Portada

Evolución del iPhone

  • iPhone 1

    iPhone 1
    Este primer iPhone estaba potenciado por iPhone OS 1 y soportaba aplicaciones comunes como gestos multitáctiles, correo HTML, navegador Safari y YouTube. Se incluían un puñado de aplicaciones preinstaladas con lo básico pues por aquel entonces aun no había App Store.
  • iPhone 3G

    iPhone 3G
    El iPhone 3G, el primero en llegar a España. Visualmente era prácticamente idéntico al anterior, aunque en su interior contaba con un GPS y conectividad 3G, el cambio más importante introducido en el iPhone durante 2008 fue la App Store, la tienda de aplicaciones desde la cual se abría la posibilidad de añadir todo tipo de funciones con aplicaciones de terceros.
  • iPhone 3GS

    iPhone 3GS
    El iPhone 3GS incluía una cámara de 3 megapíxeles y era capaz de grabar vídeo en resolución VGA. Llegaba también el control por voz, aunque todavía quedaban unos años para conocer a Siri
  • iPhone 4

    iPhone 4
    El iPhone perdía unos milímetros de grosor (de 12,3 en el iPhone 3GS a 9,3 mm) y por el camino la pantalla subía el listón de la resolución
    Es además el primer iPhone en incorporar una cámara para selfies situada al lado del auricular. Tenía resolución VGA, pero abría la veda para las videollamadas mediante FaceTime.
  • iPhone 4S

    iPhone 4S
    Hasta entonces Apple había renovado sus iPhone religiosamente en junio o julio, pero el iPhone 4S se retrasaba hasta octubre. Es el segundo modelo S de la marca, aunque en este caso no significaba speed sino Siri, el asistente de Apple.
  • iPhone 5

    iPhone 5
    El iPhone 5 se ponía a la venta en septiembre, una tradición que se mantendrá hasta nuestros días, y lo hacía con un nuevo diseño de aluminio y una pantalla que subía hasta las 4 pulgadas y una relación de aspecto más estándar de 16:9.
  • iPhone 5C/5S

     iPhone 5C/5S
    En 2013 no teníamos un nuevo iPhone, sino dos. Por un lado estaba el esperado iPhone 5S como una mejora del modelo anterior, pero en esta ocasión llegaba acompañado de un iPhone 5C, una versión "barata" que cambiaba el aluminio por policarbonato.
  • iPhone 6/6 Plus

    iPhone 6/6 Plus
    Una vez haces pop ya no hay stop, y después de presentar dos iPhone durante 2013, la historia se va a repetir hasta nuestros días. En esta ocasión llega la primera divergencia en diagonal de pantalla, con un iPhone 6 con pantalla de 4,7 pulgadas y un iPhone 6 Plus con pantalla de 5,5 pulgadas.
  • iPhone 6S y iPhone 6S Plus, con 3D Touch

    iPhone 6S y iPhone 6S Plus, con 3D Touch
    Nuevo procesador Apple A9 (ya de 14 nm) y mejores lentes tanto detrás como delante. La cámara para selfies sube a los más aceptables 5MP mientras que la cámara principal llega a los 12 MP con grabación de vídeo en 4K. Llegaba 3D Touch, la pantalla que siente distintos niveles de presión.
  • iPhone 7/7 Plus y iPhone SE

    iPhone 7/7 Plus y iPhone SE
    En 2016 Apple nos sorprendía con una edición especial para quienes echaban de menos los tamaños y acabados de anteriores iPhones: nacía el iPhone SE con pantalla de 4 pulgadas, bastante más compacto que sus hermanos.
  • iPhone 8/8 Plus y iPhone X

    iPhone 8/8 Plus y iPhone X
    2017 fue un año movidito para Apple pues no se presentaron dos, sino tres iPhone. Por un lado tenemos la pareja habitual de iPhone 8 y iPhone 8 Plus, pero venían acompañados del iPhone X con su característico notch.
  • iPhone XS/XS Max y iPhone XR

    iPhone XS/XS Max y iPhone XR
    Los iPhone XS comparten diseño casi al milímetro con el anterior iPhone X, aunque ahora viene acompañado de una versión más grande que sube la diagonal desde las 5,8 a las 6,5 pulgadas, ambos con Apple A12 de 7nm y cámara con zoom óptico.