-
La numeración apareció en lugares distintos del planeta, desarrollada por civilizaciones que no tenían ningún tipo de contacto, durante más o menos el mismo periodo de tiempo.
-
Hace aproximadamente 3.000 años, los griegos comenzaron a buscar explicaciones racionales a fenómenos naturales y sentaron las bases de la geometría y la aritmética.
-
Los pensadores clásicos desarrollaron la aritmética clásica que después recogerían los árabes. Esto no hubiese sido posible sin la introducción del cero en el sistema numérico, que permitió plantearse operaciones hasta entonces no explicadas, siendo así la India el lugar donde nació el cero
-
La potencia de las matemáticas desarrolladas por los griegos clásicos fue la clave para realizar esta hazaña y conseguir medir lo imposible, constatando de que la tierra no era plana.
-
El francés René Descartes, fue el padre del racionalismo y del principio “pienso, luego existo” su trabajo en geometría culminó con la creación de los ejes cartesianos e incluso fue convocado por la corte sueca para desarrollar su trabajo.
-
Hoy en día, las matemáticas son un método lógico que nos permite avanzar en cualquier ámbito de la sociedad y resolver interrogantes a los que aun no hemos sido capaces de encontrar una explicación.