La historia de la musica cristiana

HISTORIA DE LA MUSICA CRISTIANA

By 17Carat
  • 1893 BCE

    Música De Culto o Alabanza.

    La alabanza cristiana es vista como una forma de adoración a Dios, la cual generalmente se desarrolla a través de himnos y cantos en un templo o iglesia, como parte del servicio religioso o culto a Dios y como acto de presencia en el acto de adoración que da la congregación cristiana.
  • 1750 BCE

    Música Instrumental.

    A través de la historia, principalmente durante el protestantismo, la música cristiana en diversos círculos se caracterizó por ser simplemente instrumental.
  • 1685 BCE

    Música Barroca.

    Durante el período barroco, la música cristiana se hizo mucho más compleja en cuanto a instrumentos; el clavecín, el órgano y el piano se integraron tanto al espacio arquitectónico, como a los coros y a las orquestas europeas de música cristiana.
  • 1532 BCE

    Himnos Cristianos.

    Los himnos son cantos de alabanza y exaltación a Dios. Su uso en la práctica cristiana se menciona desde el Nuevo Testamento, en Mateo 26:30 cuando después de haber cenado Jesucristo y sus discípulos, se relata que juntos cantaron un himno cuyo nombre no se menciona.
  • 395 BCE

    Edad Media.

    Los usos que se le dieron a la música en los servicios religiosos de las comunidades cristianas se fueron ampliando durante la Edad Media, cuando tomaron un carácter más trascendental en la vida de los pueblos. Con la división del Imperio Romano en el año 395, el canto cristiano en Europa Oriental pasó a caracterizarse por su producción en la lengua griega.
  • 70 BCE

    Cristianismo Primitivo.

    Los Levitas habían sido nombrados cantores y tañedores del pueblo,sin embargo,sus obras musicales se fueron perdiendo con el pasar de las generaciones.En el año 70 d.c el segundo templo fue destruido por las tropas del emperador Tito,y en los años siguientes,Los levitas y junto con la mayoría de los judíos huyeron a Palestina.
  • 1530

    Renacimiento.

    Debido a que el renacimiento no surgió al mismo tiempo en toda Europa, el avance musical y artístico se manifestó de diversas formas en distintos lugares, no siempre innovando la tradición medieval musical cristiana.