Democracia y Golpes de Estado

Timeline created by facebooker_267503500912231
  • Hipólito Yrigoyen

    Hipólito Yrigoyen
    Fue el primer presidente elegido, por el funcionamiento del voto secreto, universal y obligatorio para todos los ciudadanos varones, establecidos por la Ley Sáenz Peña en 1912. Su mandato fue derrotado en 1930 a causa de un golpe de estado, ejecutado por un grupo de militares argentinos liderado por el teniente general José Felix Uriburu.
  • Román Castillo

    Román Castillo
    Asumió a la presidencia tras el fallecimiento de Roberto M. Ortiz. La revolución del 43 fue un golpe de estado militar, que tenía una fuerte participación de las fuerzas Armadas. Producido en Argentina el 4 de julio de 1943 que derroto al gobierno de Román Castillo. El gobierno de R.C contó con el apoyo de de EE.UU que presionaba para que tenga un postura más clara con respecto a la guerra.
  • Juan Domingo de perón

    Juan Domingo de perón
    Perón asumió a su segundo mandato. Pero que fue derrotado por un golpe de estado (que acabó con sus de 10 años de mandato) que fue una sublevación cívico-militar, encabezada por el general Eduardo Leonardi ( en este periodo murieron 150 personas)
  • Arturo Frondizi

    Arturo Frondizi
    Gano las elecciones (apoyado por el justicialismo proscrito), pero después de cuatro años de presidencia finalizo, con un nuevo golpe de estado cívico-militar el 22 de marzo de 1962. El deterioro de la relación de frondizi con la fuerza armada.
  • Arturo Umberto Illia

    Arturo Umberto  Illia
    "El golpe revolucionario Argentina" Su gobierno fue derrotado por un golpe de estado por los militares. Como presidente mostro ser incorruptible.
  • María Estela Martínez de Perón

    María  Estela Martínez  de Perón
    El 24 de marzo de 1976 la entonces presidenta María Estela Martínez De Perón fue detenida y trasladada a Neuquén. Armado por las Fuerzas Armadas, el propósito era destruir todas la fuerzas y grupos que estaban encontra del estado. Los militares hicieron silenciar, torturar y desaparecer los que estaban encontra.
  • Raúl Alfonsín

    Raúl Alfonsín
    Asumió acabando con la interrupción democrática de las fuerzas Armadas, también fue un activo defensor de los Derechos Humanos. Considerando uno de los pacientes más populares de Argentina.
  • Carlos Menem

    Carlos Menem
    Abogado, político y empresario argentino. Asumió tras vencer las elecciones, devolviendo al peronismo al poder después de 13 años. Fue la persona que más tiempo a tenido la jefatura del estado constitucional (1989-1999) llamándolo "época de menem"
  • Fernando de la Rua

    Fernando de la Rua
    Su gobierno sufrió un temprano deterioro por la continuidad y profunda recesión económica y la delicada situación financiera. En el 2000 la tremenda crisis al país.
  • Néstor Kirchner

    Néstor  Kirchner
    Fue una abogado y político argentino y presidente de la nación Argentina. Entre sus obras de Gobierno se destacan, la reducción de pobreza, indigencia y desempleo, la renovación de la corte Suprema de Justicia, los juicios por delitos de lesa humanidad, la recomposición de las relaciones con los países de Latinoamérica como Brasil y Venezuela, el rechazo en conjunto con otros países de la región ALCA y el pago total de la deuda al fondo monetario internacional (FMI).
  • Cristina Fernández de Kirchner

    Cristina Fernández  de Kirchner
    Es una política peronista y abogada argentina. Entre las principales medidas del gobierno se destacan la Asignación Universal por Hijo, La reestatización de los fondos jubilatorios, el programa Conectar igualdad, el aumento en el presupuesto para ciencia e investigación, la ley de matrimonio igualitario, la ley de identidad de genero, la reforma del banco central y Sancion del Codificar Civil y Comercial, entre otras.
  • Mauricio Macri

    Mauricio  Macri
    Es un político, ingeniero,empresario y dirigente deportivo argentino. Macri inauguró su mandato declarando que los tres grandes desafíos de su Gobierno eran, pobreza cero, derrotar el narcotráfico y unir a los argentinos. En ese marco los lemas principales de su presidencia fueron, integración de Argentina al mundo, el sinceramiento del dólar precios y tarifas y la condena al peronismo y Kirchnerismo bajo la figura de no volver al pasado y la idea de que Argentina vivió "setenta años de fiesta".