Historia del celular 1 e1589591776540

Evolución de los dispositivos móviles

  • Motorola Dynatac 8000x

    Motorola Dynatac 8000x
    El primer teléfono móvil del mundo sostenible con una mano.​ Pesaba 800 gramos y medía 33 por 4,5 por 8,9 centímetros.​ Costaba 3.995 dólares estadounidenses y su batería tenía únicamente la autonomía de una hora en conversación.
  • Motorola StarTAC

    Motorola StarTAC
    Es conocido por ser el primer teléfono móvil clamshell. Se pliega hasta por encima de la pantalla LED/LCD
  • Nokia 3310

    Nokia 3310
    Es un teléfono móvil o GSM de dos bandas: GSM 900/1800. Siendo uno de los teléfonos más populares hasta ahora, con más de 100 millones de unidades vendidas.
  • BlackBerry 5810

    BlackBerry 5810
    Contaba con un sistema basado en J2ME (Java 2 Micro Edition), y contaba con fuciones de gestión de correo electrónico, organizador personal, envío/recepción de SMS y navegación por páginas wap/WML.
  • Nokia N-Gage

    Nokia N-Gage
    Un dispositivo que combinara la telefonía celular con los videojuegos,atraería la atención de los jugadores de consolas portátiles, sin embargo, fallaron y fue un fracaso total que trataron de remediar con versiones futuras que no tuvieron máxima repercusión.
  • Motorola Razr V3

    Motorola Razr V3
    Era de unas proporciones realmente impresionantes, demasiado delgado y con apariencia metálica lisa. Su popularidad duró largo tiempo, hasta el 2007 seguía siendo uno de los teléfonos más populares del mercado.
  • Sony Ericsson W810i

    Sony Ericsson W810i
    Pensado inicialmente para que el usuario viviera una completa experiencia musical y tomando como ancla lo que fue en su momento el Walkman, Sony lanzó una serie de celulares los cuales contaban con botones dedicados para la reproducción de música, soporte para Memory Stick, lo convirtió en un excelente dispositivo para disfrutar la música en cualquier momento y lugar.
  • Blackberry Pearl

    Blackberry Pearl
    Este teléfono, con su fino diseño y teclado SureType fue el primer Blackberry en incluir una cámara y un reproductor de audio y video. Combinando estas características multimedia, con el excelente servicio de correo electrónico de Blackberry, encontrabas un impresionante dispositivo móvil.
  • iphone

    iphone
    la historia de los teléfonos celulares se parte en dos, el mundo vio nacer el que serie el equipo que revolucionaria por varios años el mundo de la tecnología. Apple presentó al mundo lo que llamaron la Reinvención del teléfono. Con un diseño innovador, una sola tecla y pantalla táctil, cámara fotográfica de 2 megapíxeles, la habilidad de sincronizar iTunes con el teléfono y características que lo hacían el deseado por todos.
  • HTC G1

    HTC G1
    El auge por el manejo de tareas desde computadores portátiles, abrió la posibilidad de ejecutar varias tareas a los celulares, con esta necesidad nace el HTC G1, un equipo diseñado especialmente como multitask. Introducido al mercado con teclado QWERTY y sistema operativo Android.
  • Samsung Galaxy SII

    Samsung Galaxy SII
    Dominó las aplicaciones junto a un potente hardware y un aspecto elegante. En la imagen tenemos al Samsung Galaxy SII, que tiene casi todas las cosas que un teléfono móvil y su propietario necesitan en esta edad moderna. Tiene una cámara de 8 megapixeles y pantalla AMOLED, se ejecuta en el sistema operativo Android, tiene menos de 1cm de espesor y cuenta con GPS.
  • iPhone 5

    iPhone 5
    Los smartphones han evolucionado hasta el punto de generar reacciones inesperadas en los usuarios, alrededor del mundo se conocían casos de personas que hasta vendían su virginidad por un iPhone. Con un diseño similar al de su antecesor el iPhone 4S pero a diferencia de este, tiene una pantalla de mayores proporciones, tecnología 4G LTE para conexión de alta velocidad a Internet
  • iPhone 6 plus

    iPhone 6 plus
    El año 2014 será recordado por los fans de Apple por representar un cambio que ni el propio Steve Jobs pronosticó: la pantalla del iPhone por primera vez superó las 4 pulgadas. Esta vez la innovación de la marca se centró en ofrecer enormes pantallas, y la firma lanzó por primera vez dos versiones con diferentes tamaños. En primer lugar el iPhone 6 de 4,7 pulgadas, que llegó acompañado del iPhone 6 Plus, destacado por tener una gran pantalla de 5,5 pulgadas.
  • Samsung Galaxy Note 5

    Samsung Galaxy Note 5
    Se destacó por ofrecer la mejor pantalla del mercado, avances importantes en el S Pen, y su hardware interno era realmente poderoso, con un procesador Octa-Core, 4GB de memoria RAM , pantalla de 5,760 x 6040 píxeles, cámara principal de 16 megapíxeles, batería de 3000 mAh, y la tecnología de transmisión segura magnética que le daba mucho más valor al entonces nuevo sistema de pagos Samsung Pay, poniéndolo por encima de Android Pay y Apple Pay por su seguridad.
  • OnePlus 3T

    OnePlus 3T
    Diversos medios especializados lo catalogaron como el mejor smartphone del año gracias a su increíble potencia. Este smartphone sorprendió al incluir 6 GB de memoria RAM, junto a un procesador Snapdragon 821, batería de 3400 mAh, almacenamiento hasta 128 GB y una cámara frontal de 16 megapíxeles y trasera de igual número pero con el sensor Sony IMX298.
  • iPhone X

    iPhone X
    El iPhone X eliminó por completo el popular botón circular ‘home’, por lo que el sensor de huellas Touch ID tampoco está presente. En su lugar, Apple introdujo un avanzado sistema de reconocimiento facial llamado FaceID, destacado por su precisión y seguridad incluso en condiciones de poca luz.
  • Huawei Mate 20 Pro

    Huawei Mate 20 Pro
    Huawei sorprendió a todos sus competidores al anunciar un smartphone con características únicas. El Huawei Mate 20 Pro llegó con una cámara súper versátil compuesta por un sistema de tres lentes Leica en su parte trasera, de 40, 20 y 8 megapíxeles, estos dos últimos con funciones de ultra gran angular y teleobjetivo respectivamente, junto a una cámara frontal de gran angular de 24 megapíxeles.
  • Samsung Galaxy Fold

    Samsung Galaxy Fold
    Abrir un Samsung Galaxy Fold y encenderlo por primera vez es toda una experiencia, no porque estemos ante un producto totalmente nuevo -sigue siendo un teléfono móvil- sino porque nos encontramos ante el primero que anticipa un esperado cambio de paradigma que la industria necesitaba, sobre todo tras unos años con sensación de estancamiento en cuanto a innovación y posibilidades.
  • Surface Duo

    Surface Duo
    El Surface Duo es muy diferente al iPhone o al Galaxy Note 20 Ultra, pero tampoco tiene un diseño único porque se asemeja a algunos celulares con doble pantalla que han lazando empresas como ZTE, Sharp y, de cierta manera, hasta LG que ha ofrecido pantallas secundarias como accesorios para su teléfonos.