-
Surgen los primeros sistemas escritos de numeración
Sumerios y egipcios -
En el año 1202 Fibonacci descubre una serie de números que aparecen en la naturaleza.
La serie es: » 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89…..» Si observamos cada número es la suma de los dos anteriores, por tanto el número siguiente de la serie sería 144. -
En matemáticas, la sucesión o serie de Fibonacci hace referencia a la secuencia ordenada de números descrita por Leonardo de Pisa, matemático italiano del siglo XIII: 0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144,… A cada uno de los elementos de la serie se le conoce con el nombre de número de Fibonacci.
-
Se le ha asignado muchas definiciones y nombres; El número de oro, el número dorado o número áureo, número fi, sección áurea, razón áurea, razón dorada, medida áurea o divina proporción. Representado por la letra griega Phi = 1,618034 en honor al escultor griego Fidias.
-
Un fractal natural es un elemento de la naturaleza que puede ser descrito mediante la geometría fractal. Las nubes, las montañas, el sistema circulatorio, las líneas costeras o los copos de nieve son fractales naturales. Esta representación es aproximada, pues las propiedades atribuidas a los objetos fractales ideales, como el detalle infinito, tienen límites en el mundo natural.
-
A partir de entonces muchos matemáticos continuarán el estudio de este tipo de conjuntos. En 1977, B. Mandelbrot, en su obra “The fractal Geometry of Nature” defenderá la idea de que las formas de la naturaleza son fractales y múltiples procesos de la misma, se rigen por comportamientos fractales.