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Código Máquina
Las primeras computadoras, como la ENIAC, se programaban directamente en código máquina. -
Ensamblador
Primeros ensambladores simbólicos para simplificar la programación. -
Programación Procedimental
FORTRAN introduce rutinas y procedimientos. -
Programación Funcional
LISP utiliza funciones matemáticas. -
Programación Estructurada
ALGOL con estructuras de control. -
Programación de Sistemas
UNIX para gestionar hardware y software. -
Programación Orientada a Objetos
Smalltalk promueve objetos y herencia. -
Programación Lógica
Prolog basado en lógica formal. -
Programación Imperativa
C describe cómo ejecutar tareas -
Lenguajes de Dominio Específico
SQL para gestionar bases de datos. -
Programación Modular
Modula divide el código en módulos. -
Programación Concurrente
Erlang para tareas simultáneas. -
Programación Declarativa
HTML describe estructuras web. -
Lenguajes de Scripting
Python para desarrollo rápido y scripting. -
Programación Orientada a Componentes
JavaBeans para reutilización. -
Programación Orientada a Aspectos
AspectJ separa preocupaciones transversales. -
Programación Orientada a Servicios
Servicios web para integración. -
Programación Visual
Scratch para enseñar programación. -
Programación Reactiva
React para interfaces dinámicas. -
Programación Cuántica
Q# para algoritmos cuánticos.