• iOS 1.0

    iOS 1.0
    Esa versión era solo compatible con la primera generación de los teléfonos de la marca y con el iPod Touch y no permitía descargas de aplicaciones, solo de serie o utilizar iTunes para escuchar música o comprarla.
  • iOS 2.0

    iOS 2.0
    Llegó junto con la segunda versión del sistema operativo y llegaba instalada, esta versión, en el iPhone 3G compatible con este tipo de redes. En sus inicios, como hemos explicado, la tienda de aplicaciones apenas contaba con 500 apps disponibles.
  • iOS 3.0

    iOS 3.0
    iPhone 3GS, incluyó nuevas funcionalidades como los MMS, mensajes multimedia, o la función de copiar y pegar texto. Primera versión del sistema operativo que apareció para iPad y tuvo actualizaciones hasta el año siguiente, cuando se anunciaría la siguiente de las versiones.
  • iOS 4

    iOS 4
    Primera que dejó de dar soporte a dispositivos antiguos, es decir, ya no se podía usar en el iPhone y el iPod Touch de primera generación. Como una interfaz de usuario para cambiar entre aplicaciones haciendo doble clic en el botón de inicio. Su lema fue Todo vuelve a cambiar, otra vez.
  • iOS 5

    iOS 5
    No fue posible su utilización en terminales más antiguos. Entre sus novedades introdujo el centro de notificaciones y un gesto tan popular y adoptado ahora mismo como deslizar el dedo de arriba a abajo para hacer aparecer en pantalla las notificaciones. También supuso el lanzamiento de algunos widgets.
  • iOS 6

    iOS 6
    Su gran novedad fue Siri, disponible desde entonces en muchos más idiomas, entre ellos el español, y con un amplio abanico de funcionalidades como abrir aplicaciones mediante un comando de voz. También introdujo la opción de hacer llamadas de FaceTime con 3G.
  • iOS 7

    iOS 7
    Añadió una nueva interfaz de usuario e hizo el centro de control accesible desde la misma pantalla de bloqueo. También permitió la navegación a pantalla completa en Safari y las actualizaciones automáticas de la App Store, además de otras innovaciones.
  • iOS 8

    iOS 8
    Fue lanzado de salida en el iPhone 6 y iPhone 6 Plus, los dos nuevos aparatos de Apple, en septiembre de 2014. Entre sus mejoras trajo consigo un rediseño de los iconos de reloj, Passbook y música, soporte para teclados de terceros y notificaciones interactivas.
  • iOS 9

    iOS 9
    De salida inicial con el iPhone 6S, iPhone 6S Plus y iPad Mini 4 en otoño de 2015, trajo actualizaciones en Siri y en la inteligencia del sistema operativo. También se mejoró la seguridad mediante una autenticación de dos factores y códigos predeterminados.
  • iOS 10

    iOS 10
    Se lanzó junto a los dos nuevos modelos de la compañía, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. Entre sus mejoras figuran un cambio en el diseño de las notificaciones, la posibilidad de abrir infinitas pestañas en Safari y una renovación total de las Fotos, con reconocimiento facial y una funcionalidad que permite que las fotografías pueden ser visualizadas en un mapa mostrando los lugares en los que se realizaron
  • iOS 11

    iOS 11
    Con el iPhone 8, iPhone 8 Plus y el iPhone X, trajo consigo una remodelación del centro de control y un cambio en la forma de ver las notificaciones en la pantalla de bloqueo, ya que permitía ver todas las notificaciones desde esta pantalla, con el gesto de deslizar el dedo para mostrarlas y ocultarlas. Es sólo compatible con dispositivos con procesadores de 64 bits.
  • iOS 12

    iOS 12
    iPhone XS y el iPhone XS Max. En esta ocasión Apple tampoco omitió sus actualizaciones para dispositivos antiguos. aunque tiene soporte limitado para algunos equipos. Mejora de rendimiento generalizado respecto a su predecesor iOS 11 e incorpora la opción de realizar FaceTime con hasta 32 participantes.
  • iOS 13

    iOS 13
    cuenta con novedades como un modo oscuro para todo el sistema, la opción de que Siri te lea los mensajes si llevas puestos los AirPods, el rediseño de varias apps como Mail o Fotos y mejoras para optimizar el sistema.
  • iOS 14

    iOS 14
    Entre las principales novedades hay que destacar las opciones de personalización de la pantalla de inicio, con cajón de aplicaciones, widgets, modo Picture in picture, mejoras en el asistente Siri, algunos cambios en las apps por defecto y otras muchas mejoras en diferentes apps preinstaladas del sistema.