-
Comienza la eyaculación, y fecundación del ovulo, empezando a formarse la vida.
-
Esta es la primera etapa la cual cubre el proceso de fecundación, en aproximadamente dos semanas comienza todo el proceso de división celular para comenzar a formar el cuerpo. En esta etapa el embrión se encuentra sumamente expuesto a los teratógenos, que son enfermedades o deformaciones no genéticas, pero sí ocasionadas por el medio ambiente.
-
Es una etapa crítica en el embarazo, va desde la semana 3 a la semana 8 y comienza el proceso morfológico; los órganos se comienzan a desarrollar y todo comienza a tomar una estructura.
-
Va de la semana 9 a la 38 – 40 y es donde se comienzan a ver los cambios externos del feto, aumenta su talla y peso y los órganos internos dan inicio a su desarrollo. En esta etapa también se puede apreciar los primeros signos de conductas, como lo son las patadas o el chupar el pulgar.
Aproximadamente en las semanas 38 ~40 el feto ya debería estar completamente formado, cada una de sus extremidades y órganos internos, dando una apariencia mucho más humana, conocida como bebé. -
Extremidades, órganos, genitales van adquiriendo su forma y tamaño proporcional
-
Primeros Movimiento Fetales, se desarrollan el pelo en la cabeza y las cejas
-
Desarrollo de la capcidad pulmonar y separación de parpados
-
El sistema nervioso alcanza su madurez definitiva y el feto ya está preparado para su independencia.
-
El bebé nacera de despúes de la semana 40.