teorías migracionistas.

Timeline created by nathaliealvarado
In History
  • teoría Autoctonista.

    teoría Autoctonista.
    Esta teoría fue planteada por el antropólogo y paleontólogo Florentino Ameghino. Básicamente esta teoría trata sobre que el ser humano americano no migro de otros continentes sino que este nació en la bamba de Argentina y de ahí pobló el resto del mundo. La base de esta es sobre el estudio de fósiles que hizo junto con su hermano, estos determinaron que el predecesor del homo y los monos antropoides era un pequeño animal, este evolucionaria al ser que hoy en dia puede migrar a cualquier sitio.
  • teoría asiática.

    teoría asiática.
    Esta teoría fue planteada por el antropólogo Alex Hrdlicka. esta teoría explica que el ser humano viene del continente asiático al nuestro, cruzando un puente. este estaba formado por el congelamiento de aguas de el ultimo periodo glacial que se encontraba en el Estrecho de Bering.
    Para esta teoría se comparaban las características físicas de un humano asiático y los amerindios. Una de las características era la mancha mongólica que tienen los asiáticos y americanos al nacer.
  • teoría australiana.

    teoría australiana.
    Esta teoría fue propuesta por el antropólogo portugués Méndez Correa, el explica que los australianos pudieron poblar los territorios de américa del sur de a poco por medio de balsas.
    esta teoría se formulo con base en que en varios estudios se pudo observar similitudes en la forma craneal, en la resistencia al frio entre otras cosas.
    Según la teoría de Méndez esta población también colonizo las islas de Tasmania, Auckland y la Antártida aproximadamente en el año 5,000.
  • teoría oceánica.

    teoría oceánica.
    Esta teoria fue planteada por el etnólogo Paul Rivet, el dice que el poblamiento de américa fue surgiendo debido a distintas olas de expansión que provenían de distintas partes del mundo. Paul explica que los asiáticos poblaron a Alaska por medio del estrecho de Berlín, los grupos polinesios y melanesios a américa navegando por el océano pacifico y los aborígenes australianos a Suramérica
    por medio de la isla de Tasmania y del Océano Pacífico.