Ee1b1bdf62f84d1e074f7e40f67f7c89

Lenguajes de Programación Orientada a Objetos y su historia

  • SIMULA 67

    SIMULA 67
    Desarrollado por Krinsten Nygaard y Ole-Johan Dahl. Este lenguaje introdujo por primera vez los conceptos de clases, objetos, herencia, subclases, corrutinas y funciones virtuales.
  • SMALL TALK

    SMALL TALK
    Creado por científicos del centro de investigación en Palo Alto Xerox, este lenguaje Orientado a Objetos es puro, es decir, únicamente utiliza clases y objetos.
    Consistía en ocultar la información, la idea para ello consistía en encapsular cada una de las variables globales de la aplicación en un solo módulo junto con sus operaciones asociadas, sólo mediante las cuales se podía tener acceso a esas variables.
  • PASCAL - OBJECT PASCAL

    PASCAL - OBJECT PASCAL
    Niklaus Wirth fue un profesor suizo que creó Pascal como, igual que BASIC, herramienta de enseñanza de programación, pero pronto trascendó como lenguaje de programación para crear todo tipo de aplicaciones.
    Object Pascal es una extensión del lenguaje de programación Pascal que proporciona funciones de programación orientada a objetos (POO) como clases y métodos .
  • C++

    C++
    Programadores como Bjarne Stroustrup se encargaron de esta optimización increíble del lenguaje C al lenguaje C++, que soporta la programación orientada a objetos. En estos días es considerado como el más popular en la historia y evolución de los lenguajes de programación. Firefox, los programas del paquete Office de Microsfot y los de Adobe (específicamente Adobe PDF Reader) hacen uso de este gran lenguaje que fue utilizado en muchas Generaciones de computadoras desde su creación.
  • OBJETIVE-C

    OBJETIVE-C
    Es de propósito general y agrega mensajes de estilo Smalltalk al lenguaje de programación C. Fue desarrollado originalmente por Brad Cox y Tom Love a principios de la década de 1980 y seleccionado por NeXT para su sistema operativo NeXTSTEP .
    Lenguaje Estándar compatible con Apple y aplicaciones iOS.
  • ADDA

    ADDA
    Tiene soporte de lenguaje incorporado para diseño por contrato (DbC), escritura extremadamente fuerte , simultaneidad explícita, tareas, paso de mensajes síncrono, objetos protegidos y no determinismo . Ada mejora la seguridad y el mantenimiento del código mediante el uso del compilador para encontrar errores a favor de los errores de tiempo de ejecución .
  • EIFFEL

    EIFFEL
    Diseñado por Bertrand Meyer.
    Es una estructura de programa orientada a objetos en la que una clase sirve como unidad básica de descomposición.
  • PERL

    PERL
    Larry Wall fue uno de los que dándose cuenta de no todos los lenguajes de programación son capaces de llevar a cabo todas las tareas que un programador puede necesitar desarrolló Practical Extraction REport Languaje y este fue utilizando el sistema Unix y tratando de extraer los datos que se encontraban dentro de un informe.
  • PYTHON

    PYTHON
    Creado por Guido Van Rossum, Python es un lenguaje de programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en la legibilidad de su código.​
    Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta parcialmente la orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional.
    Sigue siendo utilizado por muchos programadores de importantes compañías como Google y la NASA que utilizan este lenguaje para sus programas, equipos y sistemas.
  • RUBY

    RUBY
    Creado por Yukihiro Matsumoto que reúne elementos de otros lenguajes como Perl, Eiffel, Ada, Lips.
    Se utiliza principalmente en el desarrollo de aplicaciones web, pero también se puede utilizar para desarrollar otro tipo de aplicaciones de software.
    Lenguaje de programación dinámico y de código abierto enfocado en la simplicidad y productividad
  • JAVA

    JAVA
    u filosofía es aprovechar el software existente. Facilitar la adaptación del mismo a otros usos diferentes a los originales sin necesidad de modificar el código ya existente.
  • PHP

    PHP
    Creado por Rasmus Lerdoff, PHP es un lenguaje de programación de uso general que se adapta especialmente al desarrollo web.
    No goza de tanta popularidad, pero influye mucho en la forma en la que son programadas muchas páginas, como el Facebook.
  • ACTIONSCRIPT

    ACTIONSCRIPT
    Lenguaje de programación de la plataforma Adobe Flash que fue lanzado públicamente en el año 1997.
    Este lenguaje ofrece un modelo de programación robusto que resulta familiar a los desarrolladores con conocimientos básicos sobre programación orientada a objetos
  • E

    E
    Lenguaje de programación orientado a objetos para computación distribuida segura , creado por Mark S. Miller, Dan Bornstein, Douglas Crockford, Chip Morningstar y otros en Electric Communities en 1997.
    E desciende principalmente de el lenguaje concurrente Joule y de Original-E, un conjunto de extensiones de Java para una programación distribuida segura.
    Un modelo de concurrencia basado en bucles de eventos y promesas garantiza que nunca se produzca un interbloqueo .
  • CURL

    CURL
    Lenguaje de programación reflexivo orientado a objetos para aplicaciones web interactivas cuyo objetivo es proporcionar una transición más fluida entre el formateo y la programación. Hace posible incrustar objetos complejos en documentos simples sin necesidad de cambiar entre lenguajes de programación o plataformas de desarrollo.
    Inicialmente, la implementación de Curl constaba solo de un intérprete, pero luego se agregó un compilador.
  • COBOL

    COBOL
    Desde 2002 es un lenguaje orientado a objetos, las sentencias COBOL tienen una sintaxis parecida a la inglesa, que fue diseñada para ser autodocumentada y muy legible. Sin embargo, es detallado y utiliza más de 300 palabras reservadas .
  • BOO

    BOO
    De propósito general , tipado estáticamente , orientado a objetos que busca hacer uso del soporte de Common Language Infrastructure para Unicode, internacionalización y aplicaciones web.
    Usa una sintaxis inspirada en Python y un especial Centrarse en el lenguaje y la extensibilidad del compilador.
    Algunas características incluyen inferencia de tipos , generadores , métodos múltiples , tipificación pato opcional , macros, cierres verdaderos , curry y funciones de primera clase .
  • SCALA

    SCALA
    Lenguaje de programación orientado a objetos puro, en el sentido de que cada valor es un objeto. El tipo y comportamiento de los objetos se describe por medio de clases y traits.
    La abstracción de clases se realiza extendiendo otras clases y usando un mecanismo de composición basado en mixins como un reemplazo limpio de la herencia múltiple.
  • CEYLON

    CEYLON
    Este es fuertemente tipado estático orientado a objetos con énfasis en la inmutabilidad , creado por Red Hat .
    Los programas de Ceylon se ejecutan en la máquina virtual Java (JVM) y se pueden compilar en JavaScript .
    El diseño del lenguaje se centra en la legibilidad del código fuente , la previsibilidad , la capacidad de herramientas , la modularidad y la metaprogramabilidad .
  • DATAFLEX

    DATAFLEX
    Es un lenguaje de programación de alto nivel orientado a objetos y una herramienta visual de cuarta generación 4GL para desarrollar aplicaciones de software para Windows, web y móviles en una plataforma basada en framework. Fue introducido y desarrollado por Data Access Corporation a partir de 1982, sin embargo, su liberación estable consta en el año 2021.
  • Datos del creador de la línea del tiempo "Lenguajes de Programación Orientada a Objetos y su historia."

    Datos del creador de la línea del tiempo "Lenguajes de Programación Orientada a Objetos y su historia."
    Escuela: Universidad Politécnica de Pachuca
    Asignatura: Programación Orientada a Objetos
    Alumna: Mendoza Velázquez Angela Damar
    Matrícula: 2031118498
    Docente: Fredy Santander Baños
    Carrera: Ingeniería Biomédica
    Cuatrimestre: 5°
    Grupo: 02