Evolución de los dispositivos móviles

  • Motorola DynaTAC 8000X

    Motorola DynaTAC 8000X
    Fue el dispositivo móvil utilizado para realizar la primera llamada, que tuvo lugar el 3 de abril de 1973 desde la Sexta Avenida de Nueva York. Es considerado la Primera Generación de teléfonos móviles y fue comercializado a partir de 1984. Su peso era de 800 g y medía 33 centímetros incluyendo la antena.
  • Nokia 1011

    Nokia 1011
    Fue el primer teléfono GSM producido en masa por Nokia. Este dispositivo pesaba 475 gramos, tenía una pantalla monocromática y una antena extensible. La memoria podía contener 99 números de Teléfonos. El Teléfono operaba en la banda de los 900 MHz.
  • Nokia 2110

    Nokia 2110
    Contaba con las funciones básicas de envío y recepción de SMS y listas con 10 llamadas marcadas, 10 recibidas y 10 enviadas. Su pequeña pantalla, una monocromática de 96x65 píxeles y dos líneas completas de texto, pasando por el teclado físico con diccionario T9 para tecleo rápido.
  • Nokia 8110

    Nokia 8110
    Pesaba 152 gramos, su batería de 400 mAh, ofrecía hasta 5 horas de conversación y más de seis días en modo espera. Había posibilidad de ampliar esas cifras con una batería de 900 mAh, pero el peso del terminal se incrementaba bastante. Se podía contestar las llamadas deslizando la tapa (que incluía el micrófono en su parte inferior, con lo que quedaba junto a la boca al hacer ese gesto) o la pantalla LCD monocromo pionera en un terminal de la compañía.
  • Nokia Communicator 9000

    Nokia Communicator 9000
    Contaba con teclado completo QWERTY, procesador de 24 MHz y una gran pantalla de 4,5 pulgadas, lo que le convertía en el sueño de todo empresario. Contaba con el primer auto-corrector y con una tapa que se abría automáticamente. Utilizaba Symbian OS.
  • Nokia 8210

    Nokia 8210
    Pesaba tan solo 79 gramos y la antena era interna, una característica que era inusual en aquella época. A pesar de su pequeño tamaño, contaba con características avanzadas, como un puerto de infrarrojos.
  • Nokia 3310

    Nokia 3310
    Representó tener su primer celular e interactuar por primera vez con un juego móvil, claro, el de la serpiente. Display monocromático de 1.5 pulgadas (84 x 84 pixeles). También, al teléfono se le podía cambiar su carcasa, es decir, ponerle una que se adaptara al estilo del día del usuario. Permitía mensajes más largos que los SMS tradicionales, con hasta 459 caracteres. Eso sin contar las opciones para crear tonos de llamada personalizados
  • Sharp J-SH04

    Sharp J-SH04
    Teléfono móvil con cámara integrada del mercado. Este hito marcaría la Segunda Generación de teléfonos móviles. Podía realizar fotografías con una resolución de 0,1 megapíxeles. A pesar de esto, su peso era de solo 74 gramos y medía 12,7 centímetros incluyendo la antena.
  • Nokia 7710

    Nokia 7710
    Este modelo fue el primer intento de los finlandeses de incluir pantalla táctil en un móvil. Tiene una pantalla táctil LCD con una resolución de 640 x 320 píxeles con una profundidad de color de 16 bits, la cual tiene un modo especial de ahorro de energía, activando sólo 640 x 64 píxeles. Tiene 90 MB de memoria interna, soportada por una tarjeta MMC de 128 MB.
  • Motorola RAZR V3

    Motorola RAZR V3
    Destacó por su diseño en forma de concha y su armazón simulando la era espacial, cuyo material era aluminio anodizado. Contaba además con una doble pantalla exterior en la que se nos permitía incluso cambiar el fondo. Su peso era de 95 gramos y medía 9,8 centímetros. Soporta juegos en formato java.
  • Nokia N95

    Nokia N95
    Cámara de 5 megapíxeles, GPS, navegador web. También incluía Symbian OS 9.2, que ofrecía muchas funciones adecuadas para teléfonos inteligentes, como navegación web y aplicaciones básicas. La inclusión de almacenamiento microSD expandible marcó el inicio de una tendencia en los teléfonos inteligentes que todavía vemos hoy.
  • iPhone (1a generación)

    iPhone (1a generación)
    Apple lanzó iPhone, el primer teléfono inteligente con pantalla táctil de tecnología avanzada del mundo. La introducción de los smartphones en el mercado marca la Tercera Generación de teléfonos móviles. iPhone fue pionero en tener un sistema operativo, el iOs, y en permitir la ejecución de aplicaciones. Su peso era de 135 gramos y medía 11,5 centímetros.
  • BlackBerry Bold 9000

    BlackBerry Bold 9000
    Sistema operativo instalado es BlackBerry OS y se utilizó el procesador 624 MHz y tiene 128 MB de memoria RAM. BlackBerry Bold 9000 tiene incorporado 1 GB de memoria para datos (fotos, música, vídeo, etc.). El tamaño de la pantalla principal es de 2.6 pulgadas con la resolución 480 x 320 píxeles . El número de píxeles por una pulgada (ppi) es de aproximadamente 222
  • HTC Dream

    HTC Dream
    Primer dispositivo móvil de comunicación en incorporar el sistema operativo Android. Pantalla táctil, acceso completo a funciones de conectividad y navegabilidad en internet, cámara de 3,2 Mp con autofoco, pantalla de inicio totalmente personalizable, acceso a 3G de alta velocidad y Wi-Fi, capacidad de optimizar y personalizar el dispositivo mediante diversas aplicaciones, teclado deslizable, acceso directo a todas las aplicaciones Google, tales como Gmail y Google Maps.
  • Nokia Lumia 800

    Nokia Lumia 800
    GPS gratuita con modo coche y guiado por voz, que pasa a llamarse en este sistema operativo Nokia Drive. El espacio en la nube no podía faltar en estos tiempos y de la mano de Microsoft, el nuevo terminal tiene 25 GB gratuitos en SkyDrive. Utiliza Windows Phone 7.5 Mango, pantalla AMOLED.
  • Samsung Galaxy Note

    Samsung Galaxy Note
    Fue una serie de phablets de gama alta con Android fabricado por Samsung. La gama Note fue diseñada para dispositivos con bolígrafo óptico. Procesador Exynos 4210 de dos núcleos que, junto a 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 32 GB, brindaba el mejor rendimiento de le época y la capacidad de ejecutar juegos y aplicaciones de última generación.
  • Samsung Galaxy S III

    Samsung Galaxy S III
    Pantalla de 4,8 pulgadas de 1280 × 720 pixeles, pesa 133 gramos y tiene 8,6 milímetros de grosor, pantalla Super AMOLED, procesador Exynos 4 a 1,4 GHz de cuatro núcleos y una cámara de 8 megapíxeles. TouchWiz software propio, destaca: AllShare, que nos servirá para compartir directamente contenido; y S Voice, el más completo de los gestores por reconocimiento de voz que existen en Android. Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) actualizable a Android 4.3 (Jelly Bean).
  • Motorola Moto G

    Motorola Moto G
    Su procesador es basado en el SoC Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos ARM Cortex-A7, con una velocidad reloj de 1.2 GHz, GPU Adreno 305 y 1 GB de memoria RAM. Fue lanzado al mercado con la versión 4.3 Jelly Bean. Sin embargo, desde Motorola se confirmó la actualización a Android 4.4.2 KitKat. Interfaz pura de Android y un rápido ciclo de actualizaciones.
  • LG G2

    LG G2
    Su pantalla de 5,2 pulgadas y resolución Full HD ocupaba un porcentaje de frontal tan alto, procesador, el Qualcomm Snapdragon 800, junto a 2 GB de RAM ofrecían un rendimiento incomparable. Gran autonomía, gracias a los 3.000 mAh. Android 5.0.2 Lollipop
  • BlackBerry Priv

    BlackBerry Priv
    Qualcomm MSM8992 Snapdragon 808 de 2 núcleos y con una velocidad de reloj de 1,8 GHz. En el apartado de memoria, contamos con 3 GB de memoria RAM, y 32 GB de memoria interna. Corre la versión 5.1.1 de Android
  • OnePlus 3T

    OnePlus 3T
    Calidad de construcción, más batería con carga muy rápida, y un chipset Snapdragon más moderno son los principales atributos del teléfono. Procesador Qualcomm Snapdragon 821, RAM 6GB, memoria de 64/128GB, Android 6.0.1 - Oxygen OS, 16 megapíxeles con enfoque por detección de fase y estabilización óptica. Cámara frontal de 16 megapíxeles
  • Iphone X

    Iphone X
    El Apple iPhone X trabaja sobre el procesador Apple A11 Bionic y 3 GB de memoria RAM. Es un procesador muy potente con una GPU personalizada. monta una pantalla de 5,8 pulgadas con resolución 2.436x1.125px. Es un panel OLED, la primera vez que Apple apuesta por esta tecnología y ofrece un nivel de negros óptimo y buena calibración de color. Agrego en su diseño frontal un notch para dar lugar al Face ID para el desbloqueo, quitando el botón de Home para una navegación por gestos.
  • Vivo X20 Plus UD

    Vivo X20 Plus UD
    Pantalla Super AMOLED de 6,43 pulgadas con formato 18:9 y resolución de 2.160 x 1.080 píxeles. SoC Snapdragon 660 con CPU de ocho núcleos. GPU Adreno 512, 4 GB de memoria RAM, 128 GB de capacidad de almacenamiento ampliable mediante microSD (hasta 256 GB), doble cámara trasera de 13 MP + 13 MP, frontal de 12 MP, batería de 3.900 mAh. Android 7.1.1 Nougat bajo FunTouch OS 3.2
  • Samsung Galaxy S10 Plus

    Samsung Galaxy S10 Plus
    Pantalla Dynamic AMOLED con un orificio en la parte superior derecha para las cámaras frontales. La parte trasera es de cristal y cuenta con un módulo de tres cámaras y flash LED dispuesto de forma horizontal. Cuenta con Android 9.0 Pie, además de la interfaz One UI de Samsung que permite controlar el móvil de forma más sencilla con una mano a la vez que ahorra batería gracias al modo oscuro. Procesador Snapdragon 855 de Qualcomm / Exynos 9820 dependerá de la región.
  • Samsung Galaxy Fold

    Samsung Galaxy Fold
    El Samsung Galaxy Fold tiene un tamaño de 7,3 pulgadas . El móvil plegable de Samsung tiene lector de huellas dactilares. Android, concretamente en su versión 9.0 Pie y trabaja sobre OneUI con integración multitarea y de continuidad entre sus dos pantallas, procesador 7nm 64-bit Octa-core, acompañado de 12 GB de memoria RAM.
  • Samsung Galaxy Note 20 Ultra

    Samsung Galaxy Note 20 Ultra
    S-Pen con reconocimiento de gestos a control remoto que, en combinación con la tecnología 8K más estabilizador de video, te permite grabar como un profesional. Gran pantalla Infinity-O de 6.9 pulgadas, nuevo diseño en display que ofrece visión cinematográfica. Triple cámara AI de 12 + 108 + 12 megapixeles con sensor láser y cámara frontal de 10 megapixeles. Batería de 4500 mAh con Super Fast Charger. Mantiene funcionalidades distintivas como Super Slow Motion y NFC
  • Moto razr 5G

    Moto razr 5G
    La pantalla principal tiene una erlación aspecto 21:9 con resolución de 876 x 2142 pixeles. Procesador Snapdragon 756G, 48 MP (1,6 μm) Quad Pixel, f/1.7, OIS, laser autofocus (TOF), Vídeo: UHD@30fps, FHD@60/30fps, Slow motion FHD@120fps, HD@240fps. Android 10, sensor de huellas ahora está al reverso del equipo, el cual ahora tiene acabado de cristal par una sensación más premium a la mano.
  • samsung galaxy s21 ultra

    samsung galaxy s21 ultra
    Procesador Exynos 2100 / Snapdragon 888,
  • Samsung galaxy s21 ultra

    Samsung galaxy s21 ultra
    Procesador Snapdragon 888/Exynos 2100, se conservan también las herramientas de Control parental, Salud digital y Game Booster. Apuesta por la tecnología ultrasónica, estrena sensor de 108 megapíxeles para su cámara principal, tiene un zoom óptico de hasta 10 aumentos, conservando el digital de hasta 100x. Se mantiene con el software propio de personalización y las funciones como Android las traería de fábrica. One UI se presenta en su versión 3.2 sobre Android 11
  • iPhone 13 Pro Max

    iPhone 13 Pro Max
    Pantalla OLED, pero ahora cuenta con tecnología ProMotion, cuentan con el chip A15 Bionic, mucho más potente que el de los modelos anteriores. La marca, además, destaca que el chip presente en estos modelos tiene un núcleo más que el A15 Bionic de los iPhone 13 normales. Clasificación IP68 (hasta 30 minutos a una profundidad máxima de 6 metros) según la norma IEC 60529, el modo Cine (o Cinematic) permitirá usar el enfoque selectivo y permite grabar en HDR con Dolby Vision