HISTORIA DE LA MÚSICA CRISTIANA ✝

Timeline created by Madi Williams
In Music
  • Period:
    4,000 BCE
    to
    -440 BCE

    TIEMPOS BÍBLICOS (Antiguo testamento)

    A lo largo del Antiguo Testamento se encuentran
    alusiones a la adoración a Dios con cánticos, con
    mayor frecuencia en el libro de Salmos. También
    encontramos música en una variedad de otros
    contextos. Al considerar la música que era usada
    por quienes adoraron a Dios bajo la Ley e incluso
    antes, y cómo miraba Dios la adoración de ellos,
    puede que comprendamos algo acerca de lo que
    Dios desea de los cristianos hoy.
  • 2,350 BCE

    El diluvio

    El diluvio
    A Dios no le gustó lo que los hombres estaban haciendo entonces dijo a Noé que construyera un barco grande y llevara a su familia y a dos de cada animal (Varón y hembra) y que se preparara para un diluvio.
  • -780 BCE

    Jonás y el pez

    Dios llamó a Jonás a predicar a un país pero no lo quiso hacer entonces escondió de Dios en un barco y Dios envió una tormenta grande y Jonás saltó del barco donde un pez grande lo tragó y 3 días después la ballená lo vomitó en el país donde debía de estar y él predicó ahí.
  • -5 BCE

    Nacimiento de Jesús

  • Period:
    -5 BCE
    to
    96

    CRISTIANISMO PRIMITIVO (nuevo testamento)

    La vida de adoración de la iglesia primitiva incluía salmos El Nuevo Testamento menciona la música en varios pasajes La historia del evangelio comienza con un himno de alabanza en los labios de huestes celestiales Gloria a Dios en las alturas Cuando Jesús leyó a Isaías en la sinagoga de Nazaret probablemente lo recitó según la costumbre de ese tiempo Los Evangelios registran que Jesús y sus discípulos cantaron un himno después de última cena probablemente el de tradición de la Pascua
  • 33

    Crucificación de Jesús

  • 476

    La caída del Imperio romano de Occidente

  • 732

    Charles “El martillo” y la batalla de Tours

  • Period: to

    HIMNOS CRISTIANOS

    Los himnos son cantos de alabanza y exaltación a Dios. Su uso en la práctica cristiana se menciona desde el Nuevo Testamento, en Mateo 26:30 cuando después de haber cenado Jesucristo y sus discípulos, se relata que juntos cantaron un himno cuyo nombre no se menciona.
  • Period: to

    MÚSICA CLÁSICA

    El término música clásica aparece por primera vez a principios del siglo XIX, en un intento para destacar el período como una edad dorada de la música
  • Period: to

    MÚSICA CRISTIANA CONTEMPORÁNEA

    Worship, Gospel, rock-pop
  • Period: to
    1394

    EDAD MEDIA

    La revolución espiritual de que se hicieron propagandistas los primeros apóstoles del cristianismo no se impuso sino lentamente. La religión cristiana fue adoptada por el Imperio Romano. Ya desde sus orígenes, su liturgia y su música estuvieron marcadas por la tradición judía, a la que vino a sumarse la influencia griega y romana. Las celebraciones religiosas de los primeros cristianos fueron poco a poco conformando un nuevo tipo de expresión musical austera, puramente vocal.