Consolas de Videojuegos

Timeline created by MartinMB8
  • Brown Box

    Brown Box
    La primera consola de videojuegos debutó como una voluminosa caja rectangular de madera marrón con dos controladores conectados al mismo, y por lo tanto el nombre de "Brown Box". Inventado por Ralph H. Baer, desarrolló la consola de videojuego de tal manera que se podía conectar con cualquier televisor normal.
  • Magnavox Odyssey

    Magnavox Odyssey
    Fue desarrollada por Ralph Baer, comercializada por la filial de Philips en Estados Unidos y lanzada en las tiendas estadounidenses en septiembre de 1972, convirtiéndose en un éxito de ventas en muy poco tiempo.
  • Pong

    Pong
    Fue una consola creada por Atari en 1975, y la segunda videoconsola de la historia. Fue la versión doméstica del arcade PONG también lanzada por Atari unos años antes. No llevaba cartuchos, sino que tenía solo un juego, el Pong, imitando el tenis de mesa de Magnavox Odyssey.
  • Telstar

    Telstar
    Es una serie de consolas de videojuegos producida por Coleco de 1976 a 1978. Comenzó con Telstar Pong, clon basado en el chip AY-3-8500 de General Instrument de 1976,1 hubo 14 consolas lanzadas bajo la marca Telstar. Un millón de unidades Telstar fueron vendidas.
  • Atari 2600

    Atari 2600
    Es una videoconsola lanzada al mercado en 1977 bajo el nombre de Atari VCS (Video Computer System), convirtiéndose en el primer sistema de videojuegos en tener gran éxito, e hizo popular los cartuchos intercambiables.
  • Intellivision

    Intellivision
    Consola de videojuegos creada por Mattel. El desarrollo de la máquina comenzó en 1978, a menos de un año de la introducción de su principal competidor, el Atari 2600. Su traducción del inglés es “televisión inteligente”. fue la primera consola que significó una seria amenaza al dominio de Atari.
  • Master System

    Master System
    Comercializada en Japón bajo el nombre SEGA Mark III, es una consola de videojuegos de 8 bits basada en cartuchos y tarjetas, fue desarrollada por Sega. Tuvo un gran éxito moderado en Argentina. la experiencia sentó los cimientos para que Sega continuara en esos mercados durante la siguiente generación.
  • Nintendo Entertainment System

    Nintendo Entertainment System
    Es la segunda consola de sobremesa de Nintendo, de ocho bits perteneciente a la tercera generación en la industria de los videojuegos. Fue lanzada por Nintendo en Norteamérica, Europa y Australia entre 1985 y 1987. En la mayor parte del continente asiático, incluyendo a Japón.
  • Sega Genesis

    Sega Genesis
    Con una venta de 29 millones de copias, compitiendo de manera drástica con Nintendo que gobernada el mercado con su NES.
    Sacando 9 versiones de la consola en total. Con una resolución de 320x224 y un CPU que tenía una frecuencia de 12.5 MHz
  • Game Boy

    Game Boy
    Vendiendo 118 millones de copias es una consola portátil muy compacta que triunfo con su lanzamiento junto con el juego Tetris, y luego con grandes juegos como The Prince of Percia, Power Glove o Turbografh-16
    Al inicio salió con gráficos simples en blanco, pero años después sacarían una versión a color y en total 7 versiones de la consola
  • SNES

    SNES
    Super Famicon o super Nintendo fue la consola mas vendida de 16 bits de su época con una venta de 49 millones de copias. La gente estaba espectando una gran calidad y potencia después de la Mega Drive y Nintendo supo realizar una gran consola con buena calidad de imagen, sonido diseñado por Sony, y un éxito rotundo con Mario Bros 3 y la continuación de The legend of Zelda.
  • PlayStation

    PlayStation
    Consola que sale con lector de CD’s de manera original, con una venta de 125 millones de copias y capacidad geométrica bastante increíble. Pudiendo manejar millones de polígonos planos con efectos, texturas. Siendo la consola mas poderosa de su época.
    Y con muchos títulos que son míticos hasta estos días.
  • Nintendo 64

    Nintendo 64
    Consola de Nintendo con 64 bits que tenia grafios en 3D, por 5 atrasos que tuvo la consola peligraba una mala recepción, pero gracias a regalos que hicieron logro vender 33 millones de consolas, sin duda sus juegos atraían a los fanáticos, sin embargo, las críticas de los expertos decían q era una consola algo incompleta ya que seguía usando cartuchos y no CD’s.
  • PlayStation 2

    PlayStation 2
    Otro éxito por parte de Sony donde vendería un total de 138 millones de consolas a lo largo de los años. Mejorando la capacidad grafica con respecto a la anterior generación, palancas nuevas que se hacían muy practicas con dos sticks análogos y vibración.
    Sin duda un verdadero acierto por parte de Sony la cual logro posicionarse desde su inicio como una de las mejores.
  • Nintendo Gamecube

    Nintendo Gamecube
    La primera consola de Nintendo en usar discos ópticos.
    Vendiendo 21 millones de copias, interesante ya que de manera nativa permitía conectar 4 mandos al igual que la Nintendo 64. Lastimosamente con la gran competencia que tenia con la PlayStation y la nueva Xbox termino siendo poca recordada por los amantes de videojuegos.
  • Xbox

    Xbox
    Microsoft intento unirse al mercado de las video consolas con su nueva Xbox vendiendo 24 millones en total. Sin embargo, era muy complicado competir con Sony y Nintendo que estaban posicionados el mercado.
    Adaptaba la tecnología de Pc DirecX para una consola de allí su nombre, y siendo nueva en el mercado sin duda triunfo en el mercado estadounidense al ser una marca muy confiable por la gente de allí.
  • Nintendo DS

    Nintendo DS
    Una consola pequeña de Nintendo que tenía pantalla táctil y retrocompatibilidad con juegos de game boy y una gran campaña intentando demostrar nuevos modos de juego.
    Al incluir conexión wifi permitía jugar con amigos de manera mas cómoda con partidas online o en red LAN, vendiendo un total de 154 millones de consolas.
  • Xbox 360

    Xbox 360
    Es la segunda videoconsola producida por Microsoft. Fue la competencia directa de PS3. Como principales características técnicas, están su unidad central de procesamiento basado en un IBM PowerPC y su unidad de procesamiento gráfico que soporta la tecnología de Shaders. Permitiéndole alrededor de 8 horas de juego sin interrupción o sobrecalentamiento.
  • PlayStation 3

    PlayStation 3
    Tercera videoconsola de Sony Computer Entertainment. Sus capacidades sólidas de multimedia, su disco blu-ray y conexión a internet fueron sus principales características. Sin duda, una máquina potente, con un procesador Cell creado por Sony, IBM y Toshiba, a 3.2, un chip gráfico de Nvidia, con 256 MB de memoria RAM y 256 MB de VRAM.
  • Wii

    Wii
    Es la sexta videoconsola producida por Nintendo. La característica más distintiva de la consola es su mando inalámbrico, el Wii Remote que puede usarse como un dispositivo de mano con el que se puede apuntar, además de poder detectar movimientos en un plano tridimensional.
  • PlayStation 4

    PlayStation 4
    La PlayStation 4 cuenta con un procesador AMD de 8 núcleos bajo la arquitectura x86-64. Estas instrucciones fueron diseñadas para que sea más fácil el desarrollo de videojuegos en la consola. Sony anunció que ya había vendido más de 10 000 000 unidades de la PlayStation 4 en el mundo a usuarios finales.
  • Xbox One

    Xbox One
    Producida por Microsoft es la competidora de PS4. Cuenta con una GPU basada en tecnología de AMD, siendo 10 veces más potente que Xbox 360. Es retro compatible, pudiendo correr juegos de anteriores generaciones. Su mando fue aclamado, pues se considera el mejor en cuanto a ergonomía para el jugador.
  • Nintendo Switch

    Nintendo Switch
    Octava consola desarrollada por Nintendo. Es una consola híbrida, ya que se puede utilizar como consola de sobremesa o portátil. Utiliza dos controles inalámbricos llamados Joy-Con. Sus juegos están disponibles en formato de cartuchos de generaciones actuales. Para ser una consola portátil se considera que es muy potente para su tamaño.
  • Google Stadia

    Google Stadia
    La consola de Google, en realidad no es una consola como tal, pues es un servicio de suscripción para videojuegos en la nube. Su capacidad es de 4k a 60 fotogramas por segundo y compatible con HDR. Los usuarios juegan de forma remota, pudiendo reproducir sus videojuegos favoritos en cualquier dispositivo con conexión a internet. Sin duda es el inicio de una nueva revolución de consolas.
  • PlayStation 5

    PlayStation 5
    Es la consola de última generación desarrollada por Sony. Cuenta con dos modelos, una de ellas se diferencia porque deja de lado la ranura para CD’s, siendo totalmente para juegos en formato digital. Utiliza una CPU de AMD, introduciendo un SSD para que sus tiempos de carga sean mínimos. Actualmente sus gráficos son lo más avanzado, contando don Ray Tracing y resoluciones nativas de 4K. Su control es innovador, pues sus gatillos se adaptan a las situaciones del videojuego.
  • Xbos Series S/X

    Xbos Series S/X
    Microsoft se una a la nueva generación con dos versiones de consola. La Series S cuenta con menor resolución y sin ranura para juegos físicos. Series X es la más potente, contando con resoluciones de hasta 8k, Trazado de Rayos. Priorizando el rendimiento de su hadware, considerándose más potente que su competencia.