-
Se funda android
-
Android es adquirida por Google. Google compra una empresa llamada Android Inc, y lleva a su cofundador Andy Rubin, a la sede de Google en Palo Alto para encabezar el salto de la compañía al mercado móvil.
-
El anuncio del sistema Android se realizó el 5 de noviembre de 2007
-
La Open Handset Alliance, con 34 empresas de tecnología como Google, Motorola y Samsung ha sido fundada y anuncia su primer producto: el sistema operativo Android.
-
Google lanzó el sistema operativo Android en el 2008.
-
2008 Septiembre: Se lanza Android 1.0. Octubre: T-Mobile G1 (HTC Dream), el primer dispositivo Android sale a la venta en EE.UU. Se lanza el Android Market con 50 aplicaciones gratuitas. T-Mobile G1 sale en el Reino Unido. Noviembre: El T-Mobile G1 es rooteado. Se publica cómo hacerlo en los foros de xda-developers.com, hasta ahora un sitio basado en PC. Diciembre: HKC Pearl inicia la tendencia de clones de los dispositivos populares.
-
Febrero: Se lanza Android 1.1. Se anuncia el HTC M