Dispositivos Móviles

Timeline created by Ariadna Lopez Mejia
  • Handie Talkie H12-16

    Handie Talkie H12-16
    Era un sistema de radio fusión que permitía comunicarse con varios receptores que estuvieran a 800 metros.fue creado por Nathan B. stubblefied en 1902. Contenía una antena y unas bobinas de forma de rueda, su sistema permitía comunicarse con un teléfono fijo y emisor e incluso se podía poder mover de lugar.
  • Mensáfono

    Mensáfono
    En 2015, Roberto Sole dio a conocer que era mas conocido como el "El busca" básicamente solo permitía recibir mensajes cortos en texto o en voz, fue creado en 1949 por uno de los pioneros de las telecomunicaciones, Alfred J. Gross
  • Walkies talkies

    Walkies talkies
    Alfred J. Gross también desarrollo el primer mensáfono operativo, desarrollado curiosamente, para el servicio de urgencias del Hospital Saint Thomas de Londres. Sus señales eran unidireccionales, así que solamente podían recibir.
  • Dynabook

    Dynabook
    Fue creado por Alan Kay,Su idea era conseguir una especie de ordenador personal con forma de tablet orientada a la educación o mas bien "Un ordenador personal para niños de todas las edades".
    Pese al entusiasmo de Kay, el Dynabook como tal no se llegó a
    fabricar nunca por falta de apoyo en Xerox y por las propias limitaciones tecnológicas de la época.
  • DynaTAC 800OX

    DynaTAC 800OX
    Fue el primer teléfono móvil en EUA de la compañía Motorola. Permitía hablar por teléfono en cualquier lugar y sin necesidad de estar sujetos a un espacio físico concreto, era un auténtico "ladrillo" que pesaba 800 gramos y tenía unas dimensiones de 33 cm x 4,5 cm x 8,9 cm, si se quitaba la antena, el dispositivo medía 25 centímetros de alto. La primera conversación telefónica con éxito fue de Martin Cooper a Joel Engel
  • Primera red celular

    Primera red celular
  • Discman

    Discman
    El primer reproductor portátil creado por Sony, el modelo D-50 fue el primero en ser lanzado. A pesar de su éxito, el D-50 era un dispositivo “delicado”, muy sensible al movimiento que se producía simplemente al caminar y que provocaba frecuentes saltos en la reproducción de los discos compactos.
  • Micro Tac

    Micro Tac
    Motorola lanzo el teléfono mas ligero el cual pesaba 349 gramos, y la idea de sus fabricantes era hacerlo mas compacto. Su finalidad era hacerlo mas cómodo para el usuario, a diferencia del DynaTAC, el cual literalmente era un "bloque".Lamentablemente la pila
    solo duraba 1 hora y 30 horas en reposo.
  • Nintendo Game Boy

    Nintendo Game Boy
    La consola que encierra una gran potencia en un sistema tan pequeño, fue creado por Gunpei Yokoi uno de los creativos más reconocidos en el mundo de los videojuegos.
  • Newton

    Newton
    Apple lanzo Newton un aparato que contaba con algunas de las funciones de los smartphones de ahora. Fue la 1ª generación la plataforma iOS, utilizada en el iPhone. Salían de fábrica pre cargados con una variedad de software para ayudar en la organización de los datos personales y de trabajo. Esto incluía aplicaciones para notas, contactos y fechas
  • SrarTAC

    SrarTAC
    Motorola lanzo el primer móvil en formato clamsshell, este se doblaba por la mitad, Asiendo del mismo un teléfono realmente
    compacto para ser transportado, era ligero pesaba 94 gramos.
    También fue el primero en soportar mensajería SMS.
  • Nokia 9000i

    Nokia 9000i
    La empresa de telecomunicaciones presento el Nokia 9000 Communicator, “la oficina de bolsillo" en la feria Tecnológica CeBIT, podía enviar y recibir faxes, además de que contaba con calendario electrónico, libreta de contactos.
  • Nokia

    Nokia
    Se lanzo el primer smartphone.
    El cual venia con un CPU derivada de un
    intel 386 y 8 mbytes de RAM
  • Symbian Os

    Symbian Os
    El primer Software para celulares el cual su sistema operativo fue una creación llevada a cabo por marcas como Nokia,Sony Ericsson, Siemens, Samsung, entre otras. Bajo la colaboración de todas las empresas se logró crear este sistema operativo que funcionó en gran cantidad de móviles de las diferentes marcas.
  • Nokia 7110

    Nokia 7110
    el 7110 es el primer móvil en integrar un navegador WAP con acceso limitado, pero acceso al fin y al cabo a navegación en Internet. El Nokia 7110 es también el primero de los terminales en llevar instalado el venerable sistema operativo S40 que ahora se llama Nokia Asha. El terminal tenía un peso de 140 gramos, una generosa (para la época, claro) pantalla de 96×65 píxeles capaz de mostrar seis líneas de texto y una curiosa rueda de scroll que facilitaba la navegación.
  • Primer WatchPhone

    Primer WatchPhone
    El SPH-WP10 fue un raro vistazo al futuro.
    Un dispositivo híbrido que combinaba la conveniencia del reloj digital y el teléfono móvil.
  • El primer teléfono con MP3

    El primer teléfono con MP3
    Este es el primer teléfono con reproductor de MP3 de Samsung.
    El SPH-M2500 tenía 32MB de almacenamiento y venía con un control remoto.
  • Red 3G

    Red 3G
    La red 3G tenia una mayor velocidad de transmisión de datos y un ancho de banda superior. Con velocidades de datos de hasta 384 Kbps, es casi siete veces más rápida que una conexión telefónica estándar. El mismo año se creo el primer móvil con pantalla a color.
  • SCP-5300

    SCP-5300
    Se lanzo el primer teléfono móvil con cámara, el cual llego de la mano se Sprint y Sanyo. El teléfono era capaz de tomar fotografías con una resolución de 0.1 megapixeles para un display de 256 colores con acceso a la web y una batería de litio que soportaba 125 minutos.
  • RIM

    RIM
    La compañía RIM, desplegó presentando su BlackBerry 5810, siendo el primer modelo en integrar el soporte de datos móviles
  • Razr V3

    Razr V3
    Motorola volvió a innovar en el mercado con un móvil delgado,
    con una gran pantalla y un innovador teclado plano, sin teclas
    individuales, cámara y funcionalidades multimedia.
  • Android Inc

    Android Inc
    Andy Rubin, Rich Miner, Nick Sears y Chris White son los nombres que figuran en la historia del sistema operativo Android. Ellos fueron los fundadores de la empresa Android Inc en 2003. Google realizo la adquisición de Android, Inc en 2005.
  • Apple Iphone Edge.

    Apple Iphone Edge.
    Fue el primer smartphone (o el más encaminado a serlo como hoy los conocemos, ,las características de hardware como de software eran de lo más interesantes, como la inclusión de la pantalla táctil como la conocemos, y un software intuitivo capaz de sacarle provecho. Tenía una pantalla de 3.5 pulgadas táctil, un cuerpo metálico y una posibilidad de conectarse a Wi-Fi e incluso utilizar la red EDGE o 2G
  • iPhone 3Gs

    iPhone 3Gs
    lanzaron un iPhone 3G pero mejorado en todos los aspectos de antes. El iPhone 3Gs contaba con un nuevo procesador, más RAM, y mejor cámara, en este último se agregó la capacidad de grabar vídeo.
  • iPhone 4

    iPhone 4
    Los cambios fueron mejores a los anteriores ya que mejoraron la cámara, el procesador, RAM y incluso estreno nueva versión sistema operativo. Además de un nuevo diseño más cuadrado, confeccionado en vidrio templado y metal. E incluso tenia una pantalla igualmente de 3.5 pulgadas pero se integraba la tecnología "Retina Display"
  • iPhone 4s

    iPhone 4s
    Se trata de una nueva actualización para el iPhone 4, como normalmente pasa. Tenemos mejor procesador, mejor RAM, cámaras y contaba con posibilidad de soportar red HSDPA.
  • iPhone 5

    iPhone 5
    iPhone iso la lucha con hacerlo mas delgado, incluso cuenta con mejores lentes en la cámara, un procesador A6 de doble núcleo a 1.3 GHz, 1 GB de RAM y un diseño metálico. El iPhone 5c solo obtuvo nuevos colores en 2013.
  • iPhone 6

    iPhone 6
    El segundo cambio mayor que iPhone presento, el cual tenia un grosor de 6.1 milímetros, una pantalla HD de 4.7 o como Apple lo llamo "Retina HD Display". Su nuevo procesador era de A8 de 64 bit, contaba con un co-procesador M8 y una RAM desconocida y el servicio de Apple Play. El mismo año Apple saco el iPhone 6 Plus, el cual no tenia muchas diferencias, solo la capacidad de 128 GB. El mismo año en que la primer apersona en comprárselo al abrirlo lo rompió.
  • iPhone 11

    iPhone 11
    Hasta este año Hubo un cambio que a las personas
    les llamo la atención por tener una pantalla 6.1, 828 x 1792 pixeles,
    con procesador de A13 Bonic, RAM 4GB, un almacenamiento hasta 258 GB contando con 3 cámaras.
  • Galaxy Fold

    Galaxy Fold
    El primer teléfono inteligente con pantalla plegable que tiene una pantalla de 4,6 pulgadas cuando el aparato está plegado y de 7,3 cuando está completamente abierto. Permite trabajar con tres aplicaciones distintas a la vez, tiene un procesador de 7 nm, 12 GB de memoria RAM, capacidad de almacenamiento de 512 GB e incluye Universal Flash Storage 3.0 .
  • Referencias

    Referencias
  • Conclusión

    Para concluir los dispositivos móviles han ido evolucionado a través del tiempo, teniendo un gran impacto en el mercado comercial y en las personas ya que permiten comunicarnos e informarnos, claro no todos tienen éxito y algunos si, al paso del tiempo seguirán evolucionando y sacando nuevas actualizaciones en los dispositivos, quien sabe que nos espera para el futuro.