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Entornos Virtuales de Aprendizaje, educación y sus retos en el siglo XXI

  • 3000 BCE

    Se crean pinturas rupestres en cuevas.

    Se crean pinturas rupestres en cuevas.
    Son consideradas como las primeras expresiones artísticas del hombre.
  • 2250 BCE

    Primera Universidad China

    Primera Universidad China
    La cultura China ya manejaba la primera Universidad.
  • 510 BCE

    La antigua escuela griega

    La antigua escuela griega
    Se considera al filósofo Pitágoras como el primer matemático puro del mundo
  • 105

    Se hace uso del papel de China.

    Se hace uso del papel de China.
    En este tiempo, fue el secreto mejor guardado.
  • 382

    Uso general de manuscritos

    Uso general de manuscritos
    La mayoría de los manuscritos estaban relacionados con temas religiosos
  • 1450

    Imprenta de Gutenberg

    Imprenta de Gutenberg
    Se crea la primera imprenta y aparece el llamado Paréntesis de Gutenberg
  • Primera Escuela Pública

    Primera Escuela Pública
    En Europa inicia la primera Escuela Pública
  • Invención del primer pizarrón tradicional

    Invención del primer pizarrón tradicional
    Se inventa el primer pizarrón que era de color negro, después a verde y hoy se utiliza de material de formica y son para marcadores secos.
  • Máquina del aprendizaje

    Máquina del aprendizaje
    El primer LMS fue desarrollado en 1924 cuando Sidney Pressey inventó la primera "máquina del aprendizaje". Era parecida a una máquina de escribir con una ventana que podía administrar preguntas. Una ventana se usaba para mostrar la pregunta y la otra para completar la respuesta.
  • Inicia la era Audiovisual

    Inicia la era Audiovisual
    Esta inicia con el proyector de filminas.
  • El televisor

    El televisor
    Se inventa el televisor llegando a los hograres.
  • Se crea PLATO el primer LMS

    Se crea PLATO el primer LMS
    El primer LMS (Learning Management System o Sistema de Gestión de Aprendizaje) de la historia.
  • Inicio de la era de la Información

    Inicio de la era de la Información
    Inician los cambios en la televisión y los VCR se convierten en elementos claves en aulas avanzadas.
  • Aparecen las cintas de audio y sus repductores.

    Aparecen las cintas de audio y sus repductores.
    Entre los reproductores están los Walkman y se complementan las aulas de audiovisuales.
  • Llega la era de la computación

    Llega la era de la computación
    Los laboratorios de computación se vuelven parte indispensable en cada escuela y continúa en la actualidad.
  • Inicia la Era Digital

    Inicia la Era Digital
    Se empieza a accesar a contenidos de internet, desde los hogares a través de los modems.
  • Crean los CMS

    Crean los CMS
    Un CMS o Content Management System es un software que facilita en gran medida la gestión, creación y edición de contenidos en una web.
  • La era de la interactividad

    La era de la interactividad
    En algunas aulas se pueden encontrar pizarras digitales interactivas y sus complementos
  • LCMS, sigla de Learning Content Management System

    LCMS, sigla de Learning Content Management System
    Es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que se utiliza para el aprendizaje. Sistema independiente o integrado con el LMS (Plataforma), que gestiona y administra los contenidos de aprendizaje.