Portada

Historia del concepto de Recursos Educativos Digitales

  • Gerard

    Gerard
    Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y se pueden combinar dando como resultado variedad de programas particulares para cada estudiante.
  • Objeto de aprendizaje

    Objeto de aprendizaje
    El Comité de Estandarización de Tecnologías de Aprendizaje, selecciona el concepto de Objeto de Aprendizaje, al referirse a componentes instruccionales pequeños.
  • Objeto educacional

    Objeto educacional
    Apple lanza el mayor directorio de programas educativos.
  • Objeto de conocimiento

    Objeto de conocimiento
    Merril define el Objeto de Conocimiento como una forma precisa de definir un contenido a enseñar, y poder organizar una base de datos de contenidos, a través de algoritmo instruccional, para enseñar variedad de contenidos diversos.
  • Objetos de aprendizaje.

    Objetos de aprendizaje.
    La IEEE, dice que existen entidades digitales o no digitales durante le aprendizaje apoyado por la tecnología. Además Hodgins, establece una similitud entre los objetos de aprendizaje y los bloques plásticos Lego.
  • Clasificación de los Recursos Educativos Digitales

    Clasificación de los Recursos Educativos Digitales
    La propuesta de recursos diseñados con el apoyo de herramientas tecnológicas según Wiley, tenemos:
    * Recursos mediáticos: Información visual, escrita o audio.
    * Recursos informativos: Comunica ideas. Condensa conceptos.
  • Recursos educativos de libre acceso

    Recursos educativos de libre acceso
    La UNESCO establece que los materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación se encuentran al dominio público.
  • Objetos contenidos compartibles.

    Objetos contenidos compartibles.
    Slosser afirma que aún no es posible compartir de manera genuina los contenidos, pues no se pueden mover aún elementos técnicos para mover cursos de un sistema a otro.
  • Componentes de los Recursos Educativos Digitales

    Componentes de los Recursos Educativos Digitales
    Cubides, afirma que se ha conseguido cerrar la brecha entre procesos académicos y tecnologías de la información.
  • Diseño de objetos de aprendizaje

    Diseño de objetos de aprendizaje
    Open University, Mason Pegler y Weller, diseñan objetos de aprendizjae que brindan una experiencia de aprendizaje al incluir elementos discursivos, elementos interactivos, y elementos de experiencia.
  • Recursos Analógicos y Digitales

    Recursos Analógicos y Digitales
    Pere Marques(2005), identifica recursos analógicos (libros, cámaras analógicas, periódicos, radio, láminas, máquinas de escribir...) y recursos digitales (ordenador, libros electrónicos, Cámaras Digitales,Correo Electrónico...).
  • Recursos Educativos Abiertos

    Recursos Educativos Abiertos
    López (2009), afirma que los recursos educativos abiertos se comparten de manera gratuita en la web, donde los contenidos educativos se van actualizando.
  • Recursos Educativos Digitales

    Recursos Educativos Digitales
    García (2010), resalta que los Recursos Educativos Digitales, tienen una intencionalidad educativa, apuntan a un logro de un objetivo de aprendizaje.
  • Diseño de recursos

    Diseño de recursos
    Pinzón (2011). establece un Modelo de Diseño de Recursos que se conforma como campo de conocimiento multidisciplinario, tiene su origen en educación abierta y a distancia.
  • RED y su concepto en el MEN

    RED y su concepto en el MEN
    El MEN colombiano, resalta que los RED son materiales con intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción educativa.
  • Características de los Recursos Educativos Digitales

    Características de los Recursos Educativos Digitales
    Cubides (2013), donde se establece que los Recursos Educativos Digitales deben ser: reutilizables, durables, autónomos, flexibles, accesibles, interoperables.
  • Actualidad

    Actualidad