes y derechos de los trabajadores y una reforma constitucional llamada Constitución de 1949.
  • Period: to

    Segunda Presidencia

    Juan Domingo Perón obtuvo la victoria con el 62 % de los votos, y asumió la Presidencia de la Nación nuevamente. En este período se desarrollo el Segundo Plan Quinquenal, una crisis en la economía, conflictos con la Iglesia Católica y la sanción de importantes leyes como la Ley de Divorcio. Finalmente, el 16 de septiembre de 1955 Perón es derrocado por las Fuerzas Armadas.