Desarrollo de la música en México

Timeline created by Dakota cataleya
In Music
  • Juan García Esquivel

    Juan García Esquivel
    Fue un arreglista, pianista y compositor mexicano. ... Nacido en México, fue en Estados Unidos donde se popularizó su música.
  • Agustín Lara

    Agustín Lara
    Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso del Sagrado Corazón de Jesús Lara y Aguirre del Pino, ​ conocido como Agustín Lara, fue un compositor e intérprete mexicano de canciones y boleros. Se le reconoce como uno de los más populares de su época y género.
  • Francisco Gabilondo Soler

    Fue un compositor mexicano de canciones infantiles, famoso por presentar durante muchos años un programa de radio enfocado a los niños. Fue un personaje que si bien no hizo grandes estudios académicos, si se adentró en algunas áreas de la vida como la música, la astronomía y la matemática, disciplinas que le gustaron mucho.
  • Consuelo Velázquez

    Consuelo Velázquez
    Compositora y pianista mexicana, autora entre otros títulos del célebre bolero Bésame mucho. a los cuatro años de edad asombró a propios y extraños al tocar de oído en un pequeño piano obsequio de uno de sus tíos, melodías que llamaban su atención, entre ellas el Himno Nacional Mexicano.
  • José Alfredo Jiménez

    José Alfredo Jiménez
    Cantante y compositor mexicano. Fue uno de los más destacados representante de la canción ranchera. Temas como El rey, su canción más popular, le hicieron famoso en México y en todo el mundo. acompañado por el trío Los Rebeldes, José Alfredo Jiménez cantó por vez primera en la radio. Pero no fue hasta 1950 que comenzó a ganar celebridad gracias a su canción Yo (grabada por Andrés Huesca y sus Costeños), que sería el primer título de una larga lista de éxitos.
  • Armando Manzanero

    Armando Manzanero
    Es un cantautor, actor, músico y productor musical yucateco ganador de un Grammy. Ha escrito más de 400 canciones, de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional, como «Somos novios», «Esta tarde vi llover» y «Contigo aprendí».
  • Roberto Cantoral

    Roberto Cantoral
    es miembro fundador, compositor y arreglista del trío Los Tres Caballeros, junto a la primera voz de Leonel Gálvez y al requinto de Chamín Correa, agrupación que marca toda una época en la música romántica mundial.
  • Juan Gabriel

    Juan Gabriel
    fue un cantautor, productor discográfico, filántropo y actor mexicano. Son notables sus contribuciones a la música popular en español en diferentes géneros como balada, ranchera, bolero, pop, música norteña, rumba flamenca, huapango, música chicana, salsa, son de mariachi, etc. Su primer nombre artístico fue Adán Luna. Entonces debutó con la canción María la bandida, de José Alfredo Jiménez, acompañado por el mariachi de Gil Soledad y su banda.
  • Joan Sebastian

    Joan Sebastian
    Joan Sebastian, cuyo nombre real en vida fue José Manuel Figueroa, fue un cantante y actor mexicano que se destacó en el género regional mexicano con un estilo único donde predominaba el estilo del jaripeo, por lo que durante su carrera fue conocido como “El Rey del Jaripeo”
  • Amparo Ochoa

    Amparo Ochoa
    Amparo Ochoa fue una cantante mexicana, parte del movimiento musical "Nueva Canción" desarrollado en América Latina y España, que apareció aproximadamente por la década de los años 1960. Dentro de este movimiento también destacan Gabino Palomares y Oscar Chávez en México.