-
El padre de los enfoques sociales.
-
Enfocados en el ser humano y el comportamiento del trabajador
-
Frank y sus estudios de tiempo y Lillian con los aspectos humanos del trabajo
-
Principales premisas:
Reemplaza las normas impositivas por ciencia.
Lograr la armonía en las acciones de grupo.
Desarrollar a todos los trabajadores al mayor grado posible para prosperidad propia y de la compañía. -
Selección científica de los trabajadores, cooperación y capacitación.
-
Mas productividad mediante mayor eficiencia,utilización de la ciencia, producción optima y desarrollo de los trabajadores
-
Aplicación de la psicología a la publicidad, el marketing y el personal.
-
Aplicación de la psicología a la industria y la administración.
-
Divide las actividades industriales en seis grupos, reconoce la necesidad de enseñar la administración, formula 14 principios de la administración, entre los cuales están: autoridad,responsabilidad,unidad de mando entre otros.
-
Hablo de la influencia de las actitudes y las relaciones sociales de los grupos de trabajo en el desempeño y como el ambiente físico del lugar de trabajo influye en este.
-
Teoría de los sistemas: las tareas de los gerentes es mantener un sistema de esfuerzo cooperativo en una organización formal.
-
Principal aporte, la teoría de la burocracia.
-
Observa la falta de capacitación del personal promovido a otros cargos donde se vuelve incompetente.
-
Impulsador y escritor de diversos temas generales de la administración.
-
Principales aportes:
Se requieren personas capaces de desempeñarse en conjunto.
El aprendizaje organizacional , la capacitación y el desarrollo deben ser llevadas a todos lo niveles.
EN las entrañas de la organización existen seres humanos. -
Analizo diferentes practicas japonesas adoptadas al modelo de Estados unidos.
-
Identificaron las características de las empresas que consideraron excelentes para aplicarlas.