Iphones

  • 1ª generación

    1ª generación

    Poseía pantalla táctil capacitiva, altavoz y auricular, micrófono, cámara de 2 megapíxeles, entrada para auriculares, conectividad EDGE y Wi-Fi.
  • Iphone 3G

    Iphone 3G

    Visualmente era prácticamente idéntico al anterior, aunque en su interior contaba con un GPS y conectividad 3G, solucionando uno de los problemas de la generación anterior, la lentitud de la conexión 2G / EDGE.
  • Iphone 3GS

    Iphone 3GS

    El iPhone 3GS incluía una cámara de 3 megapíxeles (atrás, claro, pues no tenían cámara selfie por aquel entonces) y era capaz de grabar vídeo en resolución VGA. Llegaba también el control por voz.
  • Iphone 4

    Iphone 4

    El iPhone se ponía a dieta y perdía unos milímetros de grosor (de 12,3 en el iPhone 3GS a 9,3 mm) en el iPhone 4 y por el camino la pantalla subía el listón de la resolución. De 320 x 480 pasamos a 640 x 960, unos 330 ppi que no están nada mal incluso para los estándares de hoy en día. Es además el primer iPhone en incorporar una cámara para selfies situada al lado del auricular.
  • Iphone 4S

    Iphone 4S

    Es el segundo modelo S de la marca, aunque en este caso no significaba speed sino Siri, el asistente de Apple. A pesar de ser visualmente muy parecido a su predecesor, por dentro contaba con un más potente procesador A5 y la cámara sufría una actualización importante, subiendo hasta los 8 megapíxeles, con grabación de vídeo en resolución Full HD. La cámara de selfies se mantiene igual, pero ahora es posible hacer videollamadas sobre 3G.
  • Iphone 5

    Iphone 5

    Un nuevo diseño de aluminio y una pantalla que subía hasta las 4 pulgadas y una relación de aspecto más estándar de 16:9. El gran conector de 30 pines se remplazaba por un más modesto conector Lightning, se añadía la conectividad LTE y se mejoraba la cámara de selfies hasta llegar a los 1,2 megapíxeles, con grabación de vídeo HD.
  • Iphone 5C/5S

    Iphone 5C/5S

    El iPhone 5S montaba el Apple A7, el primero de 64 bits de la marca, acompañado de un coprocesador de de movimiento M7. El botón de inicio perdía su dibujo y ganaba Touch ID, el sistema de reconocimiento de huellasdactilares.
  • Iphone 6/6plus

    Iphone 6/6plus

    Se añadía NFC para pagos seguros mediante Touch ID, además de mejorar todos los componentes internos como procesador (ahora Apple A8) y cámaras.
  • Iphone 6s/6s plus

    Iphone 6s/6s plus

    Nuevo procesador Apple A9 (ya de 14 nm) y mejores lentes tanto detrás como delante. La cámara para selfies sube a los más aceptables 5MP mientras que la cámara principal llega a los 12 MP con grabación de vídeo en 4K. Llegaba 3D Touch, la pantalla que siente distintos niveles de presión.
  • Iphone 7/7plus y Iphone SE

    Iphone 7/7plus y Iphone SE

    Nacía el iPhone SE con pantalla de 4 pulgadas, bastante más compacto que sus hermanos. Estos llegarían unos pocos meses más tarde y como es costumbre, a pares. Los iPhone 7 y iPhone 7 Plus incluían protección contra agua y polvo pero a cambio perdían el minijack. El modelo más grande incluía una cámara trasera de dos lentes y se abría oficialmente la temporada de modo retrato.
  • Iphone 8/8plus y Iphone X

    Iphone 8/8plus y Iphone X

    La pantalla acababa comiéndose todo el frontal y llevándose por delante tanto el botón de inicio como Touch ID, que se vería reemplazado por Face ID, el avanzado sistema de reconocimiento facial. El sistema iOS debía adaptarse para el funcionamiento por gestos, ahora que el polivalente botón de inicio desaparecía.
  • Iphone XS/XS max y iphone XR

    Iphone XS/XS max y iphone XR

    Los iPhone XS comparten diseño casi al milímetro con el anterior iPhone X, aunque ahora viene acompañado de una versión más grande que sube la diagonal desde las 5,8 a las 6,5 pulgadas, ambos con Apple A12 de 7nm y cámara con zoom óptico.
  • Iphone 11/11 pro

    La nueva pantalla Super Retina XDR es una pantalla de nivel profesional, el potente chip A13 Bionic diseñado por Apple ofrece un rendimiento sin rival en cualquier tarea y permite disfrutar de una autonomía de la batería nunca vista para no tener que cargar el iPhone durante todo el día. Un nuevo sistema de triple cámara abre la puerta a una experiencia fotográfica profesional, gracias a una cámara con gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo.