HISTORIA DE LA MÚSICA CRISTIANA

Timeline created by anagomezfranco
  • 1,050 BCE

    Tiempos bíblicos

    Tiempos bíblicos
    2 Samuel 22:1 : Habló David a Jehová las palabras de este cántico, el día que Jehová le había librado de la mano de todos sus enemigos, y de la mano de Saúl.
  • 1,050 BCE

    Tiempos bíblicos

    Tiempos bíblicos
    2 de Samuel 22:2-4 : Jehová es mi roca y mi fortaleza, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré;
    Mi escudo, y el fuerte de mi salvación, mi alto refugio;
    Salvador mío; de violencia me libraste.
    Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado,
    Y seré salvo de mis enemigos.
  • Period:
    1,050 BCE
    to
    -965 BCE

    Tiempos bíblicos

    En la Biblia, el papel de la música para el pueblo cristiano cumple la función de alabanza, adoración y glorificación de Dios. Un ejemplo se halla en el capítulo 150 del libro de los Salmos, donde se hace una exhortación a alabar a Dios con instrumentos musicales de viento, de cuerda y de percusión.
  • Period:
    AD 1
    to
    100

    Cristianismo primitivo

    En general, se sabe poco acerca de la música del cristianismo primitivo debido a que gran parte de la misma no se escribía, sino que se transmitía principalmente de forma oral de generación en generación. De igual forma, se desconocen cómo fueron las melodías o ritmos de la música de las comunidades cristianas de los primeros siglos, aunque se piensa que las piezas consistían en sencillas melodías que acompañaban oraciones y plegarias vocálicas espirituales.
  • 50

    Cristianismo primitivo

    Cristianismo primitivo
    Hechos 16:25-36 RVR1960
    Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.
  • 54

    Cristianismo primitivo

    Cristianismo primitivo
    2 Corintios 1:3-4
    Reina-Valera 1960
    Aflicciones de Pablo
    Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.
  • Period:
    476
    to
    1500

    Edad media

    El canto llano (también conocido com música gregoriana) fue usado durante la Edad Media como una expresión más occidental del arte religiosa. En grandes monasterios de tipo contemplativo como los benedictinos se desarrollaron un sinnúmero de canciones únicas que formaban parte de la alabanza y del patrimonio musical de la época. En este contexto, destacan históricamente las aportaciones musicales de Guido de Arezzo y su relación con la cristiandad.
  • 590

    Edad media

    Edad media
    El canto llano o monodia religiosa: Popularmente denominado
    El canto gregoriano, es con gran diferencia el repertorio medieval más antiguo y extenso, e incluye la gran mayoría de música litúrgica cristiana de la época que se conserva. Es música estrictamente vocal, de ritmo libre, texto latino y escrita a una sola voz.
  • 604

    Edad media

    Edad media
    El Canto Gregoriano se denomina Canto Gregoriano al canto propio de la liturgia romana de la iglesia católica, herencia de los himnos y cantos entonados en las primeras iglesias o santuarios cristianos durante los primeros siglos de nuestra era.
  • 1529

    Himnos Cristianos

    Himnos Cristianos
    Castillo fuerte es nuestro Dios (en alemán Ein feste Burg ist unser Gott) es un himno compuesto por Martín Lutero en 1529. El texto tiene su bases en el Salmo 46, Dios es nuestro amparo y fortaleza... Heinrich Heine describió este himno como La Marsellesa de la Reforma protestante.
  • Himnos Cristianos

    Himnos Cristianos
    Isaac Watts fue un cristiano inglés autor de himnos, teólogo y lógico. Un escritor prolífico de populares himnos, parte de su trabajo fue la evangelización. Fue reconocido como el "Padre de la Himnología inglesa", acreditado con unos 750 himnos.
  • Period: to

    Historia de la música clásica

    Los siglos XVII y XVIII fueron el periodo formativo de la música clásica y vieron nacer la ópera y el oratorio, la sonata, el concierto y la sinfonía. La música clásica surgió tomando elementos de otras tradiciones musicales occidentales, tanto litúrgicas como seculares, (sobre todo por sus contribuciones teóricas), o la música de la Iglesia católica (principalmente el canto gregoriano).
  • Period: to

    Himnos Cristianos

    Los himnos son cantos de alabanza y exaltación a Dios. Su uso en la práctica cristiana se menciona desde el Nuevo Testamento, en Mateo 26:30 cuando después de haber cenado Jesucristo y sus discípulos, se relata que juntos cantaron un himno cuyo nombre no se menciona.
  • Historia de la música clásica

    Historia de la música clásica
    Ballet Parade, de Erik Satie:Parade es un ballet con música de Erik Satie y el escenario hecho por Jean Cocteau. El ballet fue compuesto en 1916-1917 por Sergei Diaghilev.
  • Period: to

    Música Cristiana Contemporánea

    A finales de los 60's y durante la década de los 70's en Estados Unidos fue conformándose la llamada Jesus music o 'música de Jesús', la cual estaba relacionada con el movimiento cristiano contracultural conocido como Jesus movement. Frecuentemente se considera que en dichos años se ubican los inicios de la música cristiana contemporánea como categoría musical. En esta época numerosos músicos hippies y músicos callejeros se habían con convertido al cristianismo.
  • Música Cristiana Contemporánea

    Música Cristiana Contemporánea
    De acuerdo a Erikson Enroth, el pastor Chuck Smith de Calvary Chapel fundó las primeras disqueras de música rock-pop cristiana, en una de las cuáles se originó la etiqueta Maranatha! Music en 1971.
  • Música Cristiana Contemporánea

    Música Cristiana Contemporánea
    Con el tiempo fueron formándose diversas bandas juveniles y músicos similares en el país, por ejemplo, Larry Norman, quien es considerado uno de los pioneros del rock cristiano.