-
Nolan Bushnell creo el primer videojuego con música llamado pong, el sonido que producía era un peculiar "plic" que sonaba cuando la pelota rebotaba.
-
Taito creo el juego Gunfight el cual era n arcade en el que se podían oír los disparos.
-
Fue el primer sistema en incorporar una banda sonora en los videojuegos, los sonidos que hacían eran disparos, explosiones y un "tic tac" que mostraba los movimientos del enemigo
-
Fue uno de los títulos del sistema Intellivision, que producía varios sonidos muy simples como: "strike" y algún que otro "out",
-
Pac man fue y es un videojuego muy conocido, ya que su música que podemos reconocer muy facil ya que es un sonido muy memorable.
-
Un arcade de la marca atari, tenia dos chips llamados pokey que eran solamente para producir el sonido
-
Fue el primer aparato doméstico en llevar un chip de sonido llamado "Sound Interface System, el 6581 SID"
-
Nintendo lanzo su primera consola con tres canales para musica y uno para efectos sonoros.
-
Contenía la primera banda sonora creada por un compositor profesional llamado Koji Kondo.
-
Las conmpañias nintendo y Sega lanzan el Master System, donde la música cobra identidad propia.
-
Tenia un chip the 16 bits el cual era para sacarle el máximo rendimiento al novedoso formato de los discos CD