EVOLUCIÓN DEL TELÉFONO

Timeline created by Yadira Mosquera Gonzalez
  • Motorola DynaTAC 8000X

    Motorola DynaTAC 8000X
    Denominado así por ser la abreviatura de Dynamic Adaptive Total Area Coverage. Recibió el visto bueno de la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense el 21 de septiembre de 1983 y se puso a la venta el 13 de marzo de 1984 a un precio de, atención, 3.995 dólares En su desarrollo, Motorola invirtió 15 años y 100 millones de dólares.
  • Senador Nokia Mobira

    Senador Nokia Mobira
    Lo hizo con el Mobira Senator, un armatoste de 9,8 Kg pensado para llevar a cabo en los coches de aquella época que hacía gala de una pantalla monocromo y utilizaba tecnología NMT 450, siglas de la 'Nordic Mobile Telephone', un estándar noruego de telecomunicaciones que una década después acabaría dando lugar al GSM
  • Motorola StarTAC

    Motorola StarTAC
    Fue lanzado el 3 de enero de 1996 y es conocido por ser el primer teléfono móvil clamshell. Considerando que el MicroTAC se dobla hacia abajo desde abajo el teclado, el StarTAC se pliega hasta por encima de la pantalla LED / LCD
  • Nokia 6160

    Nokia 6160
    Este perteneció al formato “Candybar” pesaba aproximadamente 170 gramos y tenía 13.5 cm de diámetro. Fue uno de los más vendidos por Nokia en la década de los 90. El teléfono Nokia 6160 funciona en redes inalámbricas AMPS, TDMA a 800/1900 MHz. Permitía hablar hasta 3.5 horas cuando en espera puede durar hasta 4 días.
  • Nokia 3210

    Nokia 3210
    Dotado de una pantalla monocroma con iluminación en verde y 48 × 84 píxeles, el Nokia 3210 incluía tres juegos: Snake, Memory y Rotation. Aparte de integrar un compositor de melodías, el terminal incluyó otra prestación que gustó mucho, la posibilidad de enviar iconos sencillos en los SMS con mensajes como 'Feliz Cumpleaños'.
  • Handspring Treo 180

    Handspring Treo 180
    Fue lanzado el año 2001 con 2 modelos, el 180 y el 180g, su diferencia recaía en que el 180 poseía un teclado QWERTY y el 180g contaba con un panel táctil por cual se podía introducir información mediante el sistema Graffiti, el cual fue patentado por Palm, el cual era el sistema operativo que poseía siendo más específico el Palm OS versión 3.5 con un procesador de 33 MHz (conocido como Dragon Ball) y una RAM de 16 MB.
  • Compañero de T-MOBILE

    Compañero de T-MOBILE
    El 2002 también fue un año de grandes avances en la telefonía móvil. con el T-MOBILE Sidekick llegó la navegación por internet a los celulares, adicional Nokia lanzaba productos móviles integrados con cámaras y pantallas a todo color.
  • Nokia N-Gage

    Nokia N-Gage
    Un celular que dio mucho de qué hablar, sin embargo, todo lo hablado fue negativo para este dispositivo de Nokia. Según la hipótesis que tenía Nokia, lanzar al mercado un dispositivo que combinara la telefonía celular con los videojuegos, atraería la atención de los jugadores de consolas portátiles, sin embargo, fallaron y fue un fracaso total que trataron de remediar con versiones futuras que no tuvieron máxima repercusión.
  • Motorola Razr V3

    Motorola Razr V3
    Era de unas proporciones realmente impresionantes, demasiado delgado y con apariencia metálica lisa. Su popularidad duró largo tiempo, hasta el 2007 seguía siendo uno de los teléfonos más populares del mercado.
  • Sony Ericsson W810i

    Sony Ericsson W810i
    El W810 fue anunciado el 4 de enero de 2006 y es parte de la serie de teléfonos móviles Walkman de Sony Ericsson. Pese a parecerse al W800, el W810 consta de grandes mejoras: Cuatro frecuencias GSM (850, 900, 1800 y 1900 MHz) Transferencia de alta velocidad EDGE Una pantalla ligeramente mejorada Una ligera mejoría de la duración de la batería.
  • Blackberry Pearl

    Blackberry Pearl
    Research In Motion realizó sus esfuerzos por cambiar su imagen estrictamente empresarial con el amistoso Pearl. Este teléfono, con su fino diseño y teclado SureType fue el primer Blackberry en incluir una cámara y un reproductor de audio y video. Combinando estas características multimedia, con el excelente servicio de correo electrónico de Blackberry, encontrabas un impresionante dispositivo móvil.
  • iPhone

    iPhone
    El iPhone fue un teléfono inteligente de gama alta. Fue la 1.ª generación del dispositivo de telefonía móvil de Apple lanzado en exclusiva para el mercado estadounidense en 2007. Después de la aparición de las nuevas versiones fue conocido como iPhone 1 o iPhone 2G. También fue el primer smartphone de la historia y el primero en poseer una pantalla táctil.
  • HTC Dream

    HTC Dream
    Entre sus características están la incorporación de una pantalla táctil, sistema intuitivo de acceso instantáneo a información con solo unos cuantos toques de pantalla, acceso completo a funciones de conectividad y navegabilidad en internet, cámara de 3,2 Megapixeles con autofoco, pantalla de inicio totalmente personalizable, acceso a 3G de alta velocidad y Wi-Fi, capacidad de optimizar y personalizar el dispositivo mediante diversas aplicaciones.
  • Samsung Galaxy 2

    Samsung Galaxy 2
    El Galaxy S II cuenta con procesador de 1,2 GHz de doble núcleo "Exynos" System on a chip (SoC). También cuenta con 1 GB de RAM LPDDR2 (Mobile DDR2), una pantalla de 10,8 cm (4,3 pulgadas) WVGA Super AMOLED Plus recubierta con Gorilla Glass y una cámara de 8 megapíxeles con flash, que puede grabar videos en 1080p de alta definición. Es uno de los primeros dispositivos que ofrecen un enlace de alta definición móvil que permite la salida de vídeo de 1080p
  • iphone 5

    iphone 5
    Los smartphones han evolucionado hasta el punto de generar reacciones inesperadas en los usuarios, alrededor del mundo se conocían casos de personas que hasta vendían su virginidad por un iPhone. Apple presentó su última maravilla, el iPhone 5, un equipo que para el 2012 revolucionó el mercado de los smartphones. Con un diseño similar al de su antecesor el iPhone 4S pero a diferencia de este, tiene una pantalla de mayores proporciones, tecnología 4G LTE para conexión de alta velocidad a Internet
  • Samsung Galaxy S4

    Samsung Galaxy S4
    El Samsung Galaxy S4, es un teléfono inteligente de gama alta en el momento de su salida al mercado, fabricado y diseñado por Samsung, el cual funciona con el sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean, actualizable a 5.0 Lollipop, y está disponible en dos principales variantes diferentes por todo el planeta: GT-I9500 y GT-I9505
  • iPhone 6 y 6 Plus

    iPhone 6 y 6 Plus
    Esta vez la innovación de la marca se centró en ofrecer enormes pantallas, y la firma lanzó por primera vez dos versiones con diferentes tamaños. En primer lugar el iPhone 6 de 4,7 pulgadas, que llegó acompañado del iPhone 6 Plus, destacado por tener una gran pantalla de 5,5 pulgadas.
  • Samsung Galaxy Nota 5

    Samsung Galaxy Nota 5
    El Galaxy Note 5 tiene características de hardware y de software del Galaxy S6 y un diseño renovado con el respaldo de vidrio, un lápiz óptico con resorte, la cámara mejorada, el escáner de huella dactilar, la función incorporada de transmisión viva y funciones adicionales diseñadas para el lápiz óptico incluido.
  • OnePlus 3T

    OnePlus 3T
    El OnePlus 3T tiene 6 GB de RAM, la opción de 64 o 128 GB de almacenamiento UFS 2.0 y un Procesador Qualcomm Snapdragon 821 que puede admitir los nuevos auriculares Daydream VR de Google.
  • Lenovo P2

    Lenovo P2
    Lenovo P2 es un teléfono inteligente Android que se centra en la duración de la batería, desarrollado por Lenovo. Se anunció oficialmente el 3 de septiembre de 2016 El Lenovo P2 incluye un almacenamiento interno de 32 GB que se puede ampliar hasta 128 GB a través de una tarjeta microSD. Tiene dos ranuras para tarjetas nano SIM.
  • Huawei Mate 20 Pro

    Huawei Mate 20 Pro
    Llegó con una cámara súper versátil compuesta por un sistema de tres lentes Leica en su parte trasera, de 40, 20 y 8 megapíxeles, estos dos últimos con funciones de ultra gran angular y teleobjetivo respectivamente, junto a una cámara frontal de gran angular de 24 megapíxeles. El Mate 20 Pro además se destacó por ser el primer smartphone del mundo en ofrecer carga inalámbrica reversible,
  • iPhone 12 Pro Max

    iPhone 12 Pro Max
    El tamaño de su pantalla OLED Super Retina XDR con ProMotion, que mide 6,9 pulgadas. Además de tener 5G, los nuevos iPhone 12 son los primeros en estrenar iOS 14 y el nuevo procesador A14. En cuanto a las cámaras, en la parte delantera el iPhone 12 Pro Max tiene una lente de 12 MP. En la trasera, tres con 12 MP, además de un sensor LiDAR para realidad aumentada con un zoom óptico de 3x.