Evolución de los dispositivos móviles

Timeline created by Diego Zepeta
  • Primer dispositivo móvil

    Primer dispositivo móvil
    Motorola saca a la venta el Handie Talkie H12-16.
  • Dynabook

    Dynabook
    Alan Kay saca el prototipo de un ordenador persona (tabled) calificado como "Un computador personal para niños de todas las edades".
  • Reproductor portátil de audio

    Reproductor portátil de audio
    Es un dispositivo móvil que permite al usuario escuchar sonidos previamente grabados. Estos reproductores por lo general usan baterías como fuente de alimentación.
  • Osborne 1 Primera portatil del mundo

    Osborne 1 Primera portatil del mundo
    Primera micro computadora portátil, este ordenador pesaba 10,7 kg y costaba $1,795 dolares tenia entonces el popular sistema operativo CP/M 2.2.
    Sus principales deficiencias eran la diminuta pantalla de 5 pulgadas y los discos flexibles que no tenían suficiente capacidad para aplicaciones de negocios.
  • Epson HX-20

    Epson HX-20
    Nombrada como la cuarta revolución en computación persona, cuenta con un teclado, batería de níquel cadmio recargable, una pantalla LCD de 120 × 32 píxeles integrada y que permitía 4 líneas de 20 caracteres, dos microprocesadores Hitachi 6301 de 0,614 MHz, memoria RAM de 16 Kb expandible a 32 Kb y un dispositivo de almacenamiento de datos en micro-casete integrado y que tenía un costo de 800 dólares.
  • Primer teléfono móvil

    Primer teléfono móvil
    El primer teléfono móvil fue el Motorola Dyna TAC 8000X el cual pesaba 790 gramos y tenía unas medidas de 33 X 4,45 X 8,9 cm, este teléfono móvil costaba 3.995 dólares y tenia la característica de tener solo una hora de conversación.
  • Primeras aplicaciones móviles

    Primeras aplicaciones móviles
    Las primeras aplicaciones fueron de videojuegos, de tonos de llamada-aviso, calendario y agenda implementados en los teléfonos moviles.
  • IBM Simon

    IBM Simon
    Los Simon utilizan el sistema de archivos de Datalight ROM-DOS junto con la compresión de archivos Stacker,
    El teléfono contaba con una pantalla monocroma de 4,5 pulgadas y una resolución de 160 x 293 píxeles, su memora RAM eran de 1MB y tenia un precio de $900 dolares.
  • Apple Newton

    Apple Newton
    El MessagePad era una especie de libreta digital con una pantalla táctil que se manejaba con un puntero tipo Stylus y que era capaz de reconocer el texto manuscrito siempre y cuando estuviese dentro de unos límites.
  • La nube

    La nube
    En realidad la nube es una metáfora empleada para hacer referencia a servicios que se utilizan a través de Internet.
  • Ipod

    Ipod
    Apple ha inventado una categoría completamente nueva de reproductor musical digital que te permite poner tu colección entera de música en tu bolsillo y escucharla a donde sea que vayas
  • Primera generación de IPhone

    Primera generación de IPhone
    Calificado como "El smartphone mas delgado del mercado" con 11,6 milímetros y una pantalla de de 3,5 pulgadas y tammbien era descrito como "tres dispositivos en uno" un iPod con pantalla ancha y controles táctiles; segundo, un teléfono móvil revolucionario y tercero, un sistema novedoso de comunicación online.
  • IOS

    IOS
    Sistema operativo propiedad de Apple orientado a sus dispositivos móviles táctiles como el iPhone, el iPod touch el iPad.
    Cuenta con actualizaciones periódicas que están disponibles para su descarga.
  • Notebook

    Notebook
    Desde su aparición, las netbooks han sufrido numerosos cambios y han tomado diferentes formas, parecen portátiles en miniatura, con pantallas que raramente superan las 10” o 12” y generalmente se caracterizaban por una dependencia distintiva de conexión a la red o por la capacidad destacada de conexión a una red.
  • Android

    Android
    Fue desarrollado inicialmente por, una firma comprada por google en el año 2005. Fue diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes, tablets o tabléfonos.
    Android es un conjunto de herramientas y aplicaciones vinculadas a una distribución Linux para dispositivos móviles. Por sí solo no es un Sistema Operativo Android es de código abierto, gratuito y no requiere pago de licencias.
  • Reloj inteligente

    Reloj inteligente
    Reloj de pulsera dotado con funcionalidades que van más allá de las de uno convencional. Con pantalla de tinta electrónica, que se conecta por bluetooth al smartphone (iPhone o Android) y es capaz de ejecutar las funciones básicas de cualquier aplicación.
  • Año de la movilidad

    Año de la movilidad
    Los dispositivos móviles registraron una explosión como nunca antes se había visto.
    Se estima que en México para finales del 2015 habrán 74.7 millones de teléfonos inteligentes y mas de 20 millones de tabletas.
  • Celulares modernos

    Celulares modernos
    Los Smartphone dominan el mercado de las comunicaciones, son verdaderas microcomputadoras, con aplicaciones desarrolladas para su sistema operativo específico, procesadores potentes, clientes de correo, capacidad de escalamiento de Hardware, etc.
  • Laptop moderna

    Laptop moderna
    Una laptop puede ofrecerte una mayor capacidad y fuerza de trabajo, la evolución se ha visto muy marcada y ahora el auge de las laptops es muy demandado ya que son muy cómodas para trabajar o simplemente entretenerse.
  • Tablet contemporánea

    Tablet contemporánea
    Las tablets son fundamentales, permitiéndoles a las personas hacer decenas de actividades en cualquier sitio, sin la necesidad tener frente a sus ojos alguna computadora de escritorio o inclusive laptop.
  • Airpods

    Airpods
    Los Auriculares de Apple (Apple EarPods) son unos auriculares blancos con mando a distancia y micrófono comercializados por Apple Inc. Se incluyen en todos los nuevos iPhone y iPod, aunque también se venden de forma independiente.
  • ZTE Axon M

    ZTE Axon M
    Primer dispositivo móvil con una pantalla flexible
  • Cámaras con un zoom de largo alcance

    Cámaras con un zoom de largo alcance
    El Huawei P20 Pro marcó un hito al lograr un zoom de tres aumentos utilizando tres cámaras.
  • Samsung Galaxy S20

    Samsung Galaxy S20
    Su modelo anterior, el S10, fue uno de los mejores de 2019, con una gran pantalla Super-AMOLED. Pero todo hace indicar que el S20 es aún mejor: habilitado para conexión 5G y con una configuración de cuatro lentes enfocadas en los más apasionados por la fotografía.