Instruments 1 lg

EXPLORANDO LA HISTORIA DE LA MÚSICA

  • SIGLO XX

    SIGLO XX
    Este siglo esta lleno de demasiados avances históricos en todos los ámbitos, tanto científicos, tecnológicos, informáticos, y ademas musicales. se pudo denominar como el siglo de la "iniciación musical"
  • Period: to

    De los precursores

    En el primer periodo de tiempo, se logran apreciar dos métodos relevantes. unos de ellos con su nombre Tonic Sol-Fa, fue una técnica pedagógica la cual consistía| en dar un nombre a cada tono. El otro método llamado Chevais, proviene del músico y pedagogo francés, que consiste en poner al niño en contacto directo con el mundo sonoro.
  • Period: to

    De los métodos activos

    segundo periodo en el que resalta la influencia filosófica y técnica de la escuela nueva, en el campo de la educación musical.
    como figura épica, logramos apreciar la del alemán Dalcroze, por incorporar en el movimiento musical, la pedagogía del movimiento corporal
  • Period: to

    Delos métodos instrumentales

    en este periodo surgió un método muy importante y manejado en la actualidad, el método orff, este no trae consigo una pedagogía, sino que otorga la formación de conjuntos instrumentales.
    El método kodaly interpreta en el canto como método básico para este proceso.
    En este tiempo la educación metodológica, se preocupa mas en los conocimientos mas a fondo de la música en general.
  • Period: to

    De integración

    Este quinto periodo el exceso de propuestas crea una problemática por la gran cantidad de influencias tanto musicales de otros lugares como tecnologicas, esto conlleva a expandir nuestra cultura in dejar de trabajar en sus propias raices.
  • Period: to

    De los métodos creativos

    Este periodo fue demasiado dinámico ya que lograron que los mismo estudiantes propusieran y aportaran su propia música con sus maestros y demás compañeros, de allí proviene una generación de compositores que introducen la música contemporánea en el aula , creando así una experiencia pedagógica.
  • Period: to

    De los nuevos paradigmas

    Surge una diversidad de modelos que conlleva a una reproducción colectiva en la cual se integran cantidad de materiales, actividades y conductas sin una secuencia especifica para el modelo pedagógico.
  • SIGLO XXI

    SIGLO XXI
    La globalización conlleva a una distorsión cultural, necesitando que esto se trasmita de una manera mas flexible, personalizada y de carácter artesanal. Esto cuenta con varios argumentos en los que la música estimula los procesos cognoscitivos.
    En este tiempo se considera importante enfatizar los aspectos cognoscitivos desde un conductismo pseudo-intelectualista.
  • LA CAPACITACIÓN DEL MAESTRO

    El siglo XXI debería ser nombrado el tiempo en donde se logre capacitar a los maestros de una forma permanente y con una excelente formación para crear en ellos un valioso potencial y creatividad a la hora de enseñar. Para ello se considera importante tres aspectos:
    evaluar, analizar y organizar.
  • CONSIDERACIONES GENERALES

    CONSIDERACIONES GENERALES
    La necesidad de la música es una experiencia en la cual se pueden incluir cualquier clase de personas. Ya que se considera una parte muy importante de nuestras vidas, quien no disfruta de la música, puede considerarse una persona un poco rara.
    Asi mismo es fundamental la estimulación temprana ya sea desde el proceso prenatal el cual es en el que nuestro cerero se encuentra absorbiendo experiencias por medio auditivo.
  • MUSICALIDAD Y APTITUD MUSICAL.

    MUSICALIDAD Y APTITUD MUSICAL.
    Las personas que convive en un ambiente en donde los padres son amantes de la música, logran desarrollar un gusto inusual y tener mas habilidades en este ámbito, logrando que todo fluya desde su interior.
  • Period: to

    MÚSICA: ¿OBJETO ESTÉTICO O EXPERIENCIAMULTIDIMENSIONAL?

    Se puede afirmar que la música es un proceso multidimensional, en cual genera energía la cual contiene 4 funciones. la música-tierra, música-agua, música-aire y música-fuego. como tierra ofrece apoyo y seguridad, como agua ofrece estimula y masajea a nivel auditivo, como aire, es agradable escuchar una música ambiental u como fuego puede encender la llama del espíritu.
  • MUSICA

    MUSICA
    Ademas podemos ver como la música de algún modo resulta alimentarnos el alma, nutre nuestro lenguaje.
    Los docentes del siglo XXI nos encontramos atravesando un gran reto, el cual consiste en tumbar la educación como se venia conociendo y utilizar una gran parte de recursos, ademas ocupamos un gran papel en la sociedad en donde a veces somos juzgados o apoyados según desempeñemos nuestro papel.