Historia de la musica

  • 476

    Música de la edad media

    La música medieval comprende toda la música europea compuesta durante el periodo de la Edad Media, esto es, aproximadamente entre la Caída del Imperio romano de Occidente en 476 y el siglo XV, centuria cuya música suele ya clasificarse como propia del Renacimiento.1​
  • Period: 1400 to

    Música del Renacimiento

    La música del Renacimiento o música renacentista es la música antigua europea escrita durante el Renacimiento, entre los años 1400 y 1600, aproximadamente. Entre los compositores más destacados de este periodo se hallan Josquin des Prés, Palestrina, Orlando di Lasso y Tomás Luis de Victoria.
  • Period: to

    Música del Barroco

    La música barroca o música del Barroco es el estilo musical europeo, relacionado con la época cultural homónima, que abarca aproximadamente desde el nacimiento de la ópera en torno a 1600 hasta la muerte de Johann Sebastian Bach, en 1750. Es uno de los estilos de la generalmente llamada música clásica o culta europea, antecedido por la música del Renacimiento y seguido por la música del Clasicismo.
  • Musica del romanticismo

    En la música, el Romanticismo fue un periodo que transcurrió, aproximadamente, entre principios de los años 1820 y la primera década del siglo XX, y suele englobar toda la música escrita de acuerdo a las normas y formas de dicho período.
  • edad moderna

    La música modernista se refiere a la música de la tradición europea escrita (o música clásica), elaborada aproximadamente entre 1910 y 1975.Fue precedida por la música del romanticismo y postromanticismo, y sucedida por la música clásica contemporánea. El momento exacto en el cual terminó el modernismo e inició la música contemporánea, es todavía motivo de debate entre los expertos
  • Música Post moderna

    La música posmoderna no es un estilo musical en particular, sino que se refiere a la música de la era posmoderna. Los términos "posmoderno", “posmodernismo”, “posmodernista”, y “posmodernidad” son términos exasperantes (Bertens, 1995, 3). De hecho, los posmodernistas cuestionan las definiciones y categorías estrechas de las disciplinas académicas, las cuales consideran como los restos de la modernidad (Rosenau, 1992, 6–7).