-
-
Llega Perón a la Argentina acompañado por su esposa y por López Rega, desplegando un intenso dialogo con los dirigentes de partidos políticos.
-
Perón abandona la Argentina, sin poder solucionar los conflictos que tenia con la juventud peronista extremista.
-
Se convoca a elecciones donde se presentan Campora, la UCR, la Alianza Popular Federalista y la Alianza Popular Revolucionaria. Triunfando Campora.
-
Hector Campora asume la presidencia, ese día para los Argentinos fue vivido como una pesadilla.
-
Perón vuelve a la Argentina tras ser informado por López Rega y su yerno sobre lo que estaba pasando con las reparticiones públicas.
-
Campora renuncia a su gobierno junto al vicepresidente Solano Lima, tras todos los conflictos que estaban pasando. Asume la Presidencia Raúl Lastiri, luego de enviar al Vicepresidente del Senado Dr. Diaz Biallet de viaje en una oportuna misión diplomática en el exterior.
-
En septiembre de este año la fórmula Perón-Perón gana con el 61,85% de los votos y el 12 de octubre Perón asume el gobierno.
-
La ERP en un operativo, intenta copar el Regimiento de Tanques de Azul, y trajo como consecuencia la renuncia del gobernador de Buenos Aires.
-
El mes de enero de ese año fue caracterizado por los atentados terroristas; por esto la Cámara de Diputados sanciona una ley castigando con grandes penas los atentados, reformando el Código Penal.
-
Al seguir los atentados terroristas, López Rega crea la Triple A (Acción Anticomunista Argentina) encargada de la represión de la guerrilla.
El 11 de marzo de ese año se encontró al padre Mujica muerto en la vía pública y se decía que podría ser la primer víctima de la Triple A. -
En la mañana de ese día la plaza de mayo comenzó a llenarse de gente, hasta del interior del país, cerca del medio día comenzaron a desplegar carteles de Monteros, a vosear consignas poco tranquilizadoras para López Rega. Perón salió al balcón y dijo "estos imberbes que molestan nos quieren enseñar lo que debemos hacer después de 20 años de lucha”.
-
Se anuncia que Perón se encontraba en un estado gripal, horas mas tarde le da el mando a la Vicepresidenta.
-
Se da a conocer por su esposa que Perón había fallecido.
-
Tras los conflictos económicos que habían asume Celestino Rodrigo como Ministro de Economía, con su plan económico en la aplicación de una política "Shock", queriendo frenar la inflación y estimular la inversión mediante el aumento de rentabilidad.
-
La CGT y las 62 organizaciones convocan en la Plaza de Mayo a trabajadores, el carácter de la manifestación es inequívoco, violentos y agresivos estribillos de repudio a la gestión económica y a la persona de Ministro de Bienestar Social Jose Lopez Rega.
-
Isabel pide Licencia por su salud y le da el mando a Dr. Italo Luder.
-
Isabel vuelve y comienza de nuevo a ejercer su poder.