Historia de la música cristiana

Timeline created by Majo Romero 7c
In Music
  • Period:
    2,000 BCE
    to
    -433 BCE

    TIEMPOS BÍBLICOS

    En la Biblia, el papel de la música para el pueblo cristiano cumple la función de alabanza, adoración y glorificación de Dios. Un ejemplo se halla en el capítulo 150 del libro de los Salmos, donde se hace una exhortación a alabar a Dios con instrumentos musicales de viento, de cuerda y de percusión.
  • 1,900 BCE

    JUBAL

    JUBAL
    Familia. Jubal fue un descendiente de Caín, hijo de Lamech y Adah, y hermano de Jabal, y medio hermano de Tubalcaín y Naama. Jubal es descrito como el antepasado de todos aquellos que tocan el arpa y la flauta.Génesis 4:21
  • Period:
    AD 1
    to
    98

    CRISTIANISMO PRIMITIVO

    En el pasado, los Levitas habían sido nombrados cantores y tañido-res del templo, sin embargo, sus obras musicales se perdieron con el paso de las generaciones. En el año 70 d.C., el Segundo Templo fue destruido por las tropas del emperador Tito, y en los años siguientes, los levitas, junto con la mayoría de los judíos huyeron de Palestina
  • Period:
    395
    to
    1500

    EDAD MEDIA

    Los usos que se le dieron a la música en los servicios religiosos de las comunidades cristianas se fueron ampliando durante la Edad Media, cuando tomaron un carácter más trascendental en la vida de los pueblos.
  • 1050

    DAVID

    DAVID
    En la Biblia, David es considerado como un rey justo, valiente, apasionado; guerrero, músico y poeta, no exento de pecados. Según la Biblia, él fue elegido por Dios en persona para gobernar Israel. Se le atribuye la autoría de gran parte del Libro de los Salmos. Aparentemente vivió entre los años 1040 y 966 a. C. Salmos 150
  • 1500

    MÚSICA CLÁSICA

    MÚSICA CLÁSICA
    Las características estilísticas que definen la música renacentista son su textura polifónica, que sigue las leyes del contrapunto, y está regida por el sistema modal heredado del canto gregoriano. Entre sus formas musicales más difundidas se encuentran la misa y el motete en el género religioso
  • Period:
    1517
    to

    HIMNOS CRISTIANOS

    Esa expresión abarca una gran diversidad de estilos musicales que contienen letras con mensajes bíblicos o que involucran diferentes tipos de oración (de adoración, de acción de gracias, de petición), y cuya motivación principal es la fe cristiana.
  • MÚSICA BARROCA

    MÚSICA BARROCA
    Surge el uso de tonalidades más complejas, en lugar de la modalidad y el contrapunto. Se popularizan los instrumentos de teclado (el clavicémbalo y el órgano).
  • Period: to

    MÚSICA CLÁSICA

    Entre 1730 y 1820, fue una era importante que estableció varias de las normas de composición y estructura. El período clásico también está marcado por la desaparición del clavicémbalo y el clavicordio en favor del nuevo piano, que a partir de ese momento se convirtió en el instrumento predominante para la interpretación en teclado y la composición.
  • MÚSICA ROMÁNTICA

    MÚSICA ROMÁNTICA
    Período en que se codificó la práctica, se extendió el papel de la música en la vida cultural y se crearon instituciones para la enseñanza, ejecución y conservación de las obras musicales.
  • MÚSICA GOSPEL

    MÚSICA GOSPEL
    La música góspel, ​ música espiritual o música evangélica, en su definición más restrictiva, es la música religiosa estadounidense que surgió de las cientos de iglesias pentecostales, protestantes evangélicas afroamericanas en el siglo XVIII y que se hizo muy popular
  • POP

    POP
    Estilo de música que ha dominado las listas de ventas desde su aparición.Las canciones pop se basan en la repetición de melodías en torno a una construcción clásica de estrofa, estribillo, estrofa, estribillo, puente y estribillo.
  • Period: to

    MÚSICA CRISTIANA CONTEMPORÁNEA

    parece englobar dentro de sí tanto música cristiana como música pop. El calificativo de contemporánea le distingue de la música góspel tradicional del sur de los Estados Unidos, mientras que el término cristiano se aplica por su conexión ideológica con el cristianismo.
  • MÚSICA JUDÍA

    MÚSICA JUDÍA
    La música judía es de género tanto religioso como profano. Se trata de una música antigua y diversa, pues ha recibido la influencia de los lugares donde habitaron los judíos de la diáspora.
  • ROCK

    ROCK
    El rock cristiano es una forma de música rock tocada por bandas cuyos miembros son cristianos, y que a menudo centran en la letra todo lo referente a la fe cristiana. Este subgénero musical posee su mayor zona de influencia en Estados Unidos, gestándose inicialmente dentro de las iglesias.
  • WORSHIP

    WORSHIP
    La adoración es un acto de devoción religiosa generalmente dirigido a una deidad. Para muchos, la adoración no se trata de una emoción, se trata más de un reconocimiento de Dios. Un acto de adoración puede realizarse individualmente, en un grupo formal o informal.