Universidad Libre

By oscarRN
  • Constitucion de una sociedad juridica

    Constitucion de una sociedad juridica
    un grupo de distinguidos intelectuales liberales y miembros de la masonería constituyeron una sociedad jurídica con el fin de crear un amplio Instituto Nacional de Educación y de Instrucción Superior y Profesional, para enseñar libremente todas las tendencias filosóficas
  • Nueva mision

    Nueva mision
    El general Herrera derrotado como candidato presidencial. con especial entusiasmo se puso al frente de la nueva misión. Recibió colaboración económica de sus colegas parlamentarios, donaciones de liberales de diferentes partes del país, información de la prensa, cartas, boletines, mensajes, visitas, etc. El país todo se enteró de esta campaña docente.
  • Disposición del partido auxiliar

    cuando el general Benjamín Herrera obtuvo que la Convención Liberal reunida en Bogotá que dispusiera que el partido auxiliara a la fundación de la Universidad Libre.
  • Herrera presidente del consejo directivo

    El general Herrera tomó personalmente la iniciativa de recaudar dineros para impulsar la apertura de la Universidad en forma definitiva. Fue elegido él como presidente del Consejo Directivo y desde esa posición, puso en marcha a la Universidad Libre. Estos años son de trascendencia para la educación liberal en Colombia.
  • Marcha en reconocimiento a Benjamin Herrera

    Marcha en reconocimiento a Benjamin Herrera
    La juventud y los universitarios liberales, en reconocimiento a la importancia nacional y política del general Herrera y, en especial, a su dedicación por el futuro académico de las nuevas generaciones, le tributaron una manifestación multitudinaria el 20 de mayo de 1922 que partió de la plaza de Bolívar hasta su residencia en el Hotel Franklin.
  • La Libre inicia labores

    La Universidad Libre inició labores el día 13 de febrero de 1923 con las facultades de Derecho y Ciencias Políticas, Literatura y Filosofía. Ingeniería y las Escuelas de Comercio, Artes y Oficios y la Preparatoria (Bachillerato).
  • Propuesta:(Universidad libre seccional del occidente)

    Propuesta:(Universidad libre seccional del occidente)
    El día 27 de enero de 1958, el doctor Gerardo Molina, en su condición de presidente de la Honorable conciliatura y comisionado por las directivas de la Universidad, convocó una reunión en el salón de conferencias del club cultural La Tertulia, con el fin de estudiar la creación de una seccional en la ciudad de Santiago de Cali; allí se acordó iniciar los estudios para la fundación, de lo que se denominaría Corporación Universidad Libre, Seccional de Occidente.
  • Asociacion de egresados

    Asociacion de egresados
    Más adelante, egresados de la Universidad Libre de Bogotá, residentes en la ciudad de Santiago de Cali, se reunieron con el ánimo de organizar la Asociación de Egresados, con la presencia de los doctores Juan Quijano Y, Guillermo Coll Salazar, Herney Ramírez Zapata, Demófilo Candela Moriones; con el tiempo, se integraron los doctores Luz Melby Díaz, doctor Garcés Pérez y los hermanos Saavedra Valle, entre otros. Esta asociación
  • Fundacion Colegio Tulio Enrique Tascón

    Fundacion Colegio Tulio Enrique Tascón
    fundó en primera instancia el Colegio Tulio Enrique Tascón, el cual obtuvo su aprobación jurídica mediante Resolución 00789 del 11 de mayo de 1971, e inició actividades en una casona del barrio San Nicolás. Posteriormente, se comenzó a trabajar en la organización de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, la cual empezó a funcionar el 11 de septiembre de 1973.
  • Reconocimiento de facultad de Administracion y contaduria

    Reconocimiento de facultad de Administracion y contaduria
    El 31 de enero de 1974, por decisión de la Honorable conciliatura, se reconocieron las facultades de Administración y Contaduría
  • Primer consejo directivo de la seccional

    El día 1 de abril de 1975, siendo Vicepresidente de la conciliatura el doctor Miguel González Rodríguez, se instaló oficialmente el primer Consejo Directivo de la Seccional, reglamentado por el Acuerdo No. 1 de 1976
  • Creacion Facultad de derecho y ciencias sociales

    Creacion Facultad de derecho y ciencias sociales
    El día 1 de septiembre de 1975, mediante Acuerdo No 5 de la Honorable conciliatura, se dio aval para la creación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en Cali.