Tecnologia educativa

HISTORIA DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA - AUTOR: ROSA OMAIRA SÁNCHEZ GÓMEZ - UDES

  • 3000 BCE

    Aparición de la Escritura

    Aparición de la Escritura
    No es precisa la fecha de la aparición de la escritura, pero existe un aproximado, en Mesopotamia y Egipto.
  • 1436

    Invención de la Imprenta

    Invención de la Imprenta
  • Aulas de clase

    Aulas de clase
    Un aula es un compartimento o salón de un edificio que se destina a actividades de enseñanza, y es la unidad básica de todo recinto destinado a la educación.
  • Penny Post

    Penny Post
    En 1680 establecieron un correo local para la entrega de cartas y paquetes que pesaban hasta una libra en las ciudades de Westminster y Londres como bien como enSouthwark.
  • Primer curso a distancia por correspondencia

    Primer curso a distancia por correspondencia
    Primer curso a distancia por correspondencia publicado en la Gaceta, donde Caleb Philips, anuncio su curso de caligrafía, ofreciendo tutorias y material, a través de la correspondencia en el Reino Unido.
  • La pizarra

    La pizarra
    Se utiliza en todo el siglo 19 y en casi todas las aulas, un superintendente de la escuela de Boston en 1870 describió la pizarras como " el lugar donde, si el resultado de los trabajos es poco feliz, una esponja fácilmente alejar de la pizarra todos los recuerdos desalentadores, y la deja libre para nuevos intentos.
  • El telegrafo

    El telegrafo
    El telégrafo es un aparato o dispositivo que emplea señales eléctricas para la transmisión de mensajes de texto codificados, como con el código Morse, mediante líneas alámbricas o comunicaciones de radio.
  • Francés por correspondencia

    Francés por correspondencia
    En 1856, Gustaf Langenscheidt fundo el Instituto Toussaint en Berlín empezó a enviar su correspondencia en francés ­ éste fue el primer curso de educación a distancia en Alemania y estaba enfocado a la enseñanza de lengua extranjera.
  • La Radio educativa

    La Radio educativa
    La radiodifusión se comenzó a extender por el mundo occidental a pirincipios de la década de 1920. Desde el comienzo de la expanción de la radio surgió el interés para utilizar este medio con fines educativos.
  • El retroproyector

    El retroproyector
    Inicialmente utilizados por los militares de EE.UU. para propósitos de entrenamiento en la Segunda Guerra Mundial, los retroproyectores se extendieron rápidamente a las escuelas. Hasta hace muy poco tiempo, aun vigentes con nuevas versiones
  • Universidades por correspondencia

    Universidades por correspondencia
    Universidad de Ottawwa ofrece sus cursos por correspondecia
  • Programas educativos por televisión

    Programas educativos por televisión
    Inicia la emición de Programas Educativos en Chicago en TV College
  • La computadora

    La computadora
    Apple presenta el primer computador personal que se vende a gran escala, el Apple II, desarrollado por Steve Jobs y Steve Wozniak.
  • Aplicaciones WEB

    Aplicaciones WEB
    Fue inventado por Larry Wall en 1987 antes de que internet se convirtiera en accesible para el público en general. Pero fue en 1995 cuando el programador Rasmus Lerdorf puso a disposición el lenguaje PHP con lo que todo el desarrollo de aplicaciones web realmente despegó. Hoy en día, incluso muchas de estas aplicaciones se han desarrollado en PHP, como Google, Facebook y Wikipedia.
  • La Internet

    La Internet
    Aparición del navegador web NCSA Mosaic
    Primer buscador de la historia, Wandex servía como un índice de páginas web.
  • Pizarra Interactiva

    Pizarra Interactiva
    Consiste en un ordenador conectado a un vídeo proyector que muestra la señal de dicho ordenador sobre una superficie lisa y rígida, sensible o no, al tacto, desde la que se puede controlar el ordenador hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada, así como, también, guardarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlas en diversos formatos.
  • Plataformas Virtuales

    Plataformas Virtuales
    Con la llegada de Internet se produce un importante abaratamiento de los costos de desarrollo de programas, por lo que resulta más sencilla la creación de materiales cuyo objetivo es ser utilizados en línea.