-
Instrumentos año 1200 Arpa: El arpa es un instrumento muy antiguo, cuyo origen se remonta al año 1200 a.C. El Arpa de mecanismo de doble movimiento, Violín creado en (1687-1689)
-
La música del Trecento corrió paralela de muchas maneras a los logros en las otras artes,la música en el Trecento ocurrió a fines del siglo
-
La influencia del nuevo estilo inglés (John Dunstable, Leonel Power), basado en el uso de terceras y sextas como consonancias hizo que fueran desapareciendo los rasgos de la música medieval, resultando un estilo más límpido y fluido. Si bien se perdió complejidad rítmica, se ganó en vitalidad rítmica y el empuje armónico cadencial se convirtió en un aspecto importante hacia mediados del siglo.
-
Intrumentos:
flautas de pico, violas de gamba, sacabuches, chirimias,
Segunda generación:
generación de Antoine Busnois y Johannes Ockeghem
con un estilo erudito de frases larguísimas y sofisticadas. -
l italiano (Festa, Arcadelt, Verdelot), el villancico, la batalla y la ensalada españoles y la chanson parisina (con frecuencia homofónica, y muchas veces onomatopéyica y humorística).
-
Estilo internacional (fuertemente influido por Josquin). Se impone en la música religiosa.
-
Giovanni Pierluigi da Palestrina vino a cultivar un fluido estilo de contrapunto libre en una densa y rica textura en la cual las disonancias eran seguidas por consonancias en cada pulso, y los retardos eran muy habituales. Este estilo quedó fijado como modelo para la música religiosa de su tiempo
-
-
Instrumentos de viento: Flauta dulce, Oboe (más aagudo que el clarinete) i Fogot (tubo cónico con lengüeta doble) Instrumentos de cuerda: Laúd, Violín, Viola Instrumentos de teclado: órgano, clave y clavicordio