Educación a Distancia

Timeline created by facebooker_2783516758544627
In History
  • Educación por Correspondencia

    Educación por Correspondencia
    En 1840, Isaac Pitman organizó en Inglaterra un intento rudimentario de Educación por correspondencia. En 1843, se formó la "Phonographic Correspondence Society" para encargarse de correcciones de ejercicios taquigraficos.
  • Expansión de la Educación a Distancia

    Expansión de la Educación a Distancia
    En la década de los ´60 y ´70 se dio la marcada de este evento tanto en el terreno practico como el terreno teórico.
    Y para los años ´70 el concepto de Interactividad estaba ya introducido dentro del concepto de Educación a Distancia con el surgimiento de vídeos de una Dirección acompañada de Audio de dos direcciones.
  • Gran Auge de la Tecnología

    Gran Auge de la Tecnología
    Durante los años ´70, los recelos hacia la modalidad habían disminuido y en este periodo se produce el gran auge de la Tecnología Educativa en la Educación en General, ya que, hay un gran desarrollo de la Educación a Distancia, el cual es utilizado para resolver los problemas puntuales que se encuentran en los Sistemas Formales. Y así surgen los Primeros Programas de Capacitación Docente a Distancia.
  • Videoconferencias

    Videoconferencias
    Para los años ´80 la Educación a Distancia evolucionó en una herramientas verdaderamente interactiva con la aplicación de Videoconferencias.
  • Redes de Computadoras de Sistemas Abiertos

    Redes de Computadoras de Sistemas Abiertos
    En los ´90 tuvieron gran desarrollo las Redes de Computadoras Abiertas, puesto que, casi cualquier computadora se podía conectar a una red. Estas redes también resultaron eficaces para apoyar al trabajo en Grupo.
  • Ofertas a Distancia

    Ofertas a Distancia
    A finales de los ´90 se encuentra un gran despliegue de las ofertas a Distancia en diversos ámbitos y para todos los gustos: desde una Carrera Universitaria o de Posgrado, hasta cursos para la satisfacción de un interés personal o el uso del tiempo libre.
    Las ofertas cubren las diferentes niveles de la Educación Sistemática, la Educación No Formal, la Formación Profesional, la Capacitación, Actualización y Perfeccionamiento Laboral.