• 1947

    Thomas T. Goldsmith Jr. y Estle Ray Mann presentan una patente para un "dispositivo de entretenimiento con tubo de rayos catódicos". Su juego, que utiliza un tubo de rayos catódicos conectado a una pantalla de osciloscopio, desafía a los jugadores a disparar un arma a un objetivo.
  • 1954

    Los programadores de los laboratorios de Los Alamos en Nuevo México, el lugar de nacimiento de la bomba atómica, desarrollan el primer programa de blackjack en una computadora IBM-701.
  • 1961

    The Raytheon Company desarrolla una simulación por computadora del conflicto global de la Guerra Fría para el Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos. Aunque es sofisticado e incluso modela los beneficios del control de armas, la simulación resulta demasiado compleja para los usuarios que no están familiarizados con las computadoras, por lo que Raytheon crea una versión analógica más accesible llamada "Gran estrategia".
  • 1972

    Nolan Bushnell y Al Alcorn de Atari desarrollan un juego de tenis de mesa arcade. Cuando lo prueban en Andy Capps Tavern en Sunnyvale, California, deja de funcionar. ¿Por qué? Porque la gente lo jugó tanto que se atascó con monedas de veinticinco centavos. Nace Pong , una leyenda de los juegos electrónicos.
  • 1989

    Game Boy de Nintendo populariza los juegos portátiles. Game Boy no es el primer sistema portátil con cartuchos intercambiables —Milton Bradley introdujo Microvision 10 años antes— pero encanta a los usuarios con su buen juego, facilidad de uso y batería de larga duración.
  • 1993

    La preocupación por el derramamiento de sangre en juegos como Mortal Kombat provoca audiencias en el Senado de los Estados Unidos sobre la violencia de los videojuegos. La controversia irrita a la industria y provoca la creación de un sistema de clasificación de videojuegos. Irónicamente, ese mismo año el juego Doom populariza los "shooters en primera persona".
  • 2005

    La Xbox 360 de Microsoft aporta realismo de alta definición al mercado de los juegos, así como competencias multijugador aún mejores en Xbox Live y títulos populares como Alan Wake .
  • 2010

    El movimiento de los juegos independientes llega a la mayoría de edad con la tremenda popularidad de Minecraft , el adictivo juego de construcción de ladrillos del desarrollador sueco Markus Persson.