Evolución del negocio Spotify

Timeline created by Ariana.DeJesus
  • Nacimiento de la empresa

    Nacimiento de la empresa
    Spotify nace como una empresa de origen sueco y es fundada por Daniel EK y Martin Loretzon, dueño de Tradedoubler. Daniel cuenta con la ayuda de Martin porque Daniel anteriormente le había hecho una venta a Tradedoubler. En el desarrollo de la aplicación estuvo el creador de uTurrent, integrada poco después en BitTorrent. [Link text]Historia de Spotify: nacimiento y evolución - Marketing4eCommerce
  • Lanzamiento

    Lanzamiento
    La aplicación fue lanzada en una versión beta y solo estaba disponible para ordenadores en ciertos países europeos como Suecia, Finlandia, Noruega, Francia, Reino Unido y España. [Link text] Historia de Spotify: nacimiento y evolución - Marketing4eCommerce Así ha cambiado Spotify tras 10 años revolucionando la forma en la que disfrutamos de la música (xataka.com)
  • Versión Premium

    Versión Premium
    Crearon una versión de la aplicación para dispositivos móviles, pero al principio la aplicación no fue compatible con los iPhones. Al crear esta versión y expandirse a más público añadieron una versión Premium. [Link text] Historia de Spotify: nacimiento y evolución - Marketing4eCommerce Así ha cambiado Spotify tras 10 años revolucionando la forma en la que disfrutamos de la música (xataka.com)
  • Llegada a Estados Unidos

    Llegada a Estados Unidos
    Tres años luego de su lanzamiento, Spotify llego a Estados Unidos. Desde ese momento comenzó a crecer grandemente y las ganancias fueron más notables. Al llegar al mercado estadounidense comenzó a competir con iTunes de Apple. A su vez le abrió comercio en toda América. Ese mismo año pagaron dos millones de dólares a artistas y discográficas para que la música fuera parte de la aplicación. [Link text]Historia de Spotify: nacimiento y evolución - Marketing4eCommerce
  • Primer acuerdo estadounidense

    Primer acuerdo estadounidense
    Luego de la llegada de Spotify a Estados Unidos, el equipo avanzo a hicieron su primer gran acuerdo con Coca Cola, el que fue un acuerdo publicitario. En este momento Spotify anuncio que se convertiría en un albergue para aplicaciones terceras. Integraron a la plataforma revistas con su propio canal o aplicaciones para ver las letras de las canciones como TuneWiki. El propósito era convertir a Spotify en más que un reproductor de música, así se llevaba al usuario a recorrer la música.
  • Rediseño y renovación de Spotify

    Rediseño y renovación de Spotify
    Spotify rediseñó completamente la aplicación a como conocemos la aplicación en la actualidad, con los colores verde y negro que la caracterizan. Además, eliminó el límite de 20 horas mensuales para los usuarios con servicio gratuito y fue reemplazado por anuncios entre cada canción. [Link text] Historia de Spotify: nacimiento y evolución - Marketing4eCommerce Así ha cambiado Spotify tras 10 años revolucionando la forma en la que disfrutamos de la música (xataka.com)
  • Acuerdo entre Spotify y Facebook

    Acuerdo entre Spotify y Facebook
    Spotify y Facebook se aliaron para que los usuarios de Facebook pudieran compartir música con otros usuarios de la red a través de Facebook Messenger. Poco después la plataforma se alió con Twitter para que los usuarios pudieran escuchar Spotify sin tener que salir de la red social. [Link text] Historia de Spotify: nacimiento y evolución - Marketing4eCommerce Así ha cambiado Spotify tras 10 años revolucionando la forma en la que disfrutamos de la música (xataka.com)
  • Discover Weekly

    Discover Weekly
    Paralelo al suceso anterior, Spotify ratificó el éxito de su lista "Discover Weekly", se basa en descubrimientos semanales adaptados a los gustos del usuario. Esto sucedió al momento en que Spotify compro la plataforma Crowd Album para que los usuarios compartieran imágenes o videos de sus artistas favoritos. [Link text] Historia de Spotify: nacimiento y evolución - Marketing4eCommerce
  • Lanzamiento de nuevos anuncios

    Lanzamiento de nuevos anuncios
    Spotify decidió lanzar anuncios habilitados por comandos de voz. Este tipo de anuncio está destinado a la escucha de ciertas listas de reproducción y podcasts específicos. En ellos se solicita a los usuarios hablar para interactuar con el contenido del anuncio. [Link text] Historia de Spotify: nacimiento y evolución - Marketing4eCommerce Así ha cambiado Spotify tras 10 años revolucionando la forma en la que disfrutamos de la música (xataka.com)