Dispositivos móviles

Timeline created by danielo777
  • Creación del primer dispositivo móvil

    Creación del primer dispositivo móvil
    El teléfono celular tiene sus inicios al principio de la Segunda Guerra Mundial, donde era una verdadera necesidad la comunicación a distancia , es por eso que Motorola creó un equipo llamado Handie Talkie H12-16 . Es un equipo que permite la comunicación a través de ondas de radio que en ese momento no superaban los 600 Khz.
  • 1G

    1G
    La 1ª red de comunicación móvil automatizada comercial fue lanzado por NTT en Japón en 1979, seguida por el lanzamiento del sistema de Telefonía Móvil Nórdica (NMT) en Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, en 1981. Estándares - AMPS (Advanced Mobile Phone System)
  • Period: to

    Primera generación de los dispositivos móviles

  • Primer dispositivo móvil accesible al publico

    Primer dispositivo móvil accesible al publico
    El 13 de marzo de 1984 salió a la luz el primer teléfono móvil de la historia. El novedoso dispositivo fue el Motorola DynaTAC 8000x, un celular que causó revuelo porque permitía conectar llamadas desde cualquier lugar sin la necesidad de permanecer en un espacio físico determinad
  • 2G

    2G
    Después de diversas investigaciones para mejorar aún más las prestaciones y servicios que se brindaban en el ámbito de las comunicaciones móviles para mediados de la década de los 80, la tecnología experimentó una profunda evolución con el surgimiento de la denominada Segunda Generación, más conocida como 2G.
    El origen del sistema 2G tuvo lugar en la década de los 90, cuando se incorporaron diferentes tecnologías para mejorar las comunicaciones móviles.
  • 3G

    3G
    Con el advenimiento de la Tercera Generación, apareció la posibilidad de conectarse a Internet, con todas las ventajas que su utilización provee a los usuarios.
    Si bien la expansión de la tecnología 3G en un principio fue lenta, lo cierto es que actualmente ha sido ampliamente aceptada y su constante avance posibilitó el desarrollo de un nuevo sistema, el denominado UMTS (Universal Mobile Telecommunications System).
  • 4G

    4G
    La llegada al mercado de esta tecnología le ofrece al usuario una experiencia de uso absolutamente exitosa con cualquier prestación que solicite, incluyendo la inscripción a servicios como Spotify, Netfix o Google Music para disfrutar de contenidos de audio, series o películas en alta definición y sin cortes, todo gracias a la alta velocidad que puede alcanzar el estándar, y sin necesidad de contar con una fuente de señal Wi-Fi cercana.
  • 5G

    5G
    La tecnología 5G es un parteaguas. La próxima generación de redes de telecomunicaciones (quinta generación o 5G) ha comenzado a llegar al mercado a finales de 2018 y continuará expandiéndose en todo el mundo