HISTORIA DE LOS CELULARES

Timeline created by the spectre
  • PRIMER CEL

    PRIMER CEL
    El martes 3 de abril de 1973, hace casi cuatro décadas, Martin Cooper caminaba por una calle de Nueva York cuando decidió llamar por teléfono. En realidad, quería probar su invento. El ingeniero eléctrico del Instituto de Tecnología de Iliinois y ejecutivo de Motorola, tomó su DynaTAC 8000X (aquel aparato pesaba más de kilo y medio y su batería duraba sólo 20 minutos) y marcó.
  • SEGUNDO CELLULAR

    SEGUNDO CELLULAR
    No fue sino hasta 1983 cuando el DynaTac, un ‘ladrillo’ que pesaba 780 gramos 1983, obtuvo permiso de salir al mercado, y en ese mismo año se implementó el primer sistema celular, a partir de una tecnología en la que el teléfono mandaba una señal a las antenas receptoras. En aquellos tiempos una antena cubría 15 cuadras a la redonda. A medida que el usuario se desplazaba físicamente, la central transportaba la señal de antena en antena, para que la llamada tuviera continuidad.
  • TERCER CELULAR

    TERCER CELULAR
    ¿Si se grabó el nombre? El Simon Personal Communicator es considerado el primer teléfono PDA. Fue vendido por IBM en conjunto con BellSouth, el teléfono tenia cualidades de calculadora, fax, correo electrónico. Su peso era de aproximadamente 500 gramos y tenía el modico precio de 900 dólares.
  • CUARTO CELULAR

    CUARTO CELULAR
    Empezamos a ver un poco más de forma en el diseño de los teléfonos celulares, el equipo en la imagen es el Motorola Startac lanzado en 1996. Es prácticamente el primer teléfono que le dio una mayor importancia al diseño, anteriormente siempre se realizaban diseños pensando 100% en la funcionalidad del equipo, sin embargo, Motorola fue el primero que vio la importancia de no dejar a un lado el estilo. Para al fecha este celular era el más pequeño y ligero del mercado.
  • QUINTO CELULAR

    QUINTO CELULAR
    Para este año las antenas en los celulares ya empezaban a desaparecer, algo que mejoró considerablemente su aspecto. El celular en la imagen es el Nokia 6160, este perteneció al formato “Candybar” pesaba aproximadamente 170 gramos y tenía 13.5 cm de diametro. Fue uno de los más vendidos por Nokia en la decada de los 90. Si tienes más de 20 años (como yo) posiblemente lo recuerdas.
  • SEXTO CELULAR

    SEXTO CELULAR
    Este fue el inicio de lo que fue por mucho tiempo la cima de Nokia, el 3210 fue otro participante del formato “CandyBar” su principal característica fue los colores frios que marcaron una diferencia hasta la fecha en el diseño de celulares.
  • SEPTIMO CELULAR

    SEPTIMO CELULAR
    El Nokia 8260 fue otro de los equipos que perteneció al formato “CandyBar” igual que el 6160 y el 3210, a diferencia de su antecesor este era más liso, fue introducido en el año 2000, aproximadamente 10cm y 113 gramos de peso.
  • OCTAVO CELULAR

    OCTAVO CELULAR
    Fue un completo hit en el mercado entrando en furor a inicios del 2001, el Kyocera QCP6035 tenía 8 MB de memoria y costaba al rededor de 450 dólares, adicional a este lanzamiento en el año 2.000 se empezaban a ver los primeros prototipos lanzados por Motorola con pantalla táctil.2000 06_kyocera_qcp603
  • NOVENO CELULAR

    NOVENO CELULAR
    El 2001 le dio el adiós a las pantallas a blanco y negro y le dio la bienvenida a las pantallas monocromáticas. En la imagen vemos el Treo 180 de la empresa , hizo olas con su modelo 180. Más PDA que teléfono, el Treo 180 se produjo en dos versiones: una con un teclado QWERTY para escribir (ver foto), y otra, que contaba con el sistema de entrada de texto “Graffiti”, el Treo 180g.Contaba con una pantalla monocromática, pero con la ventaja de sus 16 Mb de memoria de almacenamiento.
  • DECIMO CELULAR

    DECIMO CELULAR
    El 9 de enero de 2007 la historia de los teléfonos celulares se parte en dos, el mundo vio nacer el que serie el equipo que revolucionaria por varios años el mundo d la tecnología. Apple presentó al mundo lo que llamaron la Reinvención del teléfono. Con un diseño innovador, una sola tecla y pantalla táctil, cámara fotográfica de 2 megapixeles, la habilidad de sincronizar iTunes con el teléfono y características que lo hacían el deseado por todos.
  • ONCEAVO CELULAR

    ONCEAVO CELULAR
    Los smartphones han evolucionado hasta el punto de generar reacciones inesperadas en los usuarios, al rededor del mundo se conocían casos de personas que hasta vendian su virginidad por un iPhone. Apple presentó su última maravilla, el iPhone 5, un equipo que para el 2012 revolucionó el mercado de los smartphones. Con un diseño similar al de su antecesor el iPhone 4S pero a diferencia de este, tiene una pantalla de mayores proporciones, tecnología 4G LTE para conexión de alta
  • DOCIADO CELULAR

    DOCIADO CELULAR
    (2013) Samsung Galaxy SIV

    El mundo Android da un salto con el Samsung Galaxy SIV El smartphone más vendido para el 2013, sus características lo convierten en el más deseado entre los Geeks que buscan tener siempre lo último en tecnología.