El curriculum educativo

  • Period: to

    el curriculem académico

  • Obras de Fobbit

    Obras de Fobbit
    Siglo XX teoría sistemática.
  • Franklin B,

    Franklin B,
    <a href='http://didactica2004.galeon.com/cvitae969421.html'
    CURRÍCULUM es aquella serie de cosas que los niños y jóvenes deben hacer y experimentar, a fin de desarrollar sus habilidades que los capaciten para decidir asuntos de la vida adulta
  • UNESCO

    UNESCO
    <a href='http://didactica2004.galeon.com/cvitae969421.html' CURRÍCULUM son todas las experiencias, actividades, materiales, métodos de enseñanza y otros medios empleados por el profesor o tenidos en cuenta por él en el sentido de alcanzar los fines de la educación
  • Harold Rugg

    Harold Rugg
    Objetivos. Actividades. Materiales.
    Resalta aspectos comunes, tales como: los contenidos, los planes o propuestas, los objetivos, la herencia cultural, el cambio de conducta, el programa, los aprendizajes o resultados y el conjunto de experiencias.
  • Winfred Ralph Tyler

    Winfred Ralph Tyler
    La evaluación era “esencialmente el proceso de determinar en qué medida los objetivos educativos eran logrados por el programa del currículum y la enseñanza”
  • Salvador y Alexander

    Salvador y Alexander
    Situaciones intra y extraescolares
  • Arthur E. Bestor

    Arthur E. Bestor
    Su prioridad era mejorar la instrucción de los mejores estudiantes y la permanencia en la escuela de los menos capaces. Para Bestor, existía la educación secundaria casi exclusivamente a servir al talento académico, incluso a expensas de los estudiantes no académicos.
  • Arthur E. Bestor

    Arthur E. Bestor
    Nuevo enfoque para curriculum, permiten el desarrollo de la mente y la inteligencia.
  • Good

    Good
    Preparar a los alumnos para el ingreso al campo profesional.
  • Robert Gagne

    Robert Gagne
    “Curriculum es un conjunto de unidades de contenidos estructurados en una secuencia jerárquica”
    Asignaturas organizadas de mayor a menor nivel de importancia.
  • Saylor y Alexander

    Saylor y Alexander
    “El curriculum como conjunto de experiencias de aprendizaje”: Esta concepción curricular, supone una evolución del conductismo, aunque sin perder sus raíces, y entiende el curriculum como “todas las oportunidades de aprendizaje que proporciona la escuela”
  • Johnson

    Johnson
    “Guía educativa y de enseñanza, el es currículo en una amplia guía educacional y de la enseñanza para los profesores”. “Serie estructurada de objetivos del aprendizaje que se aspira a lograr. El curriculum se anticipa a los resultados de la instrucción”
  • Beachamp G.

    Beachamp G.
    http://didactica2004.galeon.com/cvitae969421.html' >curriculum</a>
    *CURRÍCULUM debe ser un documento escrito,….. el principal aspecto del plan es un esquema de las materias que deben ser enseñadas…la materia es el núcleo sustantivo del currículum
  • Johnson

    Johnson
    Es algo más que el conjunto de las experiencias del aprendizaje: se refiere al aprendizaje terminal del alumno como resultado de la enseñanza
  • Taba

    Taba
    Concreta los siguientes pasos: selección y ordenación del contenido: elección de experiencias de aprendizaje y planes para lograr las condiciones optimas para que se produzca el aprendizaje.
  • Tanner y Tanner

    Tanner y Tanner
    "Es el conjunto de experiencias guiadas de aprendizaje y los resultados que se pretende lograr, formulados a través de una reconstrucción sistemática del conocimiento y la experiencia, bajo el auspicio de la escuela, y referidos al desarrollo continuado e intencionado del aprendiz en sus competencias personales y sociales"
  • TANNER

    TANNER
    EXPERIENCIAS ADQUIRIDAS POR MEDIO DEL APRENDIZAJE
  • Hainaut L.

     Hainaut L.
    http://didactica2004.galeon.com/cvitae969421.html
    CURRÍCULUM es un proyecto educacional que define: los fines, las metas y los objetivos de una acción educacional así como las formas, los medios y los instrumentos para evaluar en que medida la acción ha producido efecto.
  • STENHOUSE

    STENHOUSE
    El curriculum es un intento de interpretar propuestas educativas que sean de retro alimentación para el crecimiento institucional.
  • SCHUBERT

    SCHUBERT
    Se tienen diferentes percepciones del curriculum de acuerdo a la disciplina en la cual de desarrolle.
  • COLL

    COLL
    En el proyecto educativo se proponen actividades directas y la orientacion adecuada para que el docente ejecute adecuadamente su actividad.
  • Kemmis

    Kemmis
    Definición epistemológica del término Curriculum.
    “Las formas de relación entre la teoría y la práctica de la educación varían también con estas relaciones mutantes, tanto en el detalle, como en el nivel de la metateoría del currículum (la noción de lo que significa relacionar la teoría y la práctica educativas), aunque los cambios en la metateoría sean más difíciles de observar, excepto a través del discurso de los educadores mismos (sus perspectivas sobre lo que significa hacer teoría de la ed
  • GIMENO SACRISTAN

    GIMENO SACRISTAN
    El currículum es el elemento de referencia para analizar lo que la escuela es de hecho como institución cultural, y a la hora de diseñar en proyecto alternativo de institución. Viene a ser como el conjunto temático, abordable interdisciplinariamente, que hace de núcleo de aproximación a otros muchos conocimientos y aportes sobre la educación.El currículum es la partitura de la cultura escolar en contenidos y formas pedagógicas, y los profesores y los alumnos son los intérpretes que la desarrolla
  • GIMENO SACRISTAN YPEREZ GOMEZ

    GIMENO SACRISTAN YPEREZ GOMEZ
    El curriculum proporciona bases y principios básicos, para planear, evaluar y justificar un proyecto educativo con miras de el mejoramiento escolar.
  • Hamilton y Gibbons

    Hamilton y Gibbons
    Rastreo del concepto curriculum volviendo a estudios pasados de la Universidad Glasgow sobre disciplina y esquema de estudio.
    Año 1633.
  • PANSZA

    PANSZA
    Es una serie estructurada de conocimientos y experiencias de aprendizaje, que en forma intencional se articulan con la finalidad de producir aprendizajes .
    El currículo como plan de estudio de la actividad escolar; su función es al homogenizar el proceso de enseñanza- aprendizaje.
    El currículo extendido como experiencia; pone énfasis en lo que en realidad se hace” la suma de las experiencias que el alumno a de realizar dirigidos por la escuela”.
    El currículo como sistema: se desarrolla por la
  • GRUNDY

    GRUNDY
    El curriculum es una construcción cultural que se constituye en una forma de organizar un conjunto de prácticas educativas humanas. en ese sentido, no existiría un currículum “a priori” sino que más bien existen creencias, relaciones sociales y contextos en donde se llevan a cabo estas prácticas.
  • TORRES

    TORRES
    El currículum es explicito y oculto: el currículum explicito u oficial son las intenciones que,de manera directa, indican tanto las normas legales, los contenidos mínimos obligatorios o los programas oficiales, como los proyectos educativos del centro escolar.
    El currículum oculto son todos aquellos conocimientos, destrezas, actitudes y valores que se adquieren mediante la participación en procesos de enseñanza y aprendizaje, en general, en todas las interacciones que se suceden día a día en las
  • Ferreira Horacio

    Ferreira Horacio
    http://didactica2004.galeon.com/cvitae969421.html
    El currículum es considerado al mismo tiempo, como un contrato entre lo que la sociedad espera de la institución educativa y de lo que los responsables admiten que ella ofrece, en término de contenidos de enseñanza, de marco pedagógico y como una herramienta de trabajo en las instituciones educativas y en las aulas. Se trata de un contrato y de una herramienta en permanente evolución.
  • El curriculum educativo

    El curriculum educativo
    Socialización presentada por:
    Dayana Andrea Torres Blanco
    Mayra Alejandra Cepeda Zapata
    Diana Paola López Piñeros
    Haidy Amparo Cruz Romero