3be49eeaf02e1e265d0c119b6278b5f4

Evolución histórica de los teléfonos

  • Teletrófono

    Teletrófono
    Antonio Meucci fue el creador del primer teléfono denominado Teletrófono. Alexander Graham Bell fue el primero en patentarlo en 1876, a diferencia de Meucci, que no tuvo los recursos para hacerlo ante la Oficina de Patentes de EE.UU. y que sólo pudo, en 1871, presentar una breve descripción, pero no formalizar la patente.
  • Teléfono candelabro

    Teléfono candelabro
    Estos tipos de teléfono se les conoce como teléfonos de escritorio, vertical o de palo y fueron populares desde finales de la década de 1890.
    Los teléfonos candelabros tenían una boquilla montada en la parte superior del soporte y un receptor que el usuario sostenía en el oído mientras realizaba una llamada. Cuando el teléfono no se utilizaba, el receptor se colocaba en el gancho del interruptor que sobresalía en el lado del soporte, desconectando así el circuito de audio de la red telefónica.
  • Teléfono Ericsson (Skeleton/Torre Eiffel)

    Teléfono Ericsson (Skeleton/Torre Eiffel)
    Este teléfono se caracterizó por tener todo su mecanismo al descubierto y por contar con manivela. Al realizar una llamada, primero contestaba una central y luego ésta nos comunicaba con el número requerido. Este modelo fue el primer teléfono de escritorio que se produjo en Suecia y que luego fue adoptado por otras empresas telefónicas en todo el mundo.
    El teléfono fue conocido por los coleccionistas como el “Esqueleto “y también como “Torre Eiffel “.
  • Teléfono de pared Ericsson 1910

    Teléfono de pared Ericsson 1910
    Era un teléfono modelo 1910, el cual poseía una manivela (magneto), disponía de 2 auriculares y toda su estructura era de madera.
    Como era un modelo muy grande, se colocaba fijado en la pared con 4 tornillos. Pesaba casi 8 kilogramos y sus medidas eran de 72 cm. de altura, 30 cm. de anchura frontal y 19 cm. de fondo.
  • Teléfono a disco

    Teléfono a disco
    Consistían en una base independiente con un dial giratorio en la parte frontal. El dial tenía 10 agujeros para los dedos en ella, correspondientes a los dígitos 1 a 9 y cero. Enrollando el teléfono del agujero correcta de los dedos, las personas que llamaban podían marcar cualquier número.
  • Teléfono Heraldo

     Teléfono Heraldo
    Éstos se fabricaron desde principios de la década de los años 60 hasta finales de los 80 y fueron los primeros teléfonos para la mayoría de los españoles. Existieron dos modelos, de sobremesa o para colgar, con botonera o rueda.
    Durante la gran expansión del teléfono Heraldo, aparecieron una gran gama de accesorios para éste, como el timbre supletorio, un avisador luminoso o una rueda para aumentar el sonido.
  • Teléfono Góndola

    Teléfono Góndola
    El teléfono góndola llegó a España a finales de los 60 principios de los años 70.
    Técnicamente no es más que un teléfono Heraldo comprimido, ya que es mucho más pequeño y compacto que sus predecesores. Además, tiene la particularidad de tener el dial en el auricular.
  • Motorola DynaTAC 8000X

    Motorola DynaTAC 8000X
    La empresa Motorola cambió el mercado de las comunicaciones con la introducción del primer teléfono celular de la historia, y la primera llamada con éxito desde ese equipo hacia un teléfono fijo.
    El Motorola DynaTAC 8000X fue presentado en 1973, pero no fue vendido hasta 1983 (diez años después).
    El DynaTAC pesaba 1,133 Kg, midió 33cm de largo, tenía 8,9cm de espesor y 4,4cm de ancho. Sólo permitía una conversación de 30 minutos y tardaba 10 horas para recargar la batería.
  • Motorola StarTAC

    Motorola StarTAC
    Éste fue un teléfono móvil con diseño desplegable, fabricado por Motorola. Fue lanzado el 3 de enero de 1996 y es conocido por ser el primer teléfono móvil clamshell.
    Fue uno de los primeros teléfonos móviles en introducir alerta de vibración como alternativa al tono de llamada, en él existían los mensajes de texto SMS, aunque solo los modelos digitales posteriores tuvieron la capacidad de enviar mensajes.
  • Nokia 3310

    Nokia 3310
    El Nokia 3310 es un teléfono móvil que se sostiene en la palma de la mano, cuyos botones están dispuestos para ser utilizados por el dedo pulgar.
    Este incluye utilidades como una calculadora, cronómetro y una función de recordatorios e incorpora cuatro juegos, Snake II, Pairs II, Space Impact, y 'Bantumi'. Fue muy popular por su modo SMS que permitía mensajes tres veces más extensos que el tamaño de un SMS estándar. El teléfono también tenía la opción de marcación por voz.