¿Cómo avanza el proyecto?

By admjv
  • Inicio

     Inicio
    Principios que guían el desarrollo del proyecto a. Responda a los retos de la educación del siglo XXI.
    b. Favorezca el logro de los objetivos institucionales.
    c. Responda a los desafíos de la educación superior jesuita de hoy.
  • Period: to

    Cómo avanza el proyecto

  • Entrevistas a directivos

    Entrevistas a directivos
    el proyecto incluye muchas dependencias que serán entrevistadas para conocer su punto de vista sobre lo que esperan obtener del Sistema de Gestión del Aprendizaje Institucional. Este levantamiento de requerimientos se hará con las siguientes instancias: Rectoría, Vicerrectoría Académica, Oficina de Investigaciones, Oficina de Responsabilidad Social Universitaria, Centro de Consultoría y Educación Continua, Directores de departamento y Directores de Posgrado.
  • Entrevista a Experto

    Entrevista a Experto
    Para este día se contará con una entrevista en exclusiva con el Dr. Tony Bates. Con ello se busca establecer un panorama general acerca de la importancia que han cobrado los sistemas de gestión de aprendizaje en las instituciones de educación superior y por ende de lo vital que resulta un proceso de evaluación de plataformas educativas, como el que acaba de iniciar en nuestra universidad. http://www.tonybates.ca
  • Muestra de proveedores

     Muestra de proveedores
    El cuarto componente del proyecto incluye una demostración (virtual o presencial) de al menos un proveedor para cada una de las plataformas a evaluar. La información recolectada a través de este mecanismo tiene el propósito de conocer a través del punto de vista de ellos, las características de su Sistema de Gestión del Aprendizaje y evaluar su propuesta de servicio a la universidad; además servirá como información general de contexto para el proceso de toma de decisiones.
  • Encuestas a Estudiantes y profesores

    Encuestas a Estudiantes y profesores
    Esta parte de la evaluación hace un énfasis especial en los usuarios finales de las plataformas. El propósito de realizar esta indagación agrega valor al proyecto porque además de consultar las necesidades e intereses de estudiantes y docentes, permitirá a través del desarrollo de encuestas, ofrecer una caracterización de la experiencia que ellos tienen o han tenido en el uso de Blackboard y/o en el uso de otros plataformas.
  • Prueba de usuario

    Prueba de usuario
    En esta sección también se levantará información sobre los usuarios finales del Sistema de Gestión de Aprendizaje Institucional, es decir, estudiantes y profesores. A diferencia del procedimiento anterior no se indagará sobre experiencias con el uso de sistemas de gestión del aprendizaje, sino que tanto unos como otros tendrán la oportunidad de interactuar con diferentes plataformas realizando el mismo tipo y número de procedimientos en ellas.
  • Juicio de expertos

    Juicio de expertos
    El cuarto elemento que hace parte del diseño metodológico de este proyecto corresponde a lo que se denomina Análisis de Expertos. Cómo su nombre lo indica, la información que se pretende recoger a través de este componente está fundamentada en el juicio de personas expertas (Morales y Cooke, 2009) en el uso e implementación de Sistemas de Gestión del Aprendizaje.
  • Informe Final

    Informe Final
  • Toma de decisión

    Toma de decisión
    Finalmente, toda la información recogida durante el desarrollo del presente proyecto se utilizará para tomar una decisión sobre cuál (o cuáles) plataforma debe ser implementada en la Pontificia Universidad Javeriana Cali. Para llegar a esa decisión será fundamental revisar el conjunto de datos obtenidos para analizarlos en función de las necesidades institucionales, especialmente aquellas que apuntan a responder a los retos actuales del sector educativo y del apostolado educativo jesuita.